Fotos MXGP

Si les gusta el informe pueden colaborar desde Argentina por Mercado Pago, alias Mxargentina, desde USA por Zelle y desde dónde quieran por Western Union gracias

Las cosas fueron tan previsibles que asombraron.

1 Eli Tomac largó mal

2 Justin Cooper demostró que estuvo bien llevarlo al MXoN

3 Sexton se cayó, yendo primero

Lo que no se esperaba, es que las tres series fueran ganadas por Yamaha, el trabajo de Star Racing junto Yamaha de Europa, fue impecable.

Esas tres cosas, es como que van de la mano, lo bueno para USA es que la carrera es mañana, los puntos de hoy serán sólo anécdota. Tomac no apuró más para no arriesgar, pero se notaba que le quedaba un resto, nunca tuvo una situación incómoda y como dijo Andretti hace años «Si todo está bajo control, no estás yendo lo suficientemente rápido» Tomac tenía claro que alcanzar a Geerts requería más esfuerzo, pero no se justificaba, Geerts es uno de los mejores pilotos del Mundo y debería haber sido Campeón dos veces pero cuando no es, no es. El estaba para ganarlos y el los perdió, será la próxima vez, pero en la 450 va muy bien.

MXGP Jorge Prado hizo Holeshot, como casi siempre, pero Jago Geerts fue el ganador y también el que hizo la vuelta más rápida, justificó en todo su triunfo, Tomac largó mal, es su error, de todas formas, se tomó unas vueltas analisis y después pasó entre otros a Renaux, Codenhoff (en curva por afuera) a Prado (parecían de diferentes categorías, Evans y Seewer (el que más le costó) llegó a estar a 10 segundos del líder y terminó a 3, Seewer es muy rápido, pero cometía muchos errores, Evans y Prado son muy rápidos al comienzo y luego fueron perdiendo ritmo. La carrera es mañana, mirandola hoy, pensaba ue deberían correr las tres categorías separadas y sumar los puntos, pueden hacer 2 series de cada categoría, les da el tiempo, pero bueno, es una tradición, supongo, en los 80s corrieron un fin de semana 2 series de 250 y al siguiente 2 series de 500, sólo una vez hubo un piloto que ganó las 4 series, Danny Magoo Chandler.
Latinos, 16 Felix Lopez de México, su mejor vuelta fue 7 segundos más lenta que Geerts, realmente no es nada, comparando las motos de uno y otro en una pista de mas de 2 minutos, por favor no digan es el indio jaja, porque Geerts con una moto stock, no termina ni entre los 10, Tomac tampoco. 21 fue el Ecuatoriano Miguel Cordovez, 25 Marco Antezana de Bolivia, 27 Gabriel Gutierrez de Brasil, Anthony Rodriguez, que según dijeron se cayó cuando venía séptimo y Wilson le piso la moto doblándole el pedalín, no terminó la carrera. La mejor vuelta de Geerts fue de 2.02.084

Jago Geerts, debut y triunfo en MXGP, al menos en la clasificación

Jago Geerts en la entrevista dijo «Sí, claro que no me lo esperaba. Esta mañana ya me sentía muy bien en la pista y me gustaba la 450, así que ya estaba bien por la mañana. Tuve una buena largada y logré ganar, así que estoy muy contento con eso. También nos hemos clasificado bien con el equipo de Bélgica, así que mañana será divertido. Creo que si todo sale bien, podemos estar en el podio. Ese es el objetivo y haremos todo lo posible por eso”.

