Al llegar al circuito Ironman, Jett Lawrence de Honda estaba tres puntos por detrás del líder de 250 puntos del campeonato, Justin Cooper de Yamaha. Al salir de la misma carrera, Lawrence lidera sobre Cooper por 11. Parecía que Cooper no tenía nada para luchar contra Lawrence en la húmeda y calurosa tarde del centro de Indiana. Solamente el compañero de equipo de Cooper en Monster Energy Star Racing Yamaha, Jeremy Martin, parecía tener algo de ventaja. Sin embargo, justo cuando Jeremy parecía estar listo para hacerle un pase a Jett, se cayó. Jett Lawrence obtuvo un dominante día 1-1 en la general y recuperó la placa roja que tuvo a principios de año. El joven australiano también donó el dinero de su primer premio a la ciudad de Waverly, Tennessee, afectada por las inundaciones, que se encuentra cerca de las instalaciones de Loretta Lynns dónde se corre el famoso Amateur Motocross, el rancho de Loretta también sufrió las inundaciones. Nos encontramos con un feliz Jett Lawrence después de que terminó el día de esta entrevista aquí.

Preguntas de Jim Kimball
Fotos de Honda

Jett Lawrence 2021 Ironman National-2
Jett consiguió la placa roja, pero sabe que hay que seguir dándolo todo hasta la última fecha


JETT, QUÉ DÍA IMPRESIONANTE. DEBES ESTAR EN LA CIMA DEL MUNDO
. Fue un muy buen día y terminé con un 1-1 fui muy bien en la calificación y luego pude ganar ambas motos para llevarme la carrera general fue una muy buena sensación, obviamente, recuperar el liderazgo del Campeonato fue realmente una sensación aún más grande.

Jett Lawrence 2021 Ironman National-4
Jett Lawrence en la primera curva con Justin Cooper y Jeremy Martin en el interior.

EN UN DÍA TAN HÚMEDO COMO HOY. OBVIAMENTE, HAY QUE TENER UN GRAN ESTADO FÍSICO. Johnny O’Mara nos pone en aprietos con el entrenamiento. Es bueno tener a alguien allí que realmente ponga su pie en tu trasero y se asegure de hacer el trabajo porque días como este realmente cuentan. Podría no haber hecho las tareas y podría haber sufrido hoy, pero hice el trabajo y es muy bueno ver que da sus frutos en días como este.

LA BATALLA CON JEREMY MARTIN FUE LA MEJOR DEL DÍA. Fue asombroso. Me encanta competir con J-Mart porque cada vez que estás en la pista con él, sabes que va a dar el 100 por ciento. Él es el tipo que me motiva todas las mañanas a salir y pelarme el culo para asegurarme de que tengo esa ventaja sobre él. Fue una pena cómo tuvo que salir hoy de la pista. Estaba realmente desanimado. Estábamos teniendo una buena batalla en esa primera manga, así que me molestó que se cayera, pero es de esperar que se recupere rápidamente y lo veamos el año que viene.

TENÍAS LA PLACA ROJA AL COMIENZO DE LA TEMPORADA, PERO HAS ESTADO PERSIGUIENDO A JUSTIN COOPER ÚLTIMAMENTE ¿ES MEJOR SER EL CAZADOR O EL CAZADO? No estoy seguro. Siento que la semana pasada estar abajo en puntos y estar cerca me hace levantarme temprano e ir a hacer mi trabajo. Para asegurarme de que puedo llevar, todo lo hecho al fin de semana, hacerlo bien y tratar de sumar más puntos, como lo hice hoy. Esto ha estado llegando y me sentí así por un tiempo. Desde que perdí la placa roja, me despierto y lo primero que pienso es en él con la placa roja y lo odio. Me despierto y me voy a entrenar. Es lo primero que me viene a la mente y todos los corredores lo saben. Nos despertamos y vivimos, respiramos, comemos motocross y entrenamientos. Me he estado despertando y yendo directamente al gimnasio haciendo mi trabajo y haciendo mis series porque sabia que algún día daría sus frutos y creo que hoy fue ese día.

