Nota de prensa
Cooper Webb, del Monster Energy Yamaha Star Racing, gana terreno en el Campeonato 450SX con un segundo puesto en Tampa Supercross
Cooper Webb, del Monster Energy Yamaha Star Racing, terminó segundo en una noche de carreras alocada en el Raymond James Stadium, quinta ronda del Monster Energy AMA Supercross y el Campeonato Mundial de SuperMotocross, en Tampa, Florida. El piloto de Carolina del Norte se abrió paso a través del campo para asegurar un segundo segundo puesto consecutivo, lo que lo llevó al segundo lugar en la reñida persecución por el título 450SX y cerró la brecha a cinco puntos. Justin Cooper continuó progresando con un mejor resultado de la temporada, terminando cuarto. Desafortunadamente, Eli Tomac se lesionó la pierna durante la segunda sesión de clasificación, pero realizó una carrera valiente y determinada para terminar 17.º y sumar valiosos puntos en el campeonato.
Tras un segundo puesto en Glendale, Webb, que ahora considera su hogar en Florida, estaba deseando dirigirse al este, a su propio territorio. El día empezó con fuerza, ya que se clasificó segundo y luego consiguió el holeshot y una victoria convincente en su carrera de clasificación. Desafortunadamente, no salió como esperaba en el evento principal y se encontró en la parte trasera del grupo. Webb se puso a trabajar de inmediato y fue décimo después de la primera vuelta y se abrió camino hasta el sexto lugar en la tercera vuelta. Continuó su camino hasta el tercer lugar y se adjudicó el segundo puesto en las últimas vueltas, consiguiendo su tercer podio de la temporada y avanzando al segundo lugar en el campeonato y a cinco puntos del primer puesto.
Tomac estaba en camino de tener una gran noche en Tampa. El piloto de Colorado mostró velocidad desde el principio, marcando el tiempo más rápido en la primera sesión de clasificación, pero desafortunadamente se lesionó la pierna en la segunda sesión de clasificación. Tomac, que se clasificó octavo en los tiempos combinados, tuvo un buen comienzo en su carrera de clasificación en quinto lugar y siguió adelante para terminar séptimo a pesar de sentirse menos del 100%. En el evento principal, no tuvo el comienzo que buscaba y se encontró en la parte trasera del grupo, pero continuó presionando para terminar 17º y sumar cinco puntos. La determinación de Tomac lo mantiene entre los cinco primeros en la clasificación de puntos y a 21 puntos del líder.
Cooper tuvo un buen comienzo en la gira por la Costa Este en Tampa, clasificándose en quinto lugar. Luego aprovechó eso con un gran comienzo en la carrera de clasificación, ubicándose en el segundo lugar y rápidamente reclamando el liderazgo. El neoyorquino lideró la mayor parte de la carrera y finalmente cruzó la línea en tercer lugar. En el evento principal, Cooper tuvo otro gran comienzo en segundo lugar, y aunque fue relegado al sexto lugar, continuó luchando por la posición hasta el final, logrando pasar al cuarto lugar en la última vuelta. Su cuarto puesto marca su mejor resultado hasta el momento durante su segunda temporada en la clase principal.
El próximo fin de semana, el equipo Monster Energy Yamaha Star Racing se dirige a Detroit, Michigan, para la sexta ronda del Campeonato Monster Energy AMA Supercross y el Campeonato Mundial SuperMotocross y la segunda ronda del Campeonato 250SX East en Ford Field el 15 de febrero.
Rich Simmons – Monster Energy Yamaha Star Racing 450 Team Manager
“Comenzaré con el elefante en la habitación: fue una noche desafortunada para Eli. Fue solo un accidente extraño en el que se le atascó el pie entre el estribo y el suelo durante la clasificación. Estaba muy dolorido y con hematomas, pero hizo lo mejor que pudo para lograr una noche de puntos. Por otro lado, fue una gran noche para Webb. No tuvo una gran salida en el evento principal, pero corrió muy bien para abrirse camino a través del grupo y obtener el segundo lugar y reducir la diferencia a la mitad para el campeonato: llegó 10 segundos atrás y se queda con cinco. Luego, para Justin Cooper, fue un gran cambio en cuanto a confianza. Siguió corriendo bien durante el día y siguió mejorando. Tuvo una buena salida en la serie y fue tercero, y otra buena salida en la principal, y simplemente se mantuvo en la pelea. Correr con esos muchachos le está dando confianza. Entonces, definitivamente hay algunos aspectos positivos en una noche de altibajos, y pasaremos a Detroit”.
Cooper Webb – Monster Energy Yamaha Star Racing #2
“En general, fue un buen día. Pude clasificarme segundo, gané la carrera eliminatoria y terminé segundo en la principal. Cometí un error en la largada, patiné un poco y quedé enterrado. Avancé bien a través del grupo y superé a los demás. Estoy un poco desanimado porque sentí que estaba superando a Malcolm (Stewart) y luego cometí algunos errores, perdí el rebufo y los rezagados interfirieron. En general, fue una buena noche de puntos y un buen segundo puesto. Tomaremos los puntos, mejoraremos y avanzaremos a Detroit”.
Justin Cooper – Monster Energy Yamaha Star Racing #32
“Tuve tres salidas realmente malas el fin de semana pasado en Glendale, así que tener dos salidas realmente buenas es lo más positivo para mí. Sé que soy bueno saliendo, así que recuperar eso y hacerlo dos veces esta noche fue importante para mí. Me puso en una buena posición toda la noche. Fui tercero en la carrera de clasificación y pude superar a Chase (Sexton) en la última recta para terminar cuarto en la carrera principal. Así que fue una buena noche para mí porque me mantuve fuerte hasta el final. Seguiremos trabajando y seguiremos preparándonos para Detroit”.
Eli Tomac – Monster Energy Yamaha Star Racing #3
“Fue un día duro en Tampa. Me quedé atrapado debajo del estribo en un salto durante la clasificación, me torcí la parte superior del tobillo y me lastimé la parte inferior de la pierna. Voy a hacer todo lo posible para volver a la pista en Detroit”.
Recordemos que es un parte de prensa