miércoles, mayo 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Tomac y Kitchen barren la Triple Corona con 1-1-1

Compartir nota

Fotos Feld Motorsports

Primero la 250: Levi Kitchen barrió con todos sus rivales e hizo un claro 1-1-1, el más feliz fue Mitch Payton que hace mucho no tenía una victoria tan contundente, los más tristes los de Star Racing que lo dejaron ir, prefiriendo a otros riders. Jo Shimoda con 2-3-3 fue el segundo y Jordon Smith 3-2-4 el tercero. RJ Hampshire 4-4-2 siempre va al límite y esa Husqvarna no puede ir más rápido, sin dudas con otras moto RJ sería un amplio dominador, quedó cuarto. Levi Kitchen llegó con la placa roja y se fue con la placa roja

Galería 250

Hay cosas que son muy previsibles, Tomac estando bien es un contendiente, Jett suele cometer muchos errores y algún día Barcia y Jett se iban a encontrar, aunque esta vez no fue culpa de Bam Bam. Pero esto no cambiará el final de la historia. Jett será Campeón 2024 del AMA Supercross a menos que se lesione o tenga un inconveniente mecánico. Es Supercross y todo puede pasar y como vimos estuvo cerca de ocurrir, pero Jett tiene suerte nunca cuando se cae se lesiona, ni siquiera cuando le pegó a Webb en la parte trasera y salió volando (hace una semana), ese día Jett aterrizó con su cabeza en un Tuff Block, casi como si apoyara la cabeza en la almohada y se levantó como si nada hubiera ocurrido, seguramente si era Forkner le estallaba el cerebro contra el piso, no hay dudas de eso.

Los fans de Jett se quejan de las dos posiciones de recargo que sufrió en la segunda carrera y dicen que la AMA quiso favorecer a Tomac, los fans de Jett no son mayoría pero son los más intensos del Supercross y han creado una guerra entre Australia y USA.

Seamos honestos, si la AMA quería perjudicar a Jett, debería haberlo descalificado cuando le quitaron el cobertor de la rueda trasera, el reglamento dice que después del cartel de 30 segundos, ningún mecánico puede estar con su piloto ni trabajar en la moto, el partidor debe estar despejado, pero Jett hace unas semanas tuvo a su mecánico y también al de Hunter aún cuando sólo faltaban 3 segundos a y los oficiales de la AMA les decían que se retiren. Si la AMA hubiera sido justa, hoy Jett tendría 25 puntos menos y Webb sería el líder del Campeonato. Hunter también debería haber sido recargado según el reglamento, aunque en realidad era su mecánico el que cometía la falta y no el.

Siguiendo con las cosas, al fin la AMA puso un poco de orden, ya que cuando la Monster Girl se cruzó delante de Webb debería haber puesto bandera roja y largar nuevamente o cuando Hunter esquivaba los whoops en San Francisco debería haber sido descalificado, en cambio quitaron los whoops, para el Main. Una lista de cosas que la AMA no hacía desde la época de Dungey en KTM.

En fin todo cuando ya ocurrió, todo pasa a ser una anécdota y no se puede vivir en el pasado. La maniobra de Jett, Barcia y Friese ya la vimos mil veces, hasta el propio Jett reconoció que el se cerró demasiado y que Barcia no tuvo lugar dónde ir, Friese los pasó a los dos en ese momento jaja, algo que nadie dice. Barcia se quedó parado como si no entendiera que quiso hacer Jett, luego sacudió la cabeza, levantó una mano y siguió, allegados a Bam Bam dijeron «Se sintió tan molesto, que estuvo a punto de abandonar» realmente es poco creíble que eso haya pensado Bam Bam que se mantuvo noveno durante toda la carrera hasta que fue superado por Justin Cooper y terminó décimo. Para que continuó Jett ? En la Triple Corona suman puntos según su ubicación, si se paraba o seguía igual era penúltimo, seguramente quería probar su cuerpo, que según la gente de Honda «Tiene moretones en el brazo y el lado izquierdo del torso» y según dicen los de Barcia los tiene del lado derecho. Es posible, porque el que llegó a mas velocidad y se detuvo de golpe (por el impacto) fue Bam Bam, el manubrio de Jett se giró y amortiguó, pero el cuerpo Bam Bam absorbió todo. Tuvieron suerte los dos de no salir lesionados.

La carrera 1 y 3 fueron bien ganadas en pista por Tomac, en la segunda carrera pasó lo de la bandera y ahí otro hecho para recalcar, Jett venía mirando a Tomac sobre su hombro izquierdo. Una especie de burla? … por eso no vio la bandera de la cruz roja, Tomac venía mirando la llegada y el si vio la bandera de la cruz roja, entonces se encontraron otra vez con Jett cometiendo un error de engreído «según un miembro del Team» por eso mismo el Team no apeló nada, a Jett ya le han cambiado la forma de declarar, como comportarse en la conferencia de prensa y ahora deberán cambiarle la forma de manejarse en pista, no se celebra hasta el final y hay que estar concentrado hasta la bandera a cuadros, a favor de Jett hay que decir que se dio cuenta de que había saltado con la bandera de cruz roja e inocentemente se agarró el casco reconociéndolo, eso fue lo que hizo que no pudiera discutir nada. Pero no fue el único penalizado, Webb, Sexton y Lawrence tuvieron 2 posiciones de recargo y Anderson 4. Todos los otros no saltaron. Friese estaba tirado entre los dos saltos del doble de llegada. Otra vez nombramos a Friese ?

Las Yamahas han demostrado que están mejor que cuando empezaron, Cooper Webb ya ganó 3 carreras y Tomac 1, en esta carrera hicieron un 1-2 y Honda subió nuevamente al podio con Hunter Lawrence que lo hizo por primera vez. Sexton tiene momentos veloces, pero luego es como que no puede redondear todo lo que viene haciendo, en la Triple Corona hay 3 oportunidades en la misma noche para mejorar la moto o las líneas o lo que sea.

La pista fue mucho mejor que las anteriores, nada blanda, con un piso duro y mucho menos canaletas, eso es algo muy bueno porque se ve más el rider que la moto, al no haber tantos pozos, canaletas y huellas, la amortiguación no es tan fundamental y si lo es como el piloto mide el acelerador y hace ir rápido a la moto que quiere perder tracción en todo momento, las curvas de 90 grados siguen apareciendo y son un fastidio para los riders y el público. Hablando del público se lo vio más feliz que nunca y seguramente en la próxima carrera Foxborough haya un lleno total.

Jett irá más preparado y atento, cada día aprende algo, en su primer año contra todos ya ha tenido varias lecciones y tendrá muchos años para aplicar todo lo que está aprendiendo hoy. Su mayor competencia en 2025 probablemente venga de España, un tal Jorge Prado, lo conocen? De todas formas, Jett Lawrence llegó con la placa roja y se fue con la placa roja.

Galería 450

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

El Line Up de MEC, atención podrías tener una decepción

El primero en decidir quedarse fuera de la MEC...

High Point puso las cosas mas interesantes en USA

Cada carrera todos están esperando que Tomac los azote...

15 cosas que debes saber antes de Anaheim II

Fuente MXA, Facebook, y You Tube 1. Ken Roczen sumó...

La gente del Motocross, es tan apasionada como dice ?

Un conocido comerciante de productos de Motocross residente en...

Quienes fueron los mas rapidos vuelta a vuelta en la 450 SX

Gracias a Internet tenemos los tiempos de la 450, los...