MXGP @ MXArgentina Ad

El sábado en el MXON según MXGP

Antes de ir al parte de prensa de MXGP, digamos que los latinos tuvieron buenas actuaciones los más destacables, influyó el orden de largada obtenido por el sorteo, Brasil fue el segundo en elegir partidores, Puerto Rico séptimo, Mexico decimocuarto, Chile 22 y el equipo de Latinoamérica en la ubicación 30.
Esa ventaja la aprovechó muy bien Brasil y sobremodo Fabio Santos que después de una excelente largada, se mantuvo en ritmo y terminó P9 en la Open. Joaquín Poli desde su lugar de largada poco pudo hacer para acomodarse bien, pero terminó en un excelente puesto 15, Nico Israel de Chile corriendo sobre una 450 terminó 20 y el Mexicano Rubacalva 23.

En MXGP El Ecuatoriano Cordovez tuvo una serie complicada, pero pudo terminar 20, Fierro de México 26, Eduardo Lima de Brasil 28 y Pavez de Chile 34.

MX2, el Chileno Benjamin Garib hizo una carrera brillante y terminó en la posición 12, estuvo en buen ritmo y podría haber terminado una posición más arriba, 22 fue el Brasilero Bresolin, con dos caídas Marco Antezana sólo pudo llegar 30, pero su puntuación se descarta (la peor de cada equipo es descartada) y el Mexicano Garcia 22.

De esta manera Brasil vuelve a clasificar directo el sábado para el Main, Chile y Latinoamérica quedaron fuera, pero mañana tienen la oportunidad de entrar, sólo el que gana la carrera entra.

Hace ya tiempo que decimos que Chile tiene en Benja Garib un corredor con gran futuro y lo ha demostrado en su primera carrera contra los mejores, el estaba haciendo el Europeo, Nico Israel es el otro Latinoamericano con futuro, ellos dos por sus edades serían los más destacados de la zona, claro sin nombrar a Enzo Lopez de Brasil, que no corrió (no tiene equipo por ahora) ese sería el resumen latino, pero queda claro que con buenas motos no hay tanta diferencia, en el caso de Poli fue aún más notable porque en Argentina no compite en ese tipo de circuitos y lo hizo muy bien con la Kawasaki KX450 de Bud Racing, Benja Garib iba sobre una Kawasaki KX250 del mismo Team. Le deseamos lo mejor a todos para mañana y les agradecemos por lo que hicieron hoy. Brasil tiene la posibilidad de estar en el Main en forma directa y eso ya es mucho, la carrera de Fabio fue épica. Garib y Poli lo siguieron en lo más destacado del día, ahora vamos al parte de prensa de MXGP

Ernée (Francia) 7 de octubre de 2023 – Las carreras clasificatorias RAM de la 76a edición del Monster Energy FIM Motocross of Nations tuvieron lugar hoy, cuando las 37 naciones que esperan competir por el Trofeo Chamberlain llegaron al histórico circuito de Ernée en un atmósfera resonante.

Las carreras de clasificación de hoy decidieron los 19 equipos que pasarán directamente a las carreras de mañana, mientras que el resto luchará por el último puesto en la final B mañana por la mañana. El equipo de Islandia fue el ganador de la final C para ser admitido en la B. -Final. Para los equipos que tienen los ojos puestos en el podio, las eliminatorias fueron cruciales para decidir la mejor opción para la acción principal.

Si bien fue el equipo de Francia quien se clasificó mejor como nación con tres actuaciones sólidas, las victorias individuales en las carreras de clasificación RAM fueron para Jorge Prado (MXGP) del equipo de España, Tom Vialle (MX2) y Maxime Renaux (Open) del equipo de Francia.

Después de este gran espectáculo que puso a la multitud en un estado frenético durante todas las carreras, el Paddock Show concluyó este día de festividades con el Equipo de Francia invitado como el equipo ganador del día junto con el Equipo de España, Jorge Prado, quien dominó la carrera de MXGP. El público francés también pudo disfrutar de invitados especiales y de todos los ganadores anteriores del MXoN con el equipo de Francia, Steven Frossar, Marvin Musquin y Benoit Paturel. El ambiente se volvió eléctrico con un tipo único de comunión entre los aficionados al motocross y los pilotos.

