Después de tres años de dificultades, Ken Roczen finalmente se situó en la cima del podio en una carrera de Monster Energy Supercross. Tomó la delantera rápidamente y tuvo que manejar sus emociones (que las debe haber tenido y muchas) en lo que pudo haber sido la carrera más larga de su historia.

Ken Roczen ganó por última vez el Supercross de Monster Energy el 14 de enero de 2017 en San Diego para ganar su segunda carrera de la temporada, era la segunda en forma consecutiva. Pero a la siguiente le fue desastrosamente mal en Anaheim 2 y Roczen sufrió decenas de operaciones para volver a ganar.

Resultado de imagen para ken roczen st louis 2020

Fue manejando una diferencia entre cinco y seis segundos sobre Justin Barcia, la victoria de Roczen nunca estuvo en duda.

Desde principios de 2017, Roczen ha finalizado segundo en la serie Supercross en seis carreras, incluido el primer Round de la temporada 2019 en Anaheim y en la carrera de Arlington el año pasado, la que está en los récords como la competencia con menor diferencia de primero a segundo 0.228 milésimas, si aún hoy la miramos no sabemos quién ganó.

En St. Louis, Roczen finalmente obtuvo su victoria número 12 en Supercross.

«Se nos ocurrió un plan, hicimos muchos cambios y parece que el plan salió muy bien para esta noche, pero eso no quiere decir que ya estamos completos hay que seguir trabajando, pero esta noche me sentí cómodo en la moto, la semana pasada era imposible manejarla, hicieron un buen trabajo», dijo Roczen. “Fue una carrera larga. Veía el cartel de las vueltas y el tiempo, se que dice faltan tres minutos, pero son como cinco o 6 vueltas. Lo he estropeado muchas veces en el pasado, pero bajé la cabeza toda la carrera y seguí adelante, me he quitado un peso de encima».

Respecto a la carrera la nota será en la semana, pero la síntesis de lo que acabo de ver es lo siguiente;

Imagen relacionada

Roczen tomó la delantera superando al líder que hizo el Holeshot, Zach Osborne, de Rockstar Energy Husqvarna, y luego se escapó, tomando la victoria como dije, mientras que el ganador de la primera ronda, Justin Barcia (Monster Energy Yamaha) rápidamente pasó a la segunda posición. Aunque sólo tomó un par de vueltas, para que Barcia esté en el segundo lugar, Roczen ya tenía alrededor de 3,5 segundos sobre él y solo se extendió desde allí. Barcia aguantó el segundo puesto, a pesar de una enfermedad que lo hizo sentir mal durante todo el día. Barcia se aferrará a la placa roja mientras la serie regresa a Anaheim la semana próxima.

El más rápido en clasificación, Adam Cianciarulo de Monster Energy Kawasaki, cometió muchos errores en las primeras vueltas, tantos como en la clasificación, pero aún así estaba cuarto en la última vuelta, en un sandwich entre el piloto de Rockstar Energy Husqvarna entre Jason Anderson en tercera y Osborne en quinta, Eli Tomac. alcanzó a ese grupo después de comenzar alrededor de la posición 15, impresionante en una pista así. En la última vuelta, Cianciarulo cayó (como dije que haría muchas) y Tomac pasó a Osborne, por lo que Roczen le ganó a Barcia, Anderson, Tomac, Osborne, Smartop / Motoconcepts Honda’s Malcolm Stewart, Cianciarulo, el compañero de equipo de Roczen Justin Brayton, Rocky Mountain ATV / MC KTM Blake Baggett, Barcia su compañero de equipo Aaron Plessinger, el compañero de equipo de Stewart, Justin Hill, y luego el campeón defensor Cooper Webb (Red Bull KTM) que tuvo una infección en el pecho realmente grave en los últimos días, las dos estrellas de la carrera fueron Roczen por el triunfo y Tomac por venir desde tan atrás en una pista tan complicada y lograr pasar corredores tan fuertes como los que están siempre en el Top 15 hasta el Top 5

Resultado de imagen para eli tomac st louis 2020

 

Artículo anteriorDe dónde son las personas que siguen MXA
Artículo siguienteFallece Paulo Goncalvez en el Dakar