miércoles, mayo 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

MXGP Rd España, Prado y De Wolf continúan arrasando

Compartir nota

Parte de prensa MXGP

NTU-XANADU ARROYOMOLINOS (España) 24 de marzo de 2024 – Desde la superficie volcánica única de la primera ronda de Argentina, el Campeonato Mundial de Motocross MXGP tuvo que lidiar con altas temperaturas y surcos duros aquí en España cuando la temporada 2024 llegó a suelo europeo por primera vez. tiempo. Los fanáticos españoles que acudieron en masa al circuito cerca de la capital del país, Madrid, sin duda disfrutaron del espectáculo que hubieran querido ver, como los héroes locales, Jorge Prado de Red Bulll GASGAS Factory Racing en MXGP, y Daniela Guillén de RFME GASGAS MX Junior en En la apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Motocross Femenino WMX, ambas provocaron un entusiasta aplauso de la multitud mientras dominaban sus clases con fines de semana perfectos e invictos. Si bien MX2 volvió a ser una carrera reñida, el ganador general también fue el mismo que en Argentina, ya que Kay De Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing aumentó su ventaja en el campeonato con la victoria general, pero Andrea Adamo de Red Bull KTM Factory Racing avisó que no dará fácilmente su corona con una victoria en la segunda carrera para subir al podio por primera vez como campeón mundial defensor de MX2.

Jorge Prado estuvo concentrado en el trabajo que tenía entre manos durante todo el fin de semana, incluso con la presión adicional de ser Campeón Mundial, Titular de la Placa Roja y héroe nacional, simplemente no se lo iban a negar frente a sus adorados fanáticos. Con una precisión aterradora, puso inmediatamente a la cabeza su máquina Red Bull GASGAS Factory Racing en ambas carreras, y el premio Fox Holeshot fue una formalidad absoluta en ambas carreras. En la primera carrera, fue la pareja Monster Energy Yamaha Factory MXGP de Maxime Renaux y Calvin Vlaanderen la que los persiguió mientras Prado lograba tiempos de vuelta devastadores por debajo de 1:52 que nadie más podía igualar.

El piloto del Team Ship to Cycle Honda, Valentin Guillod, hizo sentir su presencia desde el principio, pero los aspirantes al título como Tim Gajser del Team HRC, Romain Febvre del Kawasaki Racing Team y Jeffrey Herlings del Red Bull KTM Factory Racing tuvieron que luchar desde salidas promedio. Uno a uno, los ex campeones del mundo superaron a Guillod, pero Prado consiguió una ventaja insuperable que nadie pudo superar. Renaux comenzó a retroceder por el dolor de la lesión en el pie que sufrió aquí en mayo pasado. No llegaría a la salida de la segunda carrera. Gajser llevó a la Honda a casa en segundo lugar con más de 8 segundos de ventaja sobre el Prado, mientras que Herlings ganó una batalla de ida y vuelta con Febvre para quedar tercero por delante del francés.

Renaux se aferró al quinto lugar por delante del piloto de Fantic Factory Racing, Glenn Coldenhoff. La carrera 2 prometía una batalla más intensa, ya que Gajser y Febvre se escaparon detrás de las ruedas de Prado, segundo y tercero, y Herlings rápidamente subió al cuarto lugar al comienzo de la primera vuelta completa. Esta vez no tenían motivo de queja: ¡habían empezado directamente con el campeón!

Sin embargo, frente a una multitud aullante, instado por los comentaristas en la pista que seguramente necesitarán dulces para la garganta mañana por la mañana, Prado demostró que ahora puede alejarse de los tres ex campeones del mundo, ya que los dejó a todos a su paso. Su mejor tiempo de vuelta llegó de nuevo en la segunda vuelta, ¡sorprendentemente nueve mil segundos más rápido que su mejor tiempo de la primera carrera!