En la carrera de clasificación de MXGP RAM, el equipo de España, Jorge Prado, recordó a sus rivales por qué era el nuevo campeón mundial de MXGP. El español hizo lo que mejor sabe hacer; Un comienzo atronador y un gran ritmo. Al entrar en cabeza en la primera curva, el piloto que vestía el número 16 le dio al equipo esloveno Tim Gajser, que era segundo al comienzo de la carrera, pocas posibilidades de alcanzarlo. El esloveno, ya muy ocupado con Jeremy Seewer del equipo suizo pisándole los talones, tuvo que trabajar duro para defender su posición, que finalmente perdió ante el piloto suizo en la vuelta 2. Mientras tanto, el alemán Ken Roczen también tomó la delantera. oportunidad de colarse en el Top 3 al superar a Gajser.

Los problemas del campeón mundial de MXGP 2022 aún no habían terminado, porque siempre puedes contar con Romain Febvre para actuar en casa. A mitad de carrera, el francés encendió el turbo y se escapó del #118 en una curva, dejando a «Tiga» a merced del Jett Lawrence del equipo australiano. El australiano se lo hizo saber a Gajser en dos etapas, con el esloveno respondiendo al primer ataque del #7, pero sin poder hacer nada ante el segundo. Sintiendo que tenía alas, Lawrence atacó a Romain Febvre y logró adelantarlo en el interior de una esquina. Ken Roczen estaba sólo unos metros por detrás y, a dos vueltas del final, Jett siguió con su ritmo incesante eliminando al alemán y a Jeremy Seewer en una reñida batalla codo a codo.

Pero fue Jorge Prado quien cruzó la línea de meta primero, cuatro segundos por delante de su rival más cercano, Jett Lawrence. Jeremy Seewer terminó tercero. Ken Roczen fue 4º y Romain Febvre consiguió la 5ª posición.

Jorge Prado: «Fue una buena carrera y tuve una buena salida. Luego los chicos de atrás empezaron a acercarse a mí, pero luego me alejé para ganar la carrera. Eso es lo que he estado haciendo durante todo el año, así que seguiremos así». para mañana.»

Main Photo: 2023 Monster Energy FIM MXoN Atmosphere

Top Photo: Jorge Prado

Photos: 1. Jett Lawrence 2. Jeremy Seewer

RAM Qualifying Race MXGP – Top 10 Classification:  1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 23:58.100; 2. Jett Lawrence (AUS, Honda), +0:04.376; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:06.438; 4. Ken Roczen (GER, Suzuki), +0:08.476; 5. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:15.670; 6. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:23.761; 7. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:32.181; 8. Aaron Plessinger (USA, KTM), +0:45.364; 9. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:46.219; 10. Ben Watson (GBR, Beta), +0:49.578

En la categoría MX2, el reencuentro entre Tom Vialle del equipo francés y el público francés estuvo a la altura de las expectativas. Y el piloto de KTM no decepcionó a los miles de aficionados presentes en Ernée el sábado. Comenzando en segundo lugar, detrás del RJ Hampshire de Tam USA, Vialle inicialmente vio al alemán Simon Laengenfelder adelantarlo, pero pronto encontró su ritmo y el segundo lugar cuando Hampshire se estrelló temprano. A partir de entonces, el francés siguió de cerca a Laengenfelder, esperando encontrar un hueco para tomar la delantera. Su trabajo de persecución se vio facilitado por la distancia que puso entre él y Hunter Lawrence del equipo australiano en tercer lugar. Más de cinco segundos separaron a los dos corredores.

Mientras tanto, la batalla por el cuarto y quinto lugar fue feroz. Séptimo en las dos primeras vueltas, Kay de Wolf del equipo holandés logró adelantar al puertorriqueño Jack Chambers en la vuelta 2. Luego, en la vuelta 4, el holandés se enfrentó al Camden Mc Lellan del equipo sudafricano por el quinto lugar, después de que el sudafricano hubiera concedido unos segundos antes bajo la presión de Hampshire. Detrás de ellos, el esloveno Jan Pancar y el español Oriol Oliver luchaban por acercarse lo más posible al Top 5, pero finalmente terminaron séptimo y octavo.

No fue hasta los últimos momentos de la carrera, la última vuelta para ser precisos, cuando Tom Vialle puso en práctica un ataque largamente pensado sobre Simon Laengenfelder. El francés tomó con autoridad el interior de un córner, ante un atónito Laengenfelder y una multitud exultante. A los alemanes les resultó imposible hacer nada en respuesta. El corredor ha dado al equipo de Francia una victoria esperada por sus aficionados, por delante de Simon Laengenfelder, 2º, y Hunter Lawrence, 3º. Kay de Wolf, cuarto, también creó una carga tardía sobre Hampshire, que completó el Top 5.

