jueves, junio 20, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Condimentos Picantes | La previa de la 3ra fecha en San Juan

Compartir nota

[dropcap]C[/dropcap]ada carrera tiene un gusto distinto, como una misma comida que preparan diferentes personas con los mismos ingredientes, y eso pasa con el Motocross. Cada pista es preparar un piso diferente, aunque los ingredientes (pilotos) son los mismos, se revuelven de la misma forma pero el gusto siempre es diferente. Dulce para algunos, amargo para otros… pero siempre es Motocross.

Un año muy lindo del Nacional, donde hemos visto el resurgimiento de algunos pilotos, el abandono forzado de otros, y mucho crecimiento en todo sentido tanto en lo deportivo como en la infraestructura.
Pasaron dos muy buenas carreras en Trenque Lauquen y Bariloche, y ahora le toca el turno a San Juan, y aquí les contamos como está evolucionando cada categoría;

MX3: Con solvencia como siempre, aunque con algún traspié en la primera fecha, Augusto Freytes sigue dominando en esta división. Tiene a un Tete Latorre que no le afloja y ganó la primera fecha, pero en Bariloche el Chino dejó demostrado que quiere otro campeonato y va a pelear por lograrlo, aunque tiene rivales como también ….. que no le van a regalar ni medio metro de ventaja.
En la división B de la MX3, el campeón del año pasado Estanislao Salanueva, apunta a que este va a ser otro muy buen año para el, pero no la tiene fácil porque entre Julio Quiroga, Darío Ovejero, Jorge Ochoa …. Están a la expectativa de alcanzarlo y superarlo, como varios otros protagonistas de los “mayores de edad…”, que siguen acelerando como cualquiera de los chicos.

Condimentos Picantes_La previa de la 3ra fecha en San Juan 1

En la 85cc., los espectáculos siguen siendo de primer nivel sin lugar a dudas, Genaro Zottele en la A está dominando pero no tan fácil, porque Nicolás Cruz y Luciano Righi le vienen pisando los talones en carreras y en la B también marcan un ritmo muy rápido en cada carrera, proponiéndose entre ellos ser los virtuales dueños de cada manga. Tomás Moyano lidera el campeonato y tanto Tomás Lacava como Remo Cagliostro ponen lo mejor de si, aunque a veces no alcanza. Lucha dura, terrenos diferentes, pero ambos han demostrado ser capaces de adaptarse tanto a la tierra pura en T. Lauquen, como a un piso con piedras y diferente en Bariloche.

Pasando a la FMX, en la cat. A Dalila Hidalgo quiere ser otra vez la nro. 1 de Argentina por lo que hace lo posible para lograrlo a pesar de que no tiene todo el apoyo que en realidad necesita y desde aquí empujamos también para que lo logre porque el merecimiento lo tiene, al igual que todos… Maria Sol Moltini y Brenda Bretillot son sus escoltas que entrenan y hacen todo por alcanzarla pero la mendocina no afoja. La B, tiene como dominadora a Natalia Scaglioni que ganó la primera fecha, seguida de María Sol Cladera que se metió entre las hermanas porque la 3ra. Es Anabel Scaglioni., un caso que no se daba hace mucho en el MX Argentino, desde las épocas de los Hnos. Villagra o mas acá con los Hnos. Gonzáles, y  nos referimos a que dos hermanas estén en el podio en la misma categoría.

Pasando a la MX2, sigue siendo sin dudas la mas competitiva del campeonato por la gran cantidad de pilotos que pueden aspirar a la victoria. Agustín Poli lidera, pero Víctor Garrido, Nahuel Kriger, Leo Díaz, José L. Giraldo, por solo nombrar algunos, son los que en cada carrera dejan todo por la victoria y por el espectáculo, del que el público se va mas que agradecido porque de verdad son CHICOS y ponen tanta garra, tanta pasión en cada acelerada que da placer poder verlos manejar y es un privilegio ser testigo de esto.
Hablando de la divisional B de esta categoría, Bernardo Blanco con corta edad está al frente, y va a buscar su primer campeonato con una 250. Pero los que le van a complicar la vida son Agustín Carrasco, Axel Mussio, Pablo Quiroga, Franco Appo, y algunos mas que sorprenden siempre dentro de la gran rivalidad que hay en pista.

Condimentos Picantes_La previa de la 3ra fecha en San Juan 2

En la MX1, este año Sebastián Sanchez viene dominando en los puntos, y de no haber mediado un problema en la 2da. Manga de Bariloche estaría con mas diferencia aún con Marco Schmit que está 2do. Por solo un punto, el neuquino salió con todo este año para lograr quedarse con el #1, demuestra que para eso se trabajó. Joaquín Poli y Marcos Trossero, necesitan mas adaptación a sus motos para poder estar adelante, pero sin dudas que en breve los veremos peleando por la punta. José Felipe (3ro. En el campeonato)  no ha tenido mucho brillo este año por diversas causas y va a afinar la puntería. Lo lamentable, la deserción por lesiones de Ezequiel Fanello que arrastraba un corte de ligamentos desde el año pasado y fue operado este Martes 28, y Darío Arco que tuvo una fractura y desplazamiento de vértebra, por lo que también paso por el quirófano pero volverá en breve a los entrenamientos y quizás ya para la fecha de su provincia, La Rioja, lo volveremos a ver en acción. La cat. B, no deja de dar espectáculo y llenar partidores con una asombrosa cantidad de motos en cada largada. Otro de los que debe desertar habiendo hecho excelente carreras en 2015 es Nahuel Pedersen con otra rotura de ligamentos y se pierde todo el campeonato aunque por ahora empata la primera posición con el bahiense Brian Selles que está con todo el entusiasmo porque pudo ganar una carrera y buscará quedarse con el 1. Nicolás Sastre, Bruno Mazzoli, y Javier Ceballos se acercan peligrosamente para intentar ganar. Otro faltazo en las mayores, es el de Alejandro Notario, que fue campeón promovido de esta categoría (Promovido a la A) que tuvo una fractura de tibia y peroné por lo que no está en pista por ahora, aunque ya se recupera favorablemente. El fuego está prendido… en San Juan se cocinará otra caliente carrera del Argentino de Motocross. Los esperamos con la mesa servida este próximo fin de semana…

[quote_box_left]Prensa: CONAM | Fotos: Carlos Rodrigo[/quote_box_left]

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Porque los PRO de USA están usando motos stock ?

Porque estamos viendo a muchos pilotos Top entrenando unos...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...

James Stewart habla sobre Ryan Villopoto y el Mundial

Foto de portada: Ryan Villopoto por Paulina Franchelli Todos estamos...

La verdadera historia de la Suzuki RM 250 2 tiempos de Ricky Carmichael

By John Basher Conducir a través de la puerta de...

Como pueden llamar fiesta a una carrera dónde casi matan a un piloto?

Quizás yo esté sensible, quizás yo sea de otro...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Thunder Valley Motocross | Resultados 450 (Moto 2)

Este sabado 30/05 se disputa en Thunder Valley, Colorado...

El Motocross Latino en picada? Que se puede hacer?

Todos los problemas salen de la cabeza, del liderazgo,...

AMA Motocross OnBoard | Glen Helen 2015

Dos videos fueron los que subió la gente de...

Como y porque fue la famosa caída de Doug Henry en Budds Creek

La caída de Doug Henry en Budds Creek 1995...

Atlanta Supercross, Chase Sexton gana y Lawrence también, Honda feliz

Chase Sexton gana con Barcia y Roczen en el...

El duelo que los europeos esperan Herlings vs Roczen

Toda la prensa que se refiere al Monster Energy...