Aunque Febvre estuvo cerca de desafiar a Gajser cuando faltaban unos cinco minutos para el final de la carrera, no pudo encontrar la manera de pasar ya que el circuito había alcanzado su nivel más desafiante del fin de semana, y los cinco primeros se quedaron como Prado, Gajser, Febvre, Herlings y Vlaanderen durante toda la carrera. Vlaanderen realizó su mejor actuación hasta el momento en el equipo oficial de Yamaha para ayudar a compensar la ausencia de Renaux.

Coldenhoff se acercó a él, pero cayó antes de la meta y quedó fuera de carrera. El resultado general fue el mismo que el de la segunda carrera, excepto que Jeremy Seewer obtuvo el quinto lugar en la general para el equipo Kawasaki Racing con finales consistentes de 7-6. Prado amplía su ventaja en el campeonato a diez puntos sobre Gajser, con Febvre 12 más atrás en tercera posición y Herlings ahora en cuarta posición. Los tres perseguidores esperan que las arenas de Cerdeña, dentro de dos semanas, les den la oportunidad de recuperar algunos puntos sobre el fugitivo campeón defensor.

Jorge Prado: “Se trata de carreras, ¡ganar aquí en España es especial! Ha sido un fin de semana perfecto, ganando cada vez que salí a la pista. Para ser honesto, no puedo estar más feliz y hacerlo en casa hace que todo sea especial con tantos fanáticos que vinieron aquí y que yo les dé esta victoria es increíble. Me siento súper orgulloso de lo que hice y por supuesto quiero agradecer a todo mi equipo RedBull GasGas Factory Racing que me apoyó durante todo el fin de semana; Estamos haciendo un trabajo increíble y sigamos adelante. Sí, esta temporada baja ha sido completamente diferente, he estado montando solo supercross hasta febrero y solo tuve tres semanas completas de motocross y tuvimos que probar algunas cosas durante este tiempo, pero para ser honesto, espero estar en esto. nivel. Creo que el supercross me ayudó en algunas cosas y es bueno practicar diferentes disciplinas e incluso tuve que andar en una bicicleta diferente, así que al final del día, te conviertes en un mejor ciclista. Creo que me ayudó y me siento bien, y hasta ahora estoy contento con la puesta a punto básica y desde aquí todavía podemos mejorar.”

Tim Gajser: “Fue un fin de semana consistente y, para ser honesto, necesito estar feliz. Hoy Jorge estuvo realmente impresionante, en la Carrera 1 tuve una buena salida y no pude alcanzarlo. Vi que tenía una diferencia constante de 12 segundos, así que no lo hice. Ni siquiera presiono para no cometer ningún error. En la carrera 2 lo intenté porque estábamos juntos, pero luego él abrió un pequeño hueco y por detrás tenía a Romain empujando fuerte, así que preferí sumar puntos y ser consistente. Gracias a todo mi equipo y mi familia por el gran apoyo durante el fin de semana.

Romain Febvre: “Estoy feliz de terminar en el podio porque este fin de semana tuve muchos problemas en las salidas. Como pudiste ver en la Carrera 1, tuve una salida realmente mala, así que decidimos hacer un gran cambio para la Carrera 2 y funcionó porque casi tomé el FOX Holeshot, así que estoy un poco decepcionado de haber encontrado el La solución solo fue al final del fin de semana, pero el pase fue bueno y de todos modos Jorge fue muy rápido este fin de semana, así que estoy feliz de estar tercero en el podio. Gracias a todo el equipo por el trabajo y sigamos adelante.”

Foto principal: Jorge Prado en el podio Foto superior: Jorge Prado Fotos inferiores: 1. Tim Gajser; 2. Romain Febvre
MXGP –  Race 1 – Top 10 Classification: 1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 35:29.214; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:08.400; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:10.531; 4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:23.792; 5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:45.510; 6. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:49.543; 7. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:51.579; 8. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:52.660; 9. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:53.924; 10. Valentin Guillod (SUI, Honda), +1:15.840

