[dropcap]E[/dropcap]n este 2015 ha sido una especie de lucha para el Pro Circuit Kawasaki Monster Energy con sede en California. Mientras Tyler Bowers, Chris Alldredge, Joey Savatgy, y Arnaud Tonus han preparado allí todo lo que va de Este y Oeste en la 250 Monster Energy AMA Supercross y un Campeonato del Mundo FIM, los resultados y sobre todo los podios han tardado en llegar . Acabado de la carrera de Daytona, el hombre que realmente define la filosofía “Nosotros corremos” del deporte (We Race), Mitch Payton, habló de la primera mitad de la temporada 2015 .

Mitch, esta temporada no ha estado exactamente llena de buenos momentos para vos y el equipo.

Yo pensaba que iba a ser muy bueno … pensé Bowers iba a hacerlo muy bien. Esperábamos que Alldredge estuviera arriba y abajo. Ha sido rápido y ha cometido un montón de errores, pero en general, estoy impresionado con su velocidad y creo que en el Motocross va a mejorar mucho. Creo que simplemente pasar por el supercross va a ser muy bueno para él.

Tyler Bowers tiene altibajos no?

Altos y bajos. Su espalda estaba lastimada, antes del comienzo del año por lo que tuvo que tomar un poco de tiempo libre. Nosotros pensamos que estaría bien y luego nos metimos de lleno en la temporada y él se enfermó y ese tipo de cosas le quitaron un poco de energía para un par de carreras. De todas formas ha estado luchando con clase para llegar a este momento y espero que con este tiempo libre pueda llegar a donde él está en forma y volver saludable.

Todos sabemos lo mal que se quiere ganar. Cuando las cosas no se alinean bastante y no ganan, ¿cómo te afecta personalmente?

Bueno, no me gusta. Me gusta ganar. Ganar es lo más fácil; es mucho más divertido. Y cuando me refiero a “más fácil”, creo que cuando estás ganando parece que todo lo que hacemos es, “Boom! Es fácil. “El chasis es bueno, la suspensión es buena, los neumáticos son buenos, los frenos son buenos, el motor es bueno, el piloto es bueno. No hay nada malo. Pero cuando no estás ganando empezás a cuestionar todo, se tiene que mirar todo. Pasamos mucho tiempo este año tratando de mejorar la moto y creo que ya la tenemos. Nuestras largadas han sido mucho mejor y los chicos han estado allí. Siento que las motos son buenas. Teníamos que entrar en la serie sin lesiones y estar bien. Y habría sido genial tener a Adam también. Eso habría sido una gran ventaja para nosotros.

Tener a Adam Cianciarulo fuera antes de que comenzara la temporada, fue un golpe incluso para ustedes.

Yo no creo que haya nada que puedas hacer. Uno hace un plan y cree en él y lo vende a sus chicos y decís: “Vamos a ir a hacer esto y esto es lo que vamos a lograr.” Esa es la manera que es. En San Diego, la temporada de Cooper Webb podría haber teminado esa noche, también. Y afortunadamente para él, no se lastimó. Así de fácil es y muestra lo frágil que este deporte puede ser. Simplemente es difícil. Yo siempre digo que si estos fueran coches, sacabábamos un tornillo, algunas nuevas defensas y ponemos en marcha de nuevo. Pero no son coches y una mala muñeca son cuatro semanas y un hombro son ocho semanas, o peor. Uno simplemente no puede hacer que el tiempo vuelva. Sólo tenemos que mantener a todos lejos del piso. Creo que nuestros chicos son buenos y sólo tenemos que seguir perseverando. Miro a algunos de los otros equipos, también. Ellos empezaron el año y dijeron vamos a ganar carreras y no han ganado. ¿Por qué? Piensas, “pensé que ese tipo habría hecho lo justo en la pista y él no lo hizo.

¿Cómo ves la competición en esta temporada? ¿Quién te ha impresionado y quienes te han decepcionado con sus marcas?

No quiero hablar de los chicos que me han decepcionado o a sus marcas, pero los chicos que han sobresalido, yo diría que en la costa oeste, son Cooper Webb y Jessy Nelson. Obviamente, Jessy corrió bien y Cooper ha sido impresionante porque no ha tenido la mejor de las largadas, pero en realidad es agresivo y viene a través del pelotón y nunca se da por vencido. Así que desde ese aspecto, estoy impresionado con él.

Él corrió una buena serie hasta ahora.