Jett Lawrence 2021 Ironman National-3
Jett Lawrence estaba tranquilo, sereno y sereno después del 1-1 en Ironman y tomar la delantera en los puntos de la 250.

PODRÍAMOS DECIR EN QUE PARTE DE LA PISTA ESTABAS, SÓLO ESCUCHANDO A LOS FANS. Es genial, pero no creo que tenga nada especial, de verdad. Simplemente actúo como yo mismo y les muestro cariño porque sé que les encanta esos cinco o diez segundos que tienen conmigo. Sé que no parece mucho, pero en algún momento estuve en su lugar y si tuviera unos segundos de un atleta profesional diciéndome hola, estaría emocionado. Entonces, trato de pensar siempre eso y trato de dar siempre el mayor tiempo posible a mis fanáticos. Simplemente les demuestro grandioso que se siente el tener el apoyo por parte de ellos. Es una sensación increíble tener a esos tipos detrás de ti.

ES TAL COMO LO DECIS, JETT, SOS VOS MISMO, MIENTRAS MUCHOS OTROS NO SON ASÍ. No creo que mucha gente pueda hacerlo. Siento que hay algunas personas a las que les gusta mantenerse aisladas, para sí mismas. Soy una persona bastante extrovertida y me encanta divertirme. A los fans les gusta eso.

DONASTE TUS GANANCIAS DE HOY A LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN EN WAVERLY, TENNESSEE. Ese dinero de bonificación se destinará a una causa mucho mejor de lo que lo haría si me quedara a mi. Si fuera para mí, simplemente irá a mi cuenta bancaria y probablemente lo gastaría en algo estúpido. Al menos este dinero va a la fundación y se le va a dar un buen uso. Sé que probablemente no pueda ayudar de muchas maneras, pero si esta es la forma en que debo ayudar, seguro que lo haré. Siempre intentaré ayudar porque hay mucha gente que está sufriendo cosas que no conocemos. Estamos aquí pasando un gran momento, compitiendo en motos de cross, así que quiero asegurarme de que esas personas sepan que estoy pensando en ellos y rezando por ellos.

jett lawrence 2021 Washougal National Qualifying-5
Honda ha trabajado tan bien este año, en 250 y en 450, junto a Yamaha merecen un Campeonato

YA LA TENÍAS ANTES, PERO ¿LA PLACA ROJA TE LLEVA PRESIÓN ADICIONAL? Tengo buenas personas a mi alrededor que se aseguran de que no me preocupe. No me importa si mis PLACAS son rojas, negras o blancas. No me importa de qué color sean, voy a salir y voy a dar lo mejor de mí y esa es la forma en la que me criaron, para ser así y lo que criaron mis padres, como mi padre, Darren y mi madre, es lo que nosotros debemos hacer. Incluso Hunter diría lo mismo. Nos criaron bien y cuando vamos a hacer algo, lo hacemos al 100 por ciento.

¿ALGÚN PLAN ESPECIAL PARA ESTAS DOS PRÓXIMAS CARRERAS? No, ¿por qué debería intentar arreglar algo que no está roto? Hoy tuve un buen día y probablemente me quedaré con lo mismo y seguiré trabajando duro. Intentaré hacer lo mismo en las próximas dos carreras.

¿TIENE ALGÚN TIPO DE PEQUEÑA CELEBRACIÓN DESPUÉS DE UN DÍA TAN GRANDE? Mi celebración probablemente será un paseo en bicicleta de montaña con Johnny. Esa es su celebración para mí, por lo que probablemente no sea una verdadera celebración para mí, sino una vuelta al trabajo.

Jett Lawrence 2021 Ironman National-3
Después de que Jeremy Martin cayó en 250 moto 1, Jett Lawrence pudo crear una ventaja considerable y avanzar sin problemas para ganar ambas motos.

Fuente Motocross Action

Artículo anteriorDylan Ferrandis, conferencia de prensa, Ironman
Artículo siguienteFerrandis Campeón, Jett Lawrence muy cerca, Tomac los aplasta