MXGP – Race 2 – Top 10 Classification: 1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 35:23.995; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:06.133; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:12.722; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:15.172; 5. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:38.609; 6. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +1:05.000; 7. Pauls Jonass (LAT, Honda), +1:16.124; 8. Valentin Guillod (SUI, Honda), +1:18.090; 9. Kevin Horgmo (NOR, Honda), +1:20.680; 10. Tom Koch (GER, KTM), +1:38.096

MXGP Overall – Top 10 Classification: 1. Jorge Prado (ESP, GAS), 50 points; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 44 p.; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 38 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 38 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 29 p.; 6. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 28 p.; 7. Pauls Jonass (LAT, HON), 27 p.; 8. Valentin Guillod (SUI, HON), 24 p.; 9. Kevin Horgmo (NOR, HON), 22 p.; 10. Ben Watson (GBR, BET), 17 p

MXGP World Championship – Top 10 Classification: 1. Jorge Prado (ESP, GAS), 114 points; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 104 p.; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 92 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 77 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 73 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 68 p.; 7. Maxime Renaux (FRA, YAM), 63 p.; 8. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 56 p.; 9. Valentin Guillod (SUI, HON), 49 p.; 10. Glenn Coldenhoff (NED, FAN), 49 p.

MXGP Manufacturers – Top 10 Classification: 1. GASGAS, 114 points; 2. Honda, 108 p.; 3. Kawasaki, 94 p.; 4. Yamaha, 79 p.; 5. KTM, 77 p.; 6. Fantic, 49 p.; 7. Beta, 40 p.; 8. Husqvarna, 7 p

Después de su victoria en la RAM Qualifying Race el sábado, el titular de la placa roja del Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing, Kay de Wolf, comenzó a parecer casi imparable, lo que tal vez fue la razón por la que Thibault Benistant decidió hacer un fuerte movimiento con su máquina Monster Energy Yamaha Factory MX2 en la carrera. ¡Tercera curva de la primera carrera para evitar que el holandés avance más! Todos perseguían al piloto del Red Bull GASGAS Factory Racing, Simon Laengenfelder, que se llevó su primer premio Fox Holeshot de la temporada por delante de Benistant y su rápido compañero de equipo en Monster Energy Yamaha Factory MX2, Rick Elzinga.

El novato de F&H Kawasaki, Quentin Prugnieres, se unió a la diversión al adelantar a Liam Everts, de regreso de una lesión para Red Bull KTM Factory Racing, ¡por el cuarto lugar en una primera vuelta frenética! En el camino hacia la zona de meta, De Wolf rugió por el exterior de Elzinga para quedar tercero, pero simultáneamente su compañero de equipo Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing Lucas Coenen sufrió un deslizamiento que lo puso directamente en el camino de Prugnieres. Quentin no tenía adónde ir y cayó al suelo, recuperándose finalmente hasta el puesto 17.

Langenfelder intentó esprintar hacia el frente mientras De Wolf tardó hasta la tercera vuelta para adelantar a Benistant y ocupar el segundo lugar. El piloto de Yamaha tuvo una carrera difícil ya que perdió varias posiciones y finalmente terminó séptimo después de una dura caída en una curva cuesta abajo. Casi en el minuto 20, De Wolf encontró una ráfaga de velocidad y obligó a Laengenfelder a retirarse del gran triple salto cuesta arriba, realizando un espectacular movimiento de “cigüeña” para despejar la distancia él mismo y tomar la delantera, que nunca perdió. !

Laengenfelder también tenía una amenaza de Lucas Coenen, pero el belga perdió el equilibrio en una rutina en la última vuelta y los tres primeros se mantuvieron en ese orden con Everts en un sólido cuarto lugar y Mikkel Haarup en un quinto lugar para Monster Energy Triumph Racing después de hacer un Movimiento tardío sobre Adamo. Justo cuando MX2 podría haber comenzado a parecer un poco predecible, la carrera 2 vio un cambio en el orden nuevamente cuando Adamo de Red Bull KTM Factory Racing mostró la fuerza de su determinación. El equipo estuvo brevemente en 1.º, 2.º y 3.º al principio cuando Sacha Coenen tomó el Fox Holeshot por delante de Adamo y Everts, aunque Benistant rompió la fiesta con dos pases rápidos para subir al 2.º al comienzo de la primera vuelta completa. De Wolf volvió a atacar y superó a Benistant con un salto que pareció doloroso al aterrizar, ¡pero hizo el trabajo! Rodeó a Sacha Coenen para tomar la delantera después de cuatro minutos y parecía que la carrera había terminado, pero Adamo no aceptó nada y también degradó a su compañero de equipo más joven poco después.

