Junio 2009

Ayer, en la pista de Cahuilla Creek MX en el sur de California, una pequeña lucha se produjo entre Chad Reed y novato sensación de la 125 Jason Lawrence.

Aparentemente, Jason y su compañero de cuarto Kyle estaban andando y pasando un buen día en la pista, haciendo series y girando entre ellos. De repente a Kyle se le paró su moto en una curva. Las cuatro tiempos, en 2009 eran difíciles de arrancar y le tomó un tiempo para que volviera a andar. Jason se detuvo para ver si todo estaba bien, cuando Chad Reed pasó entre los dos y les lanzó un puñado de tierra a ambos con una acelerada de su 450.

Jason y Kyle estaban un poco enojados por la acción de Chad, pero siguieron su día como estaban, aunque un poco más confusos. Luego, unos minutos después, Chad Reed chocó a Kyle. Jason actuó rápido. Alcanzó a Chad (en una RM250 2 tiempos prestada) y Chad le clavó los frenos delante, Jason se lo aguantó, lo corrió y logró superarlo, justo en un gran charco de lodo, salpicando barro y agua por todo el cuerpo y moto de Chad. Sin embargo, Jason no había terminado. Luego sacó a Chad de la pista. Obviamente, Chad no estaba contento de que fuera sacado por un novato de 18 años, en una 2 tiempos, por lo que cortó la pista, se bajó de la moto y cuando Jason llegó, lo sacó de su moto. Chad se puso encima de Jason y se quitó las gafas y lo agarró de su casco. Se dieron unos golpes lanzados, pero nunca se supo quién ganó la pelea.

A la semana siguiente debían correr en Colorado por el Nacional, Jason estaba 12 en la 125 y Chad peleaba la punta de la 250, (como se las llamaba a las categorías, en se momento) y nadie sabría si esto seguiría, sin embrago no pasó a mayores y en 2015 Chad y Jason entrenaron juntos en una pista cercana a la casa de Jason, que volvió a embarrar a Chad