La pista estaba muy pesada, después de la lluvia del Jueves y Viernes, ni siquiera hubo día de prensa o mejor dicho, hubo pero nadie giró, las canaletas generaron muchas caídas y errores, pero están allí para todos.
La carrera demostró que con mejores pilotos, a Jett se le puede poner un poco más complicado, Roczen, volviendo de una lesión de rodilla, sin mucho ritmo de carrera, desde el Supercross no corría, sólo anduvo una vez antes de la carrera ya que su hijo decidió en la última semana que debía correr el Motocross el fin de semana del día del padre y si bien no es el más rápido de los ausentes, Tomac, Sexton, Barcia, Malcolm, Musquin y Anderson, suelen ser más rápidos que el alemán, lo bueno es que al menos dio muestra de que Jett puede cometer errores cuando es presionado como en sus épocas de 250 y si bien esto no es un motivo de alegría, al menos esperamos que vuelva alguno y haga las carreras más divertidas, todos queremos a Jett, pero las carreras son aburridas.
Podría haber ganado Roczen, no, quedó claro que no y Roczen tuvo el mismo problema de siempre, los últimos 10 minutos, pero entre series dijo que había hecho cambios que mejorarían la moto y así fue, en la segunda serie Roczen iba mas rápido, más cómodo y más seguro, hasta que se cayó y todos volvimos a recordar que la Suzuki no tiene arranque eléctrico, Roczen lo debe haber recordado más que nosotros.
Jett también hizo cambios de set up para la segunda serie aunque no fueron tan buenos, de todas formas el Australiano va muy cómodo en su Honda y tanto la moto como el, parecen estar a otro nivel, después de ver esta carrera, todos desearíamos que los ausentes estuvieran corriendo el Campeonato desde la fecha 1.
Sea como sea, Jett sigue invicto y aunque quizás reguló la velocidad en la segunda serie, cuando el se acomodó a la pista, empezó a achicar la distancia con el líder, para finalmente ganar, ambas series. Merecido líder del Campeonato, eso no se discute. Gran carrera de Marchbanks 2-8 en la segunda serie tuvo que detenerse en boxes y de todas formas remontó hasta la octava posición, impresionante.
Jett Lawrence: “Fue complicado porque cuando te metes en una canaleta con un rezagado, hay que hacerlo durante toda la curva. Solo tenía que esperar y ser paciente. Estaba pensando después que era bastante raro tener que competir contra Ken [Roczen] Fue un día duro. Hoy no me he sentido muy cómodo sobre la moto. La pista era bastante complicada con los surcos, pero estoy feliz de salir con un 1-1″.
250
Justin Cooper y RJ Hampshire suelen ser más rápidos que Hunter Lawrence, pero en la segunda serie siempre comenten errores y pierden posiciones o salen desde muy atrás, en esta oportunidad Justin Cooper se golpeó feo en la mañana y no pudo correr, en la Serie 1, RJ Hampshire y Haiden Deegan, tuvieron una batalla con muchos errores e intercambiaron posiciones, pero RJ fue más rápido y ganó, en la segunda serie, ambos se cayeron metros después de la largada y tuvieron que venir desde atrás de todo, aún así fueron al podio. Hunter ganó la segunda serie y volvió a ganar, algo habitual en el Australiano.
Finalmente Honda sigue siendo la que domina en ambas categorías, con un poco de suerte y con muy buena moto y buenos pilotos, esta carrera al menos fue un poco más entretenida que las anteriores, los organizadores agradecidos porque ha bajado la cantidad de suscriptores en la Televisación de USA que va por Peacock y sólo cuesta 5 dólares.
Continuará…