Primero, voy a citar una frase de David Vuillemin «El motocross es tan chico, que ni siquiera puede conseguir una transmisión como corresponde y el Campeonato de Bowling va en directo, por la TV de aire» Un poco de razón tiene, pero los organizadores son los responsables de que esto ocurra, como en cada país, el organizador, decide que difusión quiere darle y a quienes quiere tener haciéndolo, también si lo ven como un gasto o una inversión, Lucas Oil es la propietaria de MAVTV y la verdad, yo lo pagué y como todos, estuve viéndolo por 5 plataformas diferentes, pero en USA pasó lo mismo, algunos sólo pudieron oír la 250, una vergüenza para una industria que mueve tanto dinero, en fin es lo que hay

Ahora lo deportivo; El análisis de pre temporada de Motocross, se está cumpliendo sin sorpresas, veamos como está el Campeonato.

1 Chase Sexton 224 puntos es rapidisimo, suele tener algún incoveniente, pero es de los más rápidos, la técnica que tiene le permite ahorrar mucha energía, aunque ha tenido que remontar por diferentes motivos en Red Bud, lo hizo sin problemas, aún yendo por líneas malas, en la segunda llegó a estar a 6 segundos de Tomac, pero Eli bajó el martillo y se puso a 8 segundos y desde ahí manejó la carrera.

Tomac va a Southwick una de sus pistas favoritas, pero en los últimos 3 años no ha ganado allí – Foto Align Media

2 Eli Tomac 217 puntos, recuperado es un fuera de serie, empezó el Campeonato sin un buen estado físico, sus resultados fueron, 4-3-2-1-1 y pasó de estar 18 puntos abajo en la primera fecha a sólo 7 en a quinta, Tomac sigue acercándose a la placa roja, viene Southwick y es una de las pistas que más le gustan a Tomac y de las que más estado físico requiere, sus remates en los últimos 10 suelen ser bestiales.

3 Ken Roczen 194 puntos, dijo que ya se ha enfermado de nuevo y en una serie es un tipo y en la otra un desconocido, en las primeras fechas Ken siempre está positivo, después suele molestarse, algo que ya es normal en Ken. Todos lo queremos, pero ya no esperamos que gane un Campeonato, en Honda tampoco, algunos de ustedes si?

4 Jason Anderson 170 puntos, sigue cayéndose y metiéndose en luchas personales dentro de la pista, la Kawasaki se sigue barriendo de adelante y por eso, fue varias veces al piso, pero es muy rápido

5 Ryan Dungey 153 puntos, Ryan está haciendo lo mejor que puede, pero eso lo deja a 30 segundos del primero, de todas formas, está mucho más agresivo que en su etapa anterior y la moto tiene un gran motor, pero no un gran chasis, KTM está probando muchas cosas y lo hace durante la semana y en carrera, la moto va mejorando, pero sólo para Dungey, Plessinger no puede con ella, recordemos que Plessinger fue segundo en Red Bud 2021 con la Yamaha detrás de Ferrandis, con la otra Yamaha.

6 Christian Craig 151 puntos, realmente, no tenía ninguna idea de que haría Craig este año, pero con una buena moto, está bien dentro de los primeros 6

7 Justin Barcia 139 puntos, siempre se siente a gusto en Red Bud y fue al podio, algo que no ocurría hace mucho. Pero evidentemente, no estará en la lucha del Campeonato, pero nunca ha estado en la lucha del Campeonato en la 450, nada nuevo. EL golpe que se dio en la primera serie cuando estaba en el top5 lo dejó atrasado y con el manubrio doblado, así y todo pudo pasar a algunos, lo mejor de Barcia fue cuando dieron por terminada la conferencia de prensa y le dijo a los periodistas «Vamos débiles, hagan más preguntas» la prensa cuando está comprada, es patética y Justin se los dijo.

Otras cosas.

Max Anstie DNF-DNF volvió a las carreras con su nuevo equipo Firepower Honda (con de apoyo de Honda) y parecía que iba a lograr un buen resultado entre los diez primeros en la moto uno cuando su moto se rompió. El equipo trató de solucionar el problema para la moto dos, pero no pudo y Max se fue DNF-DNF por el día, lo que tuvo que molestarle tanto a él como a el equipo. Sin embargo, demostró buena velocidad por un tiempo y será un factor en el futuro en la clase 450MX. Max podría ser piloto de Honda Factory en 2023, al menos eso se dice, pero si fuera cierto, la oferta sería sólo para Supercross y Max busca un contrato para Supercross y Motocross.

Joey Savatgy 3-9: Joey se vio muy emocionado en el podio de la primera serie, su ultima vez fue en 2018, hizo una muy buena clasificación, fue tercero detrás de Tomac y Anderson, a milésimas de Anderson para ser exactos, en la primera serie tuvo my buen ritmo y velocidad, para ser tercero y en la segunda cuando venía sexto se golpeó fuerte, pero hizo una muy buena carrera y está buscando ser tenido en cuenta para 2023, Kawasaki debe decidir muchas cosas para 2023

Eli Tomac: Fue un gran día para nosotros, desde la práctica hasta tener muy buenos comienzos en ambas motos, especialmente la primera. La segunda moto también tuvo un buen comienzo, pero Justin se metió dentro de nosotros en esa. Sólo un buen día. Fue divertido andar en pista, y creo que la preparación fue bastante buena aquí. Los gritos de arena fueron más duros, y fue agradable hacer el Leap este año. Ha habido algunos años en los que sino saltaba el de adelante, nadie saltaba. Entonces, no sé qué más decir. fue un buen día para nosotros. Si me llaman para el MXON estaré presente

Chase Sexton: Estoy realmente entusiasmado por mi forma de correr. El año pasado estaba intentando solo obtener podios de series y ahora siento que estoy mucho más seguido en el podio. Es una sensación genial y un lugar en el que quería estar. Crecí viendo a estos muchachos correr. Obviamente, quiero darles pelea y ganar, así que todavía tengo mucha motivación. En el Motocross, me he sentido mucho mejor, supongo que está más fresco que en años anteriores. Es la mejor serie de Motocross que he tenido en 250 o 450. Mi conducción ha sido buena, solo necesito ser un poco mejor en las salidas y estaremos en un buen lugar.

En la 250 los motores de las Honda no aguantaron tanto, Jett rompió el suyo en la primera serie, por suerte en una curva y no en un salto, Hunter sintió que el suyo perdía potencia y bajó el ritmo, en la segunda serie le pasó lo mismo, Jo Shimoda no tuvo esos problemas y fue el ganador, las Yamaha han desaparecido… por primera vez en el AMA Motocross, el japonés se fue a USA sin saber una palabra de Inglés y logró lo que ningún otro en 2022, hacer ganar una Kawasaki KXF 250, la remontada que hizo desde la posición 30 fue increíble, el Team Pro Circuit, ve que uno de sus sponsors, FOX Racing ha sido vendida en 540 millones a Vista Outdoor, pero no hay porque creer que no seguirán con Pro Circuit.

Artículo anteriorHigh Point, Tomac vuelve al triunfo
Artículo siguienteLa verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125