Tom Vialle: «Fue increíble y los fanáticos fueron fantásticos. Tuve una buena salida y estaba detrás de Simon (Laengenfelder). El ritmo no era tan rápido, pero luché por adelantar, pero estaba controlando a Hunter (Lawrence) detrás mientras nos alcanzaba. un poco. Me siento confiado y estoy muy feliz de pasarlo en la última vuelta y ganar la carrera MX2».

Main Photo: Tom Vialle and Simon Laengenfelder

Photos: 1. Jette Lawrence 2. Kay de Wolf

RAM Qualifying Race MX2 – Top 10 Classification: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 24:26.806; 2. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:01.856; 3. Hunter Lawrence (AUS, Honda), +0:05.737; 4. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:13.429; 5. RJ Hampshire (USA, Husqvarna), +0:14.139; 6. Camden Mc Lellan (RSA, Honda), +0:44.115; 7. Jan Pancar (SLO, KTM), +0:58.045; 8. Oriol Oliver (ESP, KTM), +0:58.564; 9. Jack Chambers (PUR, Kawasaki), +1:02.945; 10. Andrea Adamo (ITA, KTM), +1:04.701

Después del primer puesto de Tom Vialle en MX2, los aficionados franceses sólo podían esperar la misma actuación de Maxime Renaux. El favorito del público sabía que se esperaba que lo hiciera bien y se enfrentó maravillosamente a la presión del evento al comenzar con buen pie. Primero en la primera curva, por delante de Cristian Craig, Harri Kullas, Jere Haavisto y Fabio Santos, el francés hizo gala de su velocidad. El nº6 también marcó el mejor tiempo de la carrera, en 1’51’896.

Detrás, Craig del equipo de EE. UU., el estonio Harri Kullas y el australiano Dean Ferris lucharon por el segundo y tercer lugar, pero fue Rubén Fernández, del equipo de España, en quinto lugar, quien era el hombre a seguir. Ferris fue la primera víctima del español, al final de la primera vuelta, cuando quedó atrapado a la salida de la curva. Una vuelta más tarde, fue Craig quien se vio superado por la velocidad del #18, que cerró la puerta a la tercera posición con un fuerte movimiento. El estadounidense perdió otra plaza tras un error individual que benefició a Liam Everts del equipo belga. En cualquier caso, Fernández no se detuvo en el último escalón del podio y en la vuelta 6 jugó con Kullas cuesta abajo y se hizo con la 2ª posición antes de la curva. Podría haber perdido el beneficio de su duro trabajo a dos vueltas del final, después de una caída que él mismo provocó, pero se recuperó rápidamente y terminó la carrera en segundo lugar a pesar de la presión de Kullas. El estonio cedió su tercer puesto unos momentos después a Liam Everts. El belga estaba encantado de terminar detrás de Fernández en segundo lugar y Maxime Renaux en primero. Harri Kullas y Christian Craig completaron el Top 5 en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Maxime Renaux: «Fue increíble, logré hacer una brecha y espero que mañana sea lo mismo, tan fácil como lo fue hoy para mí. Hice una gran carrera con una muy buena salida y me las arreglé bien durante toda la carrera. «También estoy muy feliz por el equipo de Francia, que se clasificó primero frente a nuestra afición, así que estamos listos y en forma para mañana».

Main Photo: Maxime Renaux

Photos: 1. Ruben Fernandez 2. Liam Everts

RAM Qualifying Race Open – Top 10 Classification: 1. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), 24:36.875; 2. Ruben Fernandez (ESP, Honda), +0:11.139; 3. Liam Everts (BEL, KTM), +0:14.659; 4. Harri Kullas (EST, Yamaha), +0:21.036; 5. Christian Craig (USA, Husqvarna), +0:29.938; 6. Valentin Guillod (SUI, Honda), +0:34.351; 7. Andrea Bonacorsi (ITA, Yamaha), +0:36.304; 8. Tom Koch (GER, KTM), +0:50.560; 9. Fabio Santos (BRA, Yamaha), +0:55.992; 10. Hamish Harwood (NZL, KTM), +0:57.441

Nations Qualification – Top 10 Classification: 1. France 2pts, 2. Spain 3pts, 3. Australia 5pts, 4. Germany 6pts, 5. Switzerland 9pts, 6. USA 10 pts, 7. Belgium 10pts, 8. Slovenia 13pts, 9. The Netherlands 15pts, 10. Italy 17pts. 

El Motocross of Nations Monster Energy FIM 2023 estará disponible para verlo EN VIVO en www.MXGP-TV.com