Sacha cometió un error en las olas y perdió varias posiciones para finalmente regresar a casa en octavo lugar. Adamo recurrió a sus reservas para perseguir a De Wolf, algo que pocas personas han hecho esta temporada, y a media distancia había acortado distancias e hizo un movimiento brusco por el interior de una derecha plana. El actual campeón pasó al actual líder del campeonato y Kay no pudo mantener su ritmo. Detrás de ellos, Laengenfelder, que partía fuera de los diez primeros, tuvo que adelantar primero a Everts y luego a Benistant para ascender a la tercera posición. Camden McLellan, de Monster Energy Triumph Racing, desafió brevemente a Everts, pero terminó séptimo, siendo el primer piloto de Triumph en llegar a casa, ya que Haarup dejó caer su máquina a dos vueltas del final.

Tanto Everts como Benistant fueron víctimas de Lucas Coenen, quien llegó al cuarto lugar al momento de la bandera, pero todos los ojos estaban puestos en De Wolf cuando reanudó su carga sobre Adamo en las últimas vueltas, solo para perder un bache con su rueda trasera y ¡Deslízate al suelo! Lo recogió a tiempo para mantener a raya a Laengenfelder, y aunque Adamo celebró su primera victoria en la carrera y su podio general como actual Campeón del Mundo, fue Kay De Wolf quien se llevó a casa la victoria general del Gran Premio por segunda ronda consecutiva. ¡Y por tercera vez en su carrera!

De Wolf lidera ahora la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre Laengenfelder, que quedó segundo en la general. Con la victoria de Adamo que le sitúa tercero en el GP y en el Campeonato, afronta con confianza renovada las dos próximas pruebas en suelo italiano que comienzan el primer fin de semana de abril, aunque con la traicionera arena de Cerdeña por delante, todo el mundo ¡Sabe que va a ser un enfrentamiento increíble!

Kay De Wolf: He trabajado muy duro en todas las carreras, especialmente en la segunda, donde el ritmo fue realmente rápido e increíble para todos nosotros; Intenté alcanzar a Andrea hasta la última vuelta pero luego cometí algunos errores que me hicieron pensar en la clasificación y relajarme un poco y seguir mi ritmo. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por todo el duro trabajo que hicieron este fin de semana y por preparar la moto en la mejor forma posible..”

Simon Laengenfelder: Monté muy bien atacando casi toda la Carrera 2, aunque fui más rápido que Kay no pude encontrar una buena línea para adelantarlo y tuve que mantener la tercera posición, pero para la próxima carrera estoy seguro de que puedo hacerlo mejor.

 Andrea Adamo Como ya dije, fue un invierno realmente duro para mí; He estado luchando mucho y llegué a Argentina sin estar preparado para ello y solo mi equipo sabe lo difícil que fue para mí. Aquí en España he encontrado más confianza con la moto y sesión tras sesión, una vez que salgo a la pista, me estoy volviendo más rápido y con más confianza y finalmente hoy obtuve la victoria en la carrera 2, que se siente como una victoria de GP. Ahora estoy muy feliz y quiero seguir así.

