Parte de prensa, gracias a Ricky Carmichael

Triumph Motorcycles confirma sus planes para competir en el prestigioso Campeonato Mundial de Motocross FIM en 2024, con un programa de carreras respaldado por la fábrica bajo el nuevo estandarte de Triumph Racing.

Este nuevo y emblemático Triumph Racing Team se ha creado en colaboración con Thierry Chizat-Suzzoni, uno de los propietarios de equipos más experimentados y exitosos del deporte, que presentará dos de las nuevas motos MX de 250 cc y 4 tiempos de Triumph en el Clase MX2 de 2024 y agregará una entrada a la clase MXGP de 450 cc en 2025.

Bajo el nuevo lema Triumph Racing, que ahora cubrirá todas las actividades de Triumph relacionadas con las carreras, incluidas las carreras de Moto2 y Supersport, la asociación entre Triumph y Thierry abarcará la estructura y las instalaciones de su equipo bien establecido y de gran éxito. Para enfatizar aún más la ambición y el compromiso de ganar en el centro de esta nueva asociación, Triumph también se complace en anunciar que Vincent Bereni, su gerente de equipo de larga data, continuará liderando el equipo con un equipo completo de personal técnico altamente experimentado, todos enfocados en traer Triunfa hasta la cima del rendimiento de las carreras de motocross.

La nueva asociación a largo plazo entre Triumph y Thierry refleja un objetivo y un compromiso compartidos para profundizar y lograr el éxito en el enfoque de competencia de Triumph Racing. Como parte de la cartera de compromisos de Triumph Racing, el equipo de Thierry y Vincent se centrará en el Campeonato Mundial de Motocross FIM, en MX2 y MXGP, junto con el desarrollo de tecnología y talento para construir la fortaleza futura de Triumph en las carreras internacionales de motocross.

El historial de carreras de Thierry y Vincent habla por sí mismo: más de 80 victorias en el Campeonato Mundial de MXGP y una gran reputación por su excelencia técnica y de preparación. Con el respaldo del departamento de ingeniería de diseño de motocross interno de Triumph, que es responsable del concepto y el desarrollo de su nueva gama de motocicletas MX y Enduro, Triumph Racing se compromete a desarrollar sus recursos y capacidad de rendimiento con conocimiento y experiencia de clase mundial.

Triumph Racing tiene su sede en la sede mundial de Triumph en Hinckley, Reino Unido, donde se encuentran la investigación, el diseño, el desarrollo de ingeniería y la construcción de prototipos de la marca, y el equipo del Campeonato Mundial de Motocross tendrá su sede en las instalaciones de carreras de Thierry cerca de Eindhoven en Holanda, donde Se albergará el personal del equipo de carrera, las operaciones y el desarrollo de la competencia. Los grupos de ingeniería de la fábrica de Triumph y el equipo de carreras están trabajando en estrecha colaboración para mejorar continuamente el rendimiento del motor y del chasis a través de un programa intensivo de pruebas en curso en los EE. campeonato.

Las pruebas de las nuevas motos de motocross y enduro de Triumph están muy avanzadas y la información sobre las especificaciones, las características de rendimiento y los componentes de cada modelo se publicará a su debido tiempo, junto con más noticias sobre la participación de Triumph Racing en otros campeonatos de primer nivel. y categorías.

Nick Bloor, director ejecutivo, Triumph: 

“Nuestra nueva asociación con Thierry demuestra el compromiso a largo plazo de Triumph para competir en los niveles más altos de las carreras. Compartimos la pasión por ofrecer un rendimiento de clase mundial, y la experiencia que aportan Thierry y su equipo será invaluable en nuestra ambición de dejar nuestra huella en un campeonato muy competitivo. Nuestra entrada en el Campeonato Mundial de Motocross FIM con un equipo Triumph Racing respaldado por Factory significa un momento histórico al comienzo de nuestra nueva campaña de carreras todoterreno de primer nivel”.

Thierry Chizat-Suzzoni, propietario del equipo Triumph Racing (MX2 y MXGP):

“Triumph se ha comprometido a construir una moto MX y competir en el Campeonato Mundial de Motocross de la FIM. Estoy feliz de que mi equipo sea el Triumph Racing Team oficial en MX2 y MXGP. Nick Bloor y la junta directiva de Triumph han dejado muy claras sus ambiciones a largo plazo para el proyecto y veo una gran pasión por parte de todos en Factory. Estoy contento con el progreso de la moto, se ve muy bien, tiene velocidad en la pista y Vincent y mi personal están trabajando con los ingenieros de Hinckley para convertirla en un paquete competitivo para ingresar al Campeonato MX2 en 2024. MXGP continúa creciendo en todo el mundo, estoy muy feliz de estar de regreso y con muchas ganas de correr con Triumph”.

Jeremy Appleton, director global de carreras, Triumph:

“El lanzamiento de Triumph Racing es un paso fundamental en nuestro viaje para llevar a Triumph a la cima de las carreras en una gama aún más amplia de disciplinas. Sobre la base del éxito de Triumph como el único proveedor de motores para el Campeonato Mundial de Moto2 y nuestra participación en las carreras de Supersport, el paso a MX2 y MXGP abre la puerta a un nuevo capítulo estratégicamente importante en las carreras todoterreno de primer nivel. Conocemos bien las demandas de la competencia del Campeonato Mundial y esa es la razón por la cual formamos una sociedad con Thierry. Junto con Vincent, su enfoque de las carreras y el desarrollo del rendimiento es impresionante y estamos ansiosos por construir el proyecto juntos y aumentar el éxito que ya han logrado en el Campeonato Mundial de Motocross”.

