La carrera de High Point fue un trailer del Campeonato, Sexton está encaminado, Tomac es rapidísimo y Anderson y Roczen no son parejos en las dos series, si las cosas no cambian, esto sólo será entre Sexton y Tomac.

Cada carrera nos deja la misma lección, las motos son super importantes y el piloto hace lo que la moto le permite, ni Sexton ni Tomac estarían ganado con una Husqvarna. La diferencia entre la Moto 1 y Moto 2 de Tomac, fue el amortiguador trasero.

Estando bien físicamente, Tomac nunca empieza bien la primera carrera y siempre se acomoda después de la tercera, ahora viene de una lesión y empezó sin entrenar lo debido, ni al 100%, sus posiciones finales hasta ahora fueron 4-3-2-1 y es algo que todos esperábamos, Tomac en mejor estado físico, va a ir sumando más puntos, su segunda serie, fue el Tomac que todos conocemos.

Aparte de la competencia, en este momento empiezan los momentos tensos dentro de los equipos y los pilotos que aún no han renovado contrato y los que están afuera y aún no lo saben, más los que están buscando otros Teams, Octubre 1 está a la vuelta de la esquina y ahí empiezan los nuevos contratos, muchos nervios y ansiedades contenidas.

Moto 1: En la primera serie Sexton lideró de punta a punta casi fue un paseo, cuado terminó ni siquiera estaba transpirado y en un momento llevaba más de 16 segundos de ventaja, eso resumiría la pelea por la punta, que fue inexistente.
En la largada, Savatgy, Barcia, Anderson, Craig, Cairoli, Tomac iban detrás de ellos, Tomac empezó a escalar posiciones, pero no al ritmo que nos tiene acostumbrados, se veía incómodo, Savatgy aguantó algunas vueltas en la segunda posición, pero Anderson lo pasó, en la séptima vuelta Tomac se puso detrás de Anderson, pero en la vuelta nueve Anderson cometió un error, Tomac tomó la seguna posición y Savatgy la terceera, pero Sexton estaba lejos y Tomac no estaba cómodo. Anderson recuperó pasó a Savatgy y alcanzó a Tomac, pero no fue suficiente para superarlo. Rocen largó en la posición 11 y terminó en la posición 7.
Craig tuvo un altercado con Cairoli y el italiano quedó dólido en la rodilla, pero más molesto que dólido. También con la palanca de freno delantero y el manubrio doblados, se detuvo en boxes y dijo algunas palabras en italiano y abandonó en la vuelta 6 …
La emoción la puso Ryan Dungey, quien terminó recuperando la posición que le había quitado Roczen y llegaron uno al lado de otro Savatgy, Dungey y Roczen, P5, P6 y P7 respectivamente, entonces el podio fue Sexton, Tomac y Anderson, cuarto fue Barcia, el mejor del grupo KTM. La vuelta más rápida fue de Sexton con 2:03.658, Anderson 2:04.753 y Tomac hizo 2:04.825

Dungey hizo holeshot, Tomac iba 11, ganó Tomac

Moto 2: Dungey hizo el Holeshot y le dio otra sorpresa a la carrera y le dio otro Holeshot a KTM, Tomac largó en la posición 11, en la segunda vuelta Roczen ya era líder, seguido por Sexton, Dungey, Anderson y Tomac ! En la moto de Tomac hicieron un cambio de amortiguador trasero y dio resultados porque en la vuelta 8 estaba segundo y en la siguiente vuelta estaba en la delantera, de ahí en adelante, no lo vieron más, la moto de Tomac cambió totalmente el andar de Tomac.
Antonio Cairoli volvió a abandonar en la sexta vuelta, hizo seis vueltas en cada serie. Cairoli largó con cubierta de arena, algo muy usual en el MXGP, porque ellos doblan todo el tiempo y tienen las canaletas húmedas, por eso están acostumbrados a usar esos neumáticos, aparte de que les gusta andar en la arena.
La vuelta más rápida fue de Tomac 2:04.234, luego Dungey 2:05.512 y Sexton 2:05.580

Tony Cairoli hizo su experiencia en USA, trabajó en la puesta a punto, se divirtió y se fue, pero volverá

Finalmente el ganador fue Tomac, pero empatado en puntos con Sexton. En el Campeonato la diferencia es de 13 puntos con Tomac y Roczen está a 18, Anderson es cuarto y Dungey quinto !