MX2 El Holeshot fue para Farres, pero Cooper lo pasó enseguida. Finalmente los 4 primeros fueron pilotos que se conocen bien, Justin Cooper, Hunter Lawrence, Marvin Musquin y Guillem Farres, el español que surgió de la nada y en Star Racing se destapó, Justin Cooper llegó 18 segundos antes que el segundo, pero podría haber empujado más, aunque prefirió guardar energías para mañana, los americanos, no están cómodos con esto de correr dos dias seguidos, en realidad es un riesgo innecesario, pero para pagar 170 dólares la entrada, necesitan ver acción dos días, sino no se justifica, detrás de esos cuatro, Andrea Adamo de Italia, Simon Laengenfelder de Alemania, Liam Everts de Belgica, y acá hacemos un freno, el octavo fue Hardy Muñoz de Chile, hizo una carrera muy buena, se mantuvo un rato entre los 5 primeros y cuando terminaba noveno, Kay de Wolf rompió la moto faltando muy poco y Hardy ascendió un puesto, si era décimo también era espectacular, Hardy asombró a todos los que no lo conocen, por motivos que nosotros si conocemos, es un gran largador, muy luchador en pista, aguerrido y fue el primero de las 250 en saltar el Larocco Leap en las prácticas, todo el público y prensa, esperando si lo tiraban y quien sería el que lo hacía, no fue ningún famoso, fue Hardy, si mañana completa una buena carrera, abrirá muchos más ojos, pero hoy ya lo hizo. Felicitaciones para el y su equipo, otros latinos, 22 Matamoros de Honduras, 23 Trasolini de Venezuela, y 32 Suarze Jaramillo. Enzo Lopes de Brasil fue séptimo en las prácticas, pero un problema mecánico le imposibilitó largar en esta serie.
La mejor vuelta de Justin Cooper 2:03.366, pero la mejor de todos la hizo Hunter Lawrence con 2:03.163, fueron los únicos dos dentro de los 2.03, Musquin en 2.04, Farres y Everts en 2.06, Hardy en 2.07.322, nada mal

Justin Cooper ganando con facilidad la MX2

Justin Cooper dijo «“Fue fácil de controlar con una buena largada. Fue agradable con los fans. Honestamente, nunca había tenido tanta gente detrás de mí, animándome durante toda la pista, eso era otra cosa y nunca había experimentado eso, así que fue como una descarga de adrenalina durante toda la carrera. Me estaba divirtiendo mucho y casi deseaba que fuera más largo. Ahora solo necesito traer la misma energía mañana para las carreras y mantener esa intensidad”.

Open. Vlaanderen hizo el Holeshot, Sexton estaba en quinto lugar y en una maniobra pasó a ser segundo, si la pueden ver de nuevo observen eso, Ferrandis se puso detrás de el y ambos se empezaron a alejar del resto, hubo un momento en el que Ferrandis se fue muy abierto, por un rezagado y su pierna fue atrapada por su propia moto, se detuvo, empujó hacia atrás y la pierna salió, sin ninguna lesión, pero perdió mucho tiempo, Sexton iba tranquilo pero faltando media vuelta se cayó a muy baja velocidad y Ferrandis pasó, ya había escrito hace unos días, que Sexton debía dejar de caerse, pero en esta ocasión fue por ir lento, la horquilla no funciona igual a baja velocidad que en alta velocidad, su set up está para atacar, al llegar tan lento a la curva, la horquilla no bajó nada y se barrió de adelante, se levantó muy rápido y la moto al reiniciar la marcha se descontroló un poco y Ferrandis pasó a ser el líder con menos de media vuelta para la llegada. Hubo un duelo interesante entre Ruben Fernandez y Jett Lawrence, ganó el Australiano el tercer lugar, pero estuvieron bastante ásperos, supongo que todos quieren la silla que Roczen deja libre, aún cuando ambos tienen contratos, sino no se entiende tanta agresividad en la clasificación.
Lorenzo Locurcio de Venezuela termino noveno, una gran posición, Benja Garib con la mente en el futuro y sumando experiencia, terminó 17, nada mal, Ramy Alves de Brasil 19, Rubalcava de Mexico 26, Vivanco de Ecuador 28 y José Fernández de Honduras 30.
De los equipos latinos, sólo pasó a la final el equipo Chileno

Ferrandis, muy feliz por su triunfo

Ferrandis dijo “Fue un momento muy extraño, nunca me había pasado. Antes del salto de la llegada, mi pierna se metió en la parte trasera de mi moto y quedó atascada en la rueda, por lo que mi rodilla quedó completamente trabada. Tuve que parar, empujar la moto en reversa y luego liberar mi pierna e irme. No sé por qué pasó esto, pero este tipo de cosas siempre pasan en el Motocross de las Naciones… Las expectativas para mañana son muy fáciles, queremos ganar e intentaremos todo para ganar. La guerra ya comenzó hoy contra el equipo de USA. y creo que esto será realmente interesante. Lo daremos todo, como todos, pero creo que tenemos un equipo fuerte para hacerlo”.

Si les gustó el informe pueden colaborar desde Argentina por Mercado Pago, alias Mxargentina, desde USA por Zelle y desde dónde quieran por Western Union gracias

Artículo anteriorTriumph anuncia su llegada al MXGP
Artículo siguienteUSA vuelve a ganar el MXON después de mucho tiempo, corriendo realmente en equipo