Se decía, lo publicamos, lo dijo el padre de Tomac y lo confirmó Eli ganando la tercera consecutiva, ET3 está más feliz que nunca, mas confiado, feliz de su embrague a cable y contento de poder hacer los cambios en la moto a medida que se le ocurren, en definitiva contento de poder probar cosas para poder mejorar, parece algo simple, pero el ego de los de Marketing, de los ingenieros, de los mecánicos, de la marca, muchas veces influyen negativamente sobre el piloto, otras veces las marcas no quieren que sus pilotos sean más importantes que la misma marca, todo eso pasa cuando se corre para una marca oficial, en el caso de Star Racing Yamaha, ellos no son un equipo oficial y sólo trabajan para mejorar, día a día.

No es sólo en el Supercross que ocurre esto, es más común en MotoGP, por ejemplo Marquez ha debido correr por años con la moto más inmanejable del circuito, pero los ingenieros de Honda, decían que era lo mejor, en fin Cooper Webb está pasando esa etapa…

Bogle con la Suzuki hizo el holeshot y en la primera vuelta lo seguían Musquin, Barcia, Webb, Anderson, Sexton, Morantz, Brayton, Tomac y Malcolm en los 10 primeros puestos

Bogle pasa seguido de Musquin, Tomac estaba lejos…

Tomac largó fuera del Top 10 y en la primera vuelta estaba noveno, como ya vimos, pero Tomac está en su propio nivel, en el que ha estado por años y entonces fue superando a todos, antes de haber transcurrido 9 minutos, ya estaba primero y lo llevó a Anderson a un ritmo que El Hombre no pudo aguantar por mucho tiempo y justo en ese momento empezó una serie de caídas, Webb se confundió de zona ritmo y quedó corto en un triple, hasta apretó el freno en el aire, para bajar antes, Sexton le cayó encima y ambos quedaron tirados en el piso un buen rato, al mismo momento pero en otro lugar, Anderson se caía, en la curva después de la llegada, se le barrió de adelante y pegó la cabeza contra el piso, le costó levantarse, pero lo hizo, sólo para caerse 60 metros más adelante y sin estar seguro de dónde estaba. Cuando se pudo parar, estuvo a punto de cruzar la pista dos veces cuando venían las motos, pero el médico lo detuvo, Sexto sufrió también un fuerte golpe en la cabeza y Webb intentó seguir con un sólo brazo, para eso tuvo que esquivar tres veces los whoops y la AMA le dijo que ya no podía seguir así, minutos después se caía Musquin. Y después de eso, Ferrandis entraba a boxes con un dolor en la mano, es la tercera vez que Ferrandis cae pasado en un triple… lo cierto es que todos estarán en la próxima fecha, pero hay que esperar como evolucionan en la semana, si pueden entrenar normalmente y todo eso. Roczen podría haber tenido un gran día o quizás el peor, lo cierto es que se debe haber divertido bastante viéndolo por TV, Anderson ya parece el hermano de AC9, todas las carreras al piso.

La frase que año a año se repite es «El Campeonato empieza en Daytona»…. y una fecha después de Daytona, Tomac lleva ahora casi dos carreras de diferencia, no es nada definitivo, pero es algo que obliga a los otros a arriesgar y a Tomac no. El año empezó con Roczen ganando…

Posiciones después de 10 de las 17 fechas

Tomac dijo en conferencia: «Era una pista dura. Una de las superficies más extrañas en las que he estado, con la combinación de surcos en algunos de los carriles y algo pegajosa y pegajoso en los neumáticos. Podría tirarte a la izquierda o a la derecha. Al mismo tiempo, en algunos de las curvas de 180 grados, podría barrerse fácilmente o empujarte la parte delantera. No podía creer lo que estaba viendo después de la mitad del Main, porque a los mejores los estaba viendo tirados en la pista. Eso solo demuestra lo retorcida que estaba la superficie. Cambié el manejo porque sabía que la pista no estaba bien y que podría atraparme en cualquier momento. Solo estaba tratando de observar a Malcolm. Los dos estábamos empujando un buen ritmo y eso fue todo. Como dije, no podía creer lo que estaba viendo. Luego, incluso al final, vi a Marvin caer en un giro y luego vi a Dylan sosteniendo su mano. Era como si todos los mejores en algún momento tuvieran algún tipo de accidente o error. Fue increíble. En la largada, yendo por la recta, probablemente debería haber tenido el holeshot, pero Chase me golpeó al entrar en la primera curva. Me sacó afuera y luego todos pasaron. Después de eso, mi mejor línea fue en los whoops. Ahí es donde estaba haciendo pases temprano. Estaba pasando por el lado derecho y ahí es donde conseguí superar a la mayoría. Ese fue mi lugar esta noche. Luego hice un pase después de la línea de meta. Los whoops fueron salvadores esta noche y me hicieron llegar adelante.»

Artículo anteriorPorque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac
Artículo siguienteCarrera en Zapala, que hay que saber, será 7 días después del MXGP