Cuando nos fijamos en la costa este, se espera que algunos chicos les vaya bien. Marvin ha estado en esta categoría cuatro años, por lo que se puede esperar que sea rápido y él es rápido. Bogle ha estado allí y Jeremy Martin ha estado también. Esos eran chicos predecibles. Cada tipo tiene una placa de número uno y otro tipo es un campeón del mundo dos veces. Tienes que pensar que ellos van a entenderlo y estar ahí arriba.

Se oye un montón de hablar de cómo los otros equipos han alcanzado a ustedes y tu equipo. En otras palabras, el equipo / Pro Circuit Kawasaki Monster Energy ya no es dominante. Pensamientos?

Si se tratara de carreras de coches, Roger Penske era “el individuo”. Roger fue “dueño” de la Indy Car durante más tiempo y luego, de repente, había algunos inconsistente chicos por allí y le darán una paliza en un tiempo, pero ahora es Chip Ganassi. Chip ha conseguido su lugar y lo ha hecho por un tiempo muy largo. Así que ahora es Roger Penske y Chip porque Chip agarró a Roger Penske. Pero los dos tienen buenos equipos y saben que chico contratar, el talento adecuado y entonces hay que tener el equipo adecuado y la financiación correcta. Mucho de esto es el dinero lo que maneja en estos deportes. Lo ves en NASCAR y fue Hendrick por un tiempo, luego, de repente, se puede ir a Roush y Roush está matándolo. Es lo que Roush ha encontrado y luego, de repente, lo pierde. Ellos no lo pierden. Puede ser algo en su puesta a punto o lo que sea y cambian las caras. Lo siguiente Gibbs estará allí con Kyle Busch y acabamos de verlo moverse hacia arriba en las carreras. No se permanece constante y no se puede permanecer constante. RV poseyó la clase supercross durante cuatro años. Ese fue un momento en el tiempo y un momento de la historia. Pero sin él allí, de repente, se trata de un nuevo grupo otra vez. (Esquivó la respuesta, pero queda claro, que la economía y la conducción del team, mas la elección de pilotos es todo y en ese orden de cosas, también que han aparecido otros teams)

¿Cuál es tu opinión sobre la actuación de Ryan Villopoto en el MXGP? Dijiste que están cometiendo un gran error si van a empezar a contar a Ryan Villopoto fuera de la lucha.

Creo que están equivocados. Yo nunca lo he visto fallar realmente. Él no es un persona que fracase. Tuvo una mala carrera por lo que ahora, de repente, dicen está fuera de el campeonato? Incluso lo he oído en las carreras de un par de chicos. He oído, “Oh, Dios mío. Fue horrible “Bueno, no fue buena carrera, pero sé una cosa: Él va a estar loco y tiene el derecho de estar enojado y él va a averiguar el motivo. Él va a estar ahí. Él lo averiguará. No me importa si eso es en Europa o los EE.UU, o dónde sea. Él corrió allí antes y les ganó a todos. Él ha estado fuera de la moto desde Las Vegas el año pasado y de alguna manera tenía que subir cuesta arriba rápido y volver a estar sobre la moto y a buen nivel. Hizo la mayor parte de su pretemporada aquí y él sabe todas sobre nuestras pistas y cómo configurar la moto para ellas, pero luego cae en un sitio y en algún lugar que nunca ha ido y bueno … no estoy diciendo que esto es una excusa, pero que sólo podría haber perdido un poco en la puesta a punto. Quiero decir, todos los que hacen las carreras en Europa tienen una computadora y su cuaderno dónde dice cada cosa que hicieron el año pasado y tienen su referencia de donde estaban el año pasado. Así que van a tener que mirar y averiguar un poco más, estoy seguro de que lo descubrirán.

Es un equipo diferente y un grupo diferente de chicos. Es duro cuando se tiene un tipo como él, que están tratando de hacer todo lo que pueden hacer, para hacerlo feliz y apaciguarlo, pero también tenes que pasar por ese proceso de aprendizaje, de conocer al chico un poco, también. Estoy seguro de que todavía están aprendiendo eso y él está aprendiendo de ellos, pero necesita hacerlo a un ritmo más rápido porque están compitiendo de nuevo esta semana. Creo que estará bien. Pienso que tuvo una mala carrera y un poco de mala suerte o cómo quieras llamarlo, pero si se hubiera quedado con el grupo en la primera manga, no habría terminado dónde él lo hizo. Y en la segunda manga se que tenía problemas en el freno trasero y si no fuera por eso no habría terminado dónde lohizo. Es sólo una mala carrera. Estoy confiado y sigo diciendo que él es un ganador y él sabe lo que es ganar y va a ganar.

[quote_box_left]Fuente: RacerX[/quote_box_left]