Si te gusta la información de mxargentina, podrías colaborar

CBU: 00700252-3000 4033 2798 12 en pesos ArgentinosCBU:

00700252-3100 4008 6037 68 en Dólares

El primero de los dos Grandes Premios que se disputan en Afyonkarahisar, fueron bastante entretenidos, por el horario, estos tipos te hacen madrugar, pero bueno, al menos valió la pena

Mucho calor en Turquía, pero los europeos han adoptado la misma metodología que los americanos, toda la actividad es en un sólo día, eso les hace ahorrar mucha energía y costos, el que empezó con eso fue Bubba, cuando eran dos días de actividad, el sólo aparecía el día de la clasificación y carrera, a Stewart le alcanzaba con 20 minutos en la pista, para saber que necesitaba, los Europeos hacían practicas y una carrera de clasificación el sábado y el domingo había mas practicas (obligatorias) y las carreras, teniendo un desgaste el piloto y la moto injustificado, aparte que la pista suele cambiar de un día a otro, en fin dicho esto, KTM se llevó las dos categorías, con victorias generales de Jeffrey Herlings y Tom Vialle ambos de Red Bull KTM Factory Racing.

Moto 1 450: Jorge Prado también de Red Bull KTM Factory Racing hizo el Holeshot, seguido por Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing Team y el piloto de Standing Construct GasGas Factory Racing, Pauls Jonass, que ya sabemos que es la versión Europea de Cianciarulo, Seewer sería la versión 2, siempre se están golpeando, podríamos incluir a Jacobi en el mismo grupo y si lo analizamos a Herlings le hacemos una invitación.

Tim Gajser del equipo HRC y Jeffrey Herlings se pusieron a par en el transcurso de la primera vuelta y momentos después ambos superaron a Jonass, que quedó en sexto lugar. Herlings tuvo una batalla con su compatriota Coldenhoff pero lo superó, Gajser quiso hacer lo mismo. Pero no lo tuvo nada fácil. Coldenhoff es muy hábil tapando y había una zona del circuito que era más rápido, Febvre se mantuvo sobre Prado luchando por la primera posición y Gajser fue alcanzado por Cairoli, el italiano con el 222 pasó al de la Honda 243 y después también superó a Coldenhoff y empezó a recortar distancia con Jonass.

Gajser después de ir 10 vueltas atrás de Coldenhoff pudo superarlo en la 11, Herlings alcanzó y superó a Febvre en la vuelta 13 y dos vueltas más tarde pasó al Español, Jorge Prado. Jonass también comenzó a presionar a Febvre y faltando tres vueltas para el final de la carrera, pudo superarlo, un gran ritmo tenía Jonass en su Gas Gas. Finalmente Herlings fue el ganador de la carrera, con Prado segundo y Jonass tercero.

Tim Gajser sigue líder del Campeonato, por ahora está administrando su diferencia

Moto 2 450: Prado de nuevo hizo el Holeshot esta vez seguido por Febvre, Gajser, Jonass y Cairoli. Herlings estaba en la séptima posición. Herlings fue pasando pilotos hasta llegar a Cairoli, mientras que Gajser pasaba ser el segundo de la carrera dejando a Febvre en el tercer lugar. En ese momento pocos mas de 1 segundo separaba a Prado de Gajser, que venía muy rápido. Jonass como casi siempre tuvo un extraño accidente cuando salió de la pista pasando por arriba de un peralte, mientras luchaba con Cairoli por el cuarto lugar, Jonass abandonó. Cairoli ganó entonces una posición y Herlings comenzó a acercarse al Italiano. Gajser hizo otro intento de pasar a Prado y finalmente pudo tomar el liderazgo en la vuelta nueve. Cairoli superó a Febvre y se pasaron un par de veces antes de que el italiano pudiera quedarse con la posición y pasar a ser el tercero, después Herlings también pasó al Francés de Kawasaki. Gajser tenía una pequeña diferencia con Prado que comenzaba a sentir la presión de Cairoli y Herlings, Cairoli y Prado tuvieron un par maniobras apretadas y llegaron a hacer contacto, Cairoli se chocó un fardo que apareció en el medio de la pista y Prado pudo esquivarlo, pero se lo dejó de regalo al 222, Herlings aprovechó para ganar otra posición.

