“Se extrañan las notas”, escribían muchos por mensaje, por Instagram @motocrossreal_ por mi Instagram personal @miltoncaputti (único lugar dónde, por ahora pueden ver a la vecina, pero los días que la subo, lo pongo en privado) alguno me dijo que mandó por el Messenger de mi Facebook personal (sepan que casi nunca lo miro) y hasta por Whatsapp los más conocidos, pero aunque me he divertido mucho estos días, también extrañe escribir las notas, pero como me dijo alguien “Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis y si lo haces gratis, no des todo de ti”. Ese alguien es muy famoso y es uno de los más grandes que ha tenido el AMA Motocross y Supercross, últimamente…

Mxargentina tiene un gran público y realmente aprecio mucho eso, algunos odian saber menos que los otros, pero la mayoría está bien informado y opina con criterio, lo mejor de esto es que se ha entendido, que el humor no duele, pero la verdad si, ahí es donde aparecen los haters, que habitualmente son absolutamente desconocidos, a través del tiempo me di cuenta de eso, en Argentina hay dos zonas que son las que más mala onda tienen, debe ser el clima jaja.

Los posteos de los seguidores de Mxargentina, son muy interesantes y algunos muy cómicos, ni hablar de los mensajes, realmente podría escribir un libro. Créanlo o no, también tengo días grises y muchas veces algún comentario en Mxargentina me ha hecho reír y me cambió el día, por lo contrario si tengo un buen día o un mal día, un comentario con maldad, también me alegra, porque significa que para alguien Mxargentina es tan importante que le tiene que dedicar tiempo y energía a odiarla. Amo los screenshots que mandan sobre otras publicaciones y aún sobre conversaciones, esos realmente son los mejores días jaja

Un mexicano escribió “Pinche Argentino maricón, sigue acostándote con tu hermana, te burlas de Cianciarulo que va a ser el Campeón mas grande de Supercross y Motocross” quiero aclarar que me llevo muy bien con los mexicanos, imagínense que viví un tiempo en California, o sea que conocí muchos mexicanos, cuando digo mexicanos, también me refiero a mexicanas, en esta época que alguna gente dice “Argentinos y Argentinas” me parece bien aclararlo, ese mensaje me causó muchísima gracia, porque me decía que yo era maricón y me acostaba con mi hermana (o una cosa o la otra) jaja, si viera a mis hermanas creo que se daría cuenta, que ni un preso se acostaría con ellas, pero fue un mensaje tan bueno que me sigue dando risa, aún cuando ya pasaron 6 años que me lo mandó, cada día que corre AC9 me acuerdo de él y cada vez que se cae AC9, creo que todos se acuerdan de mi, hasta Cianciarulo jaja.

Uno de los más cómicos últimamente fue “Antes hablaban mucho de Tomac, después de Webb, luego de Roczen y ahora de Ferrandis, que les pasa?” La respuesta es simple, la noticia siempre es el que gana, no vamos a hablar del que salió 23, a menos que sea un Latino.

Otro tema que aburre un poco es el de Tomac, los que no lo entienden o lo discuten hablan sin ningún conocimiento, eso lo tengo claro, pero como soy bueno, se los voy a explicar, de una manera simple

Imaginense que tienen una pareja que está en el mismo rubro comercial que ustedes, se pelean con ella, pero oblogatoriamente tienen que seguir viviendo juntos, ustedes les dirían cuáles serán sus próximos productos, en que están trabajando, cuál es la línea nueva que piensan que funcionará? No, nadie lo haría.
Kawasaki tampoco, Tomac no tiene ninguna mejora en su moto desde que el grupo que apoya a AC9 hizo conocer que Tomac se iba.
Porque? Porque obviamente no se va a ir con toda esa información a otro equipo, todo lo que Kawasaki está desarrollando en las motos, lo prueba Cianciarulo y Tedesco. Tomac no está invitado a la fiesta. Eso es normal y lógico.
Tomac puede decir que su moto no anda? No, por contrato no puede hablar mal de sus sponsors y mucho menos de su moto y sus jefes, eso le costaría millones de dólares y Tomac no tiene ganas de meterse en un juicio, por lo tando todo lo que dirá de acá hasta el 1 de Octubre es “Todo está bien, no encuentro mi ritmo” “La moto se sentía bien, pero no tuve buenas líneas” “Tuve alguna desconcentración y perdí tiempo” etc etc etc cuando la moto ande bien dirá “Hice lo mismo de siempre y esta vez funcionó” porque Kawasaki sin dudas probará algunas cosas en la moto de Tomac sin que Tomac lo sepa, eso lo hacen todos los equipos del Mundo, tanto en competiciones de autos como de motos, no hay nada raro en esto, se terminó el matrimonio y no tienen nada que compartir, con lo cual no significa que le van a dar una moto stock, o quizás si, les pasó a dos franceses que estuvieron en el Team Honda. Todo es posible.

De todas formas, me divierte, cuando opinan por su imaginación, la información que da Mxargentina, tiene una o varias fuentes creíbles, de hecho, cuando dije que Tomac se iba de Yamaha lo hice antes que lo dijeran en USA, eso lo pueden recordar todos, justamente unas 48 horas antes me lo dijo alguien y se que fue una campaña anti Tomac y Pro AC9, todos los que están en el ambiente de USA también lo saben.

Hay otros pilotos que cambian de Team y también se sabe, pero a eso se les respeta y no se dice nada. El periodismo comprado es una porquería, en USA, en Argentina y en todos lados, en el deporte, la política o lo que sea. Eso es publicidad, no es información, pero bueno, cada uno decide que leer, Mxargentina, es elegido cada día, porque todos somos Mxargentina.

Volvamos a ET3. Alguna vez un piloto habló mal sobre su Team? Si, Blake Baggett y allí está, en juicio, sin cobrar unos 900 mil dólares (dicen) y sin ningún Team que lo contrate, aún cuando ya terminó su contrato con KTM. Son corporaciones, te metes con uno, te metes con todos. Tomac no necesita eso. Cianciarulo nunca ganará ni la mitad de lo que ganó Tomac y ese es el motivo de la sonrisa de ET3 cada carrera que pasa.

Esta nota la escribí hace mas de un mes, sólo que el regreso tardó más de lo esperado, la web estará funcionando con las notas anteriores en breve, cuando pueda poner a alguien a trabajar a subir todo de nuevo, mientras tanto, todos seguimos siendo parte de MXArgentina.

Mxargentina, sigue adelante.

Esto es real, soy yo, no inventamos que corrimos…

Milton Caputti

Artículo anteriorSouthwick, un clásico del Motocross
Artículo siguienteDylan Ferrandis, la palabra del líder de la 450