Foto principal: Kay de Wolf y Simon Laengenfelder Fotos inferiores: 1. Andrea Adamo; 2. Lucas Coenen

MX2 –  Race 1 – Top 10 Classification: 1. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), 35:35.021; 2. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:03.331; 3. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:04.857; 4. Liam Everts (BEL, KTM), +0:05.657; 5. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +0:15.807; 6. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:33.992; 7. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:41.988; 8. Camden Mc Lellan (RSA, Triumph), +0:42.910; 9. Marc-Antoine Rossi (FRA, GASGAS), +0:48.366; 10. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +0:50.788

MX2 – Race 2 – Top 10 Classification: . Andrea Adamo (ITA, KTM), 35:28.621; 2. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:01.744; 3. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:02.759; 4. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:03.492; 5. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:23.631; 6. Liam Everts (BEL, KTM), +0:30.532; 7. Camden Mc Lellan (RSA, Triumph), +0:36.472; 8. Sacha Coenen (BEL, KTM), +0:40.345; 9. Andrea Bonacorsi (ITA, Yamaha), +0:54.167; 10. Marc-Antoine Rossi (FRA, GASGAS), +0:58.999

MX2 Overall – Top 10 Classification: 1. Kay de Wolf (NED, HUS), 47 points; 2. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 42 p.; 3. Andrea Adamo (ITA, KTM), 40 p.; 4. Lucas Coenen (BEL, HUS), 38 p.; 5. Liam Everts (BEL, KTM), 33 p.; 6. Thibault Benistant (FRA, YAM), 30 p.; 7. Camden Mc Lellan (RSA, TRI), 27 p.; 8. Marc-Antoine Rossi (FRA, GAS), 23 p.; 9. Sacha Coenen (BEL, KTM), 22 p.; 10. Andrea Bonacorsi (ITA, YAM), 22 p

MX2 World Championship – Top 10 Classification: . Kay de Wolf (NED, HUS), 113 points; 2. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 101 p.; 3. Andrea Adamo (ITA, KTM), 82 p.; 4. Lucas Coenen (BEL, HUS), 75 p.; 5. Thibault Benistant (FRA, YAM), 72 p.; 6. Mikkel Haarup (DEN, TRI), 64 p.; 7. Marc-Antoine Rossi (FRA, GAS), 59 p.; 8. Sacha Coenen (BEL, KTM), 53 p.; 9. Camden Mc Lellan (RSA, TRI), 52 p.; 10. Rick Elzinga (NED, YAM), 42 p

MX2 Manufacturers – Top 10 Classification: 1. Husqvarna, 114 points; 2. GASGAS, 101 p.; 3. KTM, 90 p.; 4. Triumph, 74 p.; 5. Yamaha, 72 p.; 6. Honda, 47 p.; 7. Kawasaki, 40 p.; 8. Fantic, 19 p

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Listado actualizado de Inscriptos al MXGP Argentina 2024

Con el debut de Triumph en MX2, se suma...

Para ver el MXGP 2025 quizás haya que comprar guaraníes

Dicen que las tratativas empezaron apenas terminada la fecha...

Rumores, verdades y cosas del MXGP, síntesis

Informe de Tirso Alexander desde República Dominicana Thomas Olsen después...

La carrera clasificatoria de Poli

El sabado de Poli En la carrera clasificatoria de la...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

La famosa foto de Bubba en Laroccos Leap y lo que pasó en boxes

  Que fin de semana inolvidable! Jeremy Albrecht cambió dos...

Anaheim 2, series y finales

5.00 am Domingo y ya tenes las series y...

Las 4 series de la batalla de Unadilla contra la naturaleza

  Primera serie 250 https://www.youtube.com/watch?v=3Wus5Sp3SyM Segunda serie 250 https://www.youtube.com/watch?v=ZihSV5NqmTE Primera serie 450 https://www.youtube.com/watch?v=mEfZHy7wOOE Segunda serie 450 https://www.youtube.com/watch?v=6hgpkSCGnIc

MXGP | La galeria de Ariel Santibañez

Ariel Santibañez estuvo presente el GP de la Patagonia...

Ricky Carmichael deja Suzuki después de 15 años y se va a …

Después de 15 años con Suzuki, Ricky Carmichael deja...

Pilotos confirmados para Anaheim 1

Esta es la lista al día de hoy, para...