Con una vuelta para el final, Herlings pudo pasar a Prado y asegurarse la general. Gajser fue el ganador de la carrera, con Herlings segundo y Prado tercero.

Jeffrey Herlings 1-2, volvió al triunfo, Jorge Prado fue el segundo y Tim Gajser el tercero. En el campeonato, Gajser lidera a Prado por 13 puntos, mientras que Febvre es el tercero cuatro puntos más atrás.

Jeffrey Herlings: “Definitivamente la primera carrera fue mucho más fácil porque estaba cuarto 0 quinto en la largada y solo tuve que adelantar a pocos pilotos. Ambas largadas fueron malas y con la altura de aquí hemos cambiado algunas cosas en la moto, pero creo que quizás deberíamos ir en una dirección diferente. La salida fue bastante mala en la primera carrera, pero luego logré pasar a Glenn, Romain y Jorge y después fue bastante fácil. En la segunda carrera estaba alrededor del décimo o duodécimo, era más difícil superar a los otros pilotos, las últimas vueltas fueron peleadas entre Jorge y Tony mientras ellos luchaban por la segunda posición. Tony se cayó justo adelante mío y luego me las arreglé para pasar a Jorge, pero Tim estaba demasiado lejos para que yo pudiera hacer algo. 1-2 es bueno, tuvios buenas carreras y estaba deseando que llegaran, me gusta la pista pero definitivamente trabajaré en las largadas y probaré algunas cosas en la moto. El brazo está bien ahora, en Lommel era muy doloroso pero en Letonia ya estaba mucho mejor, todavía tenía un poco de dolor pero nada loco. No sé si alguna vez podrás estar al 100%, pero estoy tratando de ser el mejor que puedo porque la competencia es fuerte. Si miras el campeonato, los cinco primeros están muy cerca ”. Nota de mxargentina (La altura es de 1034 metros sobre el nivel del Mar)

Jorge Prado aun tiene esperanzas para el Campeonato, matemáticamente es posible ;

Jorge Prado: “Creo que fue un gran día. Hice dos buenas largadas que me facilitaron mucho las cosas. Lideré la mayor cantidad de vueltas hoy, así que esto me da un impulso de confianza para el miércoles, lo único malo es que siempre giraba por las mismas líneas, pero cuando Jeffrey me pasó en la primera carrera y Tim en la segunda, pude ver dónde podía mejorar. Físicamente me encuentro bien y estoy mejorando, la moto está funcionando bien. Fue una lástima que Jeffrey me pasara en la última vuelta, pero espero que el miércoles obtengamos buenos resultados. Todavía quedan muchas carreras, tengo que ir carrera por carrera y mantenerme entre los tres primeros, ese es mi objetivo y conseguir algunas victorias, si puedo. No siempre hay un buen número de pilotos por lesiones y otras razones, pero ahora todo el mundo está listo para correr, así que es agradable correr cuando todo el mundo está en forma ”.

Tim Gajser: “Tuve dos carreras completamente diferentes. La primera carrera tuve un comienzo sólido, pero me quedé atascado detrás de Coldenhoff y no pude pasarlo durante diez vueltas, así que perdí el ritmo, se me puso duro el brazo y terminé sexto y definitivamente no estaba contento con eso. En el segundo cambiamos algunas cosas en la moto, hice una buena largada y fui tercero y luego hice pases rápidos en el medio de la carrera, hice una pequeña brecha y controlé la carrera. Definitivamente feliz con la segunda carrera. Intentaré mejorar las salidas del miércoles y ser más constante y divertirme, porque eso es lo más importante ”.

Antonio Cairoli se llevó por delante un fardo y cayó, el Italiano estaba para ganar un lugar en el podio o inclusive la general


.

Artículo anteriorFerrandis Campeón, Jett Lawrence muy cerca, Tomac los aplasta
Artículo siguienteLa segunda de Turquía tuvo los mismos ganadores, pero fue más divertida