Escribir dos días seguidos sobre MXGP no es común, pero realmente hoy fue una de las mas divertidas del Campeonato 2021. Los principales protagonistas del campeonato estuvieron todos con un par de segundos de diferencia en ambas carreras y el ganador era muy difícil de predecir.

Después de hacer algunos cambios en la moto, Herlings hizo la vueltas más rápida la clasificación, lo que lo preparó muy bien para las carreras, aparte de eso hizo un comentario en el Instagram @motocrossreal_ algo insólito, porque Herlings no comenta a nadie y hasta hace unos meses, no seguía a nadie y hoy sólo sigue a 14 cuentas de IG, ninguna del Motocross

Puede ser una imagen de texto que dice "jeffrey_herlings84 13h 34 Me gusta Responder MXA Envia motocrossreal_ @jeffrey_herlings84 13h 5 Me gusta Responder"
Jeffrey Herlings, un virginiano más

Moto 1 Jorge Prado, otra vez hizo el Holeshot delante de Romain Febvre, Herlings y Jeremy Seewer. Tim Gajser, comenzó la carrera en octavo lugar, aunque hizo algunos pases rápidos y llegó al cuarto en un par de vueltas. No hubo cambios entre los cuatro primeros durante un rato mientras Cairoli se abría paso avanzando tras una largada regular. Seewer iba el quinto lugar, se cayó y fue al puesto 15. Se acuerdan que ayer hice una comparación de Seewer, Pauls Jonass, Cianciarulo y Forkner, bueno, ahí tienen …

Prado se salió de pista y cayó duramente, tardó un tiempo en ponerse en reingresar, el español no pudo sumar puntos ya que terminó la carrera en el puesto 21.

Febvre era el nuevo líder de la carrera y traía pegados a Herlings y Gajser que tuvieron un par de momentos ásperos, pero limpios, mientras el 243 quería superar al 84. Alby Forato, nuestro ídolo pizzero, tuvo una gran Moto 1. El italiano largó en sexto lugar, donde finalmente terminó. Sin embargo, por momentos presionó a Pauls Jonass que no se cayó y mantuvo la posición.

Febvre, Herlings y Gajser estaban a solo 1,559 segundos el uno del otro, era un trío muy interesante y no había momento para el error. Cairoli también se estaba acercando a los tres primeros, era más rápido que los tres. Herlings empezó a presionar fuerte a Febvre. En la última vuelta, los 4 estaban juntos y Febvre ahora tenía presión de Herlings y Gajser, Cairoli desde la cuarta posición también amenazaba, podía ser para cualquiera. Febvre hizo un buen trabajo defendiendo su posición hasta que cometió un pequeño error y se cayó cuando faltaba menos de media vuelta para el final. Herlings pasó a ser el líder, Gajser buscaba pasarlo y quedarse con la victoria, pero fue superado por Cairoli, quien le robó el segundo lugar al 243 faltando nada. Herlings fue el ganador de la carrera. Una apasionante carrera.

Jorge Prado, está con muchas posibilidades de llegar al Campeonato

Moto 2: Prado nuevamente con el Holeshot, esta vez Herlings lo seguía de cerca en segundo lugar luego Gajser y Jonass, Cairoli tuvo que abrirse paso entre el pelotón una vez más, por otra mala largada. Herlings empezó a atacar desde temprano mientras Cairoli superaba a Febvre por el quinto lugar y empezó a presionar a Jonass inmediatamente. A medida que avanzaba la carrera, los tres primeros se mantuvieron cerca, tal como lo hicieron en la Moto 1, con menos de 1 segundo de distancia entre ellos. Gajser estaba buscando hacer un pase sobre Herlings y llevarse la victoria, pero cometió algunos errores que le permitieron a Cairoli acercarse y unirse a la pelea como antes. Incluso se salió de la pista el 243. Aprovechando eso, Prado amplió la brecha a 2 segundos, pero Herlings se puso pegado a la espalda del español unas vueltas después, Herlings también había cometido un error.

Henry Jacobi y Coldenhoff luchaban por el décimo puesto, pero cometió un pequeño error y se golpeó (ahora que lo pienso en MXGP se caen todos, pero ya lo había dicho unas carreras atrás).

Gajser estaba buscando superar a Herlings como fuera y en la sexta vuelta finalmente pudo hacerlo. Luego comenzó el juego por la victoria. Tres vueltas más tarde, Gajser era el nuevo líder de la carrera, ya que los tres primeros estaban agrupados y con menos de un segundo de diferencia, lo que significaba que la carrera estaba lejos de estar definida. Herlings siguió los pasos de Gajser y superó a Prado, pero no pudo seguir el ritmo del 243. Al final, Gajser festejó su cumpleaños, ganando la Moto 2 con una ventaja de 6 segundos sobre Herlings, Cairoli “el interminable” terminó en el tercer lugar, batiendo a su compañero de equipo el joven español, Jorge Prado.