Eli Tomac: Moto uno, para ser honesto, me sorprendieron bastantes líneas. Me faltaban algunas líneas. En el que estaba lejos en la pista, me faltaba un surco exterior. Jason Anderson volvió a estar muy cerca de mí allí. Sentí que solo estaba luchando contra las canaletas en la primera serie. En la moto dos, sentí que tenía las mejores líneas en la pista y pude hacer que las cosas funcionaran y que las líneas se sintieran bien. Acabo de tener una buena conducción en moto dos. Fue bueno para nosotros finalmente lograr una victoria. Obviamente, Chase está pilotando muy bien en este momento y ganó la primera moto. Entonces, solo trato de hacer lo que puedo para evitar que se escape con eso.

Chase Sexton 1-2 está muy enfocado y veloz, su amortiguación fue muy buena en la primer serie y no tanto en la segunda, lo opuesto a Tomac

Chase Sexton: Primera manga tuve el lujo de poder usar mis propias líneas. Lo sentí como una moto de práctica para mí. Eso fue obviamente muy bueno. Cuando estás al frente en una pista como esta, podes ser un poco más creativo y podes tomarte tu tiempo en lugares difíciles y también atacar en lugares que no lo son. Entonces, eso estuvo bien. Moto 2 Realmente no corrí tan bien, no me sentí bien. Sobre todo al principio. Hicimos cambios en el set up, porque el piso estaba muy duro y quizás no fueron del todo bien, podría haberme sentido más cómodo. Por eso fue un poco más difícil. Luego cometí un error cuando pasé a Kenny. Él me recuperó y luego Eli me superó. Desde ahí, fui un asco. De hecho, creo que Dungey casi me atrapa a mí también. Entonces, tuve que ponerme en marcha y lo tuve a Kenny. Eli estaba bastante lejos en ese punto. Entonces, traté de ir lo más fuerte que pude. Obviamente, no fue suficiente para ganar. Fue un buen día para mí. Obviamente, la primera moto fue una gran moto y luego la segunda moto fue una buena pelea, pero se en que hemos errado y todo es un aprendizaje. Estoy ansioso por comenzar la semana libre y luego tener la carrera en mi propia casa en Red Bud.

Puede ser una imagen de texto que dice "MAVIV LUCAS OIL PRO MOTOCROSS CHAMPIONSHIP 450 CLASS OVERALL RESULTS GEIC MOTORCYC MOTO 2 Kawasaki 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 3 23 21 94 5 51 17 28 35 12 MOTO OYAMAHA 2nd 1st 3rd 7th 6th 4th 5th 8th 1st 2nd 5th 3rd 4th 7th ELI TOMAC CHASE SEXTON JASON ANDERSON KEN ROCZEN RYAN DUNGEY JUSTIN BARCIA JOEY SAVATGY CHRISTIAN CRAIG YAMAHA GARRETT MARCHBANKS YAMAHA SHANE MCELRATH KM POINTS 47 47 36 ) 34 33 32 29 28 22 Kawasaki Oth 8th 6th 10th 9th Husqyarna 13th 20"
Posiciones generales 450
Posiciones del Campeonato 450
Artículo anteriorLos cambios en las motos de Star Racing, son reales o son un invento de Mxargentina?
Artículo siguienteRed Buuuuuuddd vio a pasar a Tomac como un huracán y a Shimoda ganado su primer AMA Motocross 250