El MXGP, tiene varias diferencias con el AMA Motocross y siempre marco que hay dos que me llaman la atención, lo lenta y trabada que son las pistas y la cantidad de veces que se caen, aún los mejores, esta carrera no fue la excepción.

Moto 1 450: Jorge Prado hizo el Fox Holeshot delante de otras dos KTMs la de Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli seguidos por Gajser. Pauls Jonass y Brian Bogers.

Herlings enseguida le quitó el liderazgo a Prado y Romain Febvre se colocó tercero detrás y comenzó a buscar una forma de pasar a Prado por el segundo.

Gajser alcanzó a Cairoli y finalmente, un par de vueltas más tarde, lo superó. Mientras esto sucedía, Prado volvió a pasar a Herlings y tomó la primera posición.

El español hizo una pequeña ventaja sobre Herlings, Glenn Coldenhoff pasaba a Jonass y se ubicaba en quinto lugar.

Febvre se acercó más a Herlings y parecía que buscaba una oportunidad para hacer un pase, pero después de varios intentos no pudo hacerlo y fue alcanzado por Gajser que atacaba con fuerza y ​​se puso tercero. El esloveno fue luego tras Herlings, quien se había pegado de nuevo a Prado y fue entonces cuando vimos una intensa batalla por la victoria.

El español fue el ganador por apenas 143 milésimas de segunda sobre el Holandés, pero apenas cruzada la línea de llegada Prado y Herlings se chocaron en el aire, ambos cayeron. Herlings decidió alejarse del incidente, mientras que Prado tuvo que ser trasladado al hospital para recibir puntos de sutura debajo de la axila. No largó la segunda carrera. Sobre este tema, hay diferentes opiniones, pero creo que Prado saltó muy mal, producto de la presión de Herlings y también tomó el salto muy a la izquierda, que es la parte mas alta y esta en diagonal, creo que eso sorprendió a Prado y obviamente a Herlings, que intentó quitar su moto, pero la velocidad que traía, se lo impidió. Las preguntas dependen del aprecio a cada uno de los pilotos, los fans de Herlings dicen «Porque Prado saltó cruzado, siempre es sucio» y los fans de Prado dicen «Que necesidad tenía de pasarlo en el aire si ya habían llegado, siempre se lleva a todos por delante» como sea, para mi fue algo accidental y Herlings no se iba a quedar ahí, con el enojo que tenía, todo muy comprensible, solo he visto a Tomac ayudar a otro corredor que lo tiró a el y fue en carrera, jamás he visto a ningún otro de los Top 5, hacerlo.

Holeshot de Febvre en Moto 2

Moto 2 450: Febvre fue quien logró el segundo Holeshot con Seewer, Jonass, Coldenhoff y Gajser justo detrás. Aunque un par de curvas más tarde y después de algunos movimientos muy inteligentes entre el tránsito, Gajser subió al segundo lugar, habiendo largado séptimo.

Herlings comenzó la segunda carrera mucho más atrás, pero bastante rápido estaba en el al cuarto lugar. Mientras tanto, Cairoli estaba venía aún más atrás y luchaba para subir desde el puesto 14. El italiano sólo ganó 4 posiciones y terminó la carrera en décimo lugar.

Febvre continuó liderando sobre Gajser, Coldenhoff y Herlings, mientras tanto JH84 se esforzaba por superar a su compatriota. Herlings tardó siete vueltas en pasar a Coldenhoff y después de eso parecía que se conformaría con el tercer lugar y no atacaba para dale alcance a Gajser y Febvre.

Finalmente, Gajser se pegó a la rueda trasera de la Kawasaki de Febvre y el esloveno tuvo que intentar varios veces para asegurarse en la vuelta 12. Luego aceleró el ritmo para terminar la carrera 12 segundos antes que Febvre, con Herlings cruzando la tercera línea.

Podio de la 450- MXGP

Con un resultado de 3-1, Gajser regresó al lugar más alto del podio, con Herlings segundo y Febvre tercero. El Campeonato Mundial MXGP, ahora se ha puesto muy parejo, Gajser ha recuperado la placa roja y lidera a Herlings pero solo por dos puntos, mientras que Febvre es tercero seis puntos más atrás.

Artículo anteriorEli Tomac, cuenta porque dejó Kawasaki y eligio Yamaha
Artículo siguienteNueva generación, Miqueas Chambón de Uruguay, nos cuenta su experiencia en el Brasilero y mucho más