En cuanto al podio, Herlings ganó la general delante de Gajser y Cairoli. Tim Gajser sigue liderando el campeonato con una ventaja de 28 puntos sobre Romain Febvre y Antonio Cairoli. Mientras tanto, Jeffrey Herlings sube al cuarto lugar en la clasificación, a solo 34 puntos del líder de la serie. Nada está definido, ni siquiera cerca

El Podio, 3 tipos rápidos, de diferentes edades y estados

Jeffrey Herlings: “Hicimos algunos cambios en la moto y comencé el día muy fuerte con la pole position, era importante estar bien en la largada. La primera carrera fue realmente buena, de hecho estaba a la altura de Jorge, pero a mitad de recta me atrapó. Luego estaba persiguiendo a Romain y Jorge y pero en un momento, Jorge tuvo un gran accidente, pasé a ser el segundo y en realidad fui segundo en toda la carrera, realmente no podía atacar porque tenía a Tim en mi espalda, así que tuve que defender, mi línea al mismo tiempo. Quería atacar a Romain porque tenía más velocidad que é, pero no lo podía pasar y perdí mucho tiempo y logré ser segundo hasta la última vuelta y obviamente Romain cometió un error se cayó y me dio la victoria. Fue un pequeño regalo, en la última vuelta. Segunda carrera, llegué un poco tarde a la largada, pero de nuevo tenía a Jorge a mi lado, así que mantuvo a los otros muchachos un poco alejados. Tenía a Tim detrás de mí de nuevo y él me estaba presionando con fuerza, así que nuevamente tuve que defender y atacar al mismo tiempo. Luego, Tim nos pasó a los dos. Hice un pase a Jorge bastante rápido, pero Tim tenía una diferencia de tres segundos y era muy rápido, no puedo negarlo. No quería arriesgarme, así que me quedé con el segundo lugar y sabía que así ganaba el GP. Ha sido un gran día y tuve dos grandes carreras, con muchas ganas de llegar a Cerdeña. Creo que la pista me quedará un poco mejor, realmente me gusta. Quiero agradecer a Red Bull KTM por la gran moto que me dieron hoy. Ya no puedo cometer ningún gran error. Me gustaría estar 34 puntos adelante en lugar de estar 34 puntos por detrás, pero Tim está llamas, pero pasé del quinto al cuarto lugar en el campeonato y estoy solo unos puntos detrás de Tony y Romain, así que eso es bueno. Pero el segundo lugar no cuenta, solo hay un lugar importante y ese es el primero. Me perdí tres carreras, pero ahora mismo es así y tengo que sacar lo mejor de la situación ”.

Tim Gajser: “Estaba bastante feliz, pero un poco decepcionado con la primera carrera, ya que Tony me pasó con solo un par de curvas para el final. Pero de todos modos, la velocidad fue buena, las largadas fueron buenas. Por supuesto, tenemos que trabajar en ello. Es muy importante estar al frente, especialmente ahora que estamos todos muy juntos. El campeonato está muy cerca entre los cinco primeros, pero en general estoy bastante contento y con muchas ganas de ir a Cerdeña. También me gusta esta pista. Quiero decir que todavía es una temporada larga, por supuesto que es bueno estar al frente, pero como dijo Jeffrey, quedan nueve carreras… Todavía estamos en la mitad del campeonato y todo sigue abierto. Daré todo lo que pueda. Creo que es muy divertido tener buenas carreras y batallas. Tenemos cinco tipos que siempre están adelante. Así que sí, creo que es un buen campeonato. Ojalá sea así durante toda la temporada ”

Antonio Cairoli, pasan los años y es más rápido, Tony se golpeó duro por el fardo en la primera y allí perdió puntos

Antonio Cairoli: “También estuve bien en el último GP, pero perdí algunos puntos y también podría haberme lastimado (con el fardo) Hoy me sentí mejor en las clasificaciones, hace tiempo que estoy luchando mucho para conseguir una vuelta rápida. También cometí errores en las largadas, me voy demasiado ancho, así que hoy hice buenas carreras pero no buenas largadas. Viniendo desde atrás, perdí mucha energía en la primera carrera pero estoy contento en general, la velocidad esta allí y el estado físico también. Solo necesito mejorar un poco esa parte de la carrera, la largada. Para tratar de mantenerme al frente como lo hago normalmente, aparte de las últimas carreras. En la segunda carrera, no tuve un buen comienzo de nuevo. Primera vuelta, hubo algo de tráfico y momentos difíciles para adelantar a algunos pilotos … Llegué por detrás de Jorge y luché por adelantarlo, así que los de delante se alejaron. Al final, empujamos de nuevo y llegamos, pero Jeffrey solo estaba buscando la general y simplemente rodar las últimas vueltas con facilidad. Estoy feliz en general de estar en el podio pero por supuesto, la condición era buena, así que quería más y no pude conseguirlo. Esperemos que podamos obtener un mejor resultado en Cerdeña. Me gusta mucho Cerdeña y va a ser una carrera calurosa. Creo que es un buen evento “.

Romain Febvre sigue siendo rápido, pero se sigue cayendo


.

Artículo anteriorLa primera de Turquía fue para Herlings y Vialle
Artículo siguienteQue se puede esperar para el MXoN y después del AMA ?