Ricky Carmichael – Embajador mundial Off Road, Triumph:

“Estoy muy emocionado por las noticias de hoy. Ha pasado mucho tiempo. Desde el comienzo de este proyecto con Triumph, me ha sorprendido lo duro que ha estado trabajando todo el mundo. No debe dejar de mencionarse que todo el grupo de Investigación y Desarrollo e ingeniería que ha formado parte del desarrollo de las motocicletas, han realizado un trabajo absolutamente increíble. Desde las primeras etapas de los prototipos, realmente me impresionó lo bien que funcionaba, desde entonces, estando en el Reino Unido probando los últimos desarrollos, puedo decirles que tiene la capacidad de ganar al más alto nivel y yo personalmente, creo que a los pilotos, desde profesionales hasta aficionados, en toda la gama de modelos todoterreno, les gustará mucho lo que se ha desarrollado”.

Acerca de Triumph

Establecida por primera vez en 1902, Triumph Motorcycles celebra 120 años de fabricación de motocicletas en 2022. Durante más de tres décadas, Triumph Motorcycles ha tenido su sede en Hinckley, Leicestershire, y ha producido motocicletas icónicas que combinan a la perfección diseño auténtico, carácter, carisma y rendimiento.

A través de su red global de concesionarios de 701 concesionarios, en 2021 Triumph vendió un número récord de 81.541 motocicletas, lo que representa un crecimiento respecto al año anterior del 29 %.

Este enfoque, innovación y pasión por la ingeniería ha creado hoy una amplia gama de bicicletas adaptadas a todos los motociclistas, incluidas las nuevas e impresionantes Speed ​​Triple 1200 RR, Tiger Sport 660 y Trident 660, la totalmente nueva transcontinental Tiger 1200 y la épica Tiger 900, líder mundial Rocket 3 R y GT, Street Triple 765 RS de alto rendimiento, la icónica Scrambler 1200 y la legendaria familia Triumph Bonneville actualizada para 2021, que incluye Bonneville Bobber, Thruxton RS, Speed ​​Twin 900, Scrambler 900 y las icónicas Bonneville T120 y T100.

Triumph actualmente emplea alrededor de 2000 personas en todo el mundo y tiene operaciones subsidiarias en el Reino Unido, América del Norte, Francia, Alemania, España, Italia, Japón, Suecia (Escandinavia), Benelux, Brasil, India, China y Tailandia, así como una red de distribuidores independientes. . Triumph tiene instalaciones de fabricación en Hinckley, Leicestershire y Tailandia, además de instalaciones CKD en Brasil e India.

La Triumph Bonneville, nombrada famosamente para celebrar el récord de velocidad en tierra de 1956 de Triumph en Bonneville Salt Flats en Utah, USA , estilo y carácter. Actualizada para 2021 con aún más rendimiento, capacidad y estilo, es ese manejo, carácter y apariencia icónica, combinados con tecnología moderna centrada en el ciclista, lo que hace que la nueva familia Bonneville sea LA auténtica opción clásica moderna en la actualidad.

Triumph tiene una gloriosa historia de carreras, compitiendo y ganando carreras en casi todas las clases y campos de logros deportivos de motocicletas. Desde ganar el segundo TT de la Isla de Man en 1908, pasando por el dominio de la carretera y la pista en la década de 1960 en Europa y América, hasta los logros de las carreras contemporáneas con los títulos de Supersports Triumph trimotor 2014 y 2015 y las carreras mundiales de SuperSport, Isle of Man Supersports TT victorias en 2014 y 2019, cortesía de Gary Johnson y Peter Hickman, y en 2022, con otra victoria en la legendaria Daytona 200 de Brandon Paasch en la Street Triple 765.

La leyenda de las carreras de Triumph continúa como proveedor exclusivo de motores para el Campeonato del Mundo FIM Moto2TM desde el comienzo de la temporada 2019. Triumph Motorcycles ofrece a todos los equipos triciclos de 765 cc ajustados a la carrera, cada uno de los cuales se basa en el motor Street Triple RS líder en su clase. Redefiniendo la clase y rompiendo récord tras récord en el año inaugural, incluida la primera velocidad máxima de Moto2TM de +300 km/h, la temporada 2020 fue aún más rápida con otros 11 récords de vuelta de todos los tiempos y siete ganadores diferentes en 15 carreras. En 2021, Triumph anunció la renovación del contrato como proveedor exclusivo de motores para el Campeonato del Mundo FIM Moto2TM por tres años más.

Las actividades de carreras de Triumph se ven reforzadas aún más por el regreso al paddock de World Superbike en 2022 con un equipo de carreras respaldado por la fábrica, Dynavolt Triumph, en el Campeonato Mundial.

Artículo anteriorLos 100 números del AMA Supercross y Motocross
Artículo siguienteRepaso rápido de sábado en el MXON