Las opiniones del autor no son de MXargentina, sólo representan los pensamientos del mismo, MXArgentina no tiene idea de lo que pasa en el Dakar. Y no hablamos de todo, sólo de lo que sabemos, para eso está Gastón Thunder Popovsky para informar del Dakar

Y un día El Dakar llego al desierto… y los cocinó el calor!

Con las deserciones de Peru y de Chile en esta edición 2016, la carrera mas dura del mundo se quedaba sin desiertos.
Argentina y ahora Bolivia, aportan al Dakar la pasión de la gente. Un marco de publico inigualable. Un extraño caso donde hay muchos mas fanáticos en la ruta que los que lo siguen por los medios. Es el marketing inverso. De la calle a los medios, no al revés.

Argentina brinda muchos caminos ásperos, pero muy pocas pistas netamente desérticas. Las etapas Salta-Belen, el rulo Belen-Belen y Belen-La Rioja pasando por la temible Fiambala son las 3 etapas con mayor navegación de este 2016.
Ante este cambio geográfico las expectativas cambian. Pero contra mi pronostico, las posiciones de los pilotos siguen similares.
A la etapa 9 Belen-Belen, largan 105 motos de las 136 que empezaron. Un porcentaje bajo de deserciones. Creo que a la salida de los desierto las abandonos aumentaran mucho.
Se esperaba mucho calor, pero en Belen los agarraron 60 grados de sensación térmica y tuvieron que achicar la etapa. Muchos que aceleran solo en la Play Station gritaron en Facebook «Es Dakar, no lo suspendan!». La verdad que había una parva de pilotos regados por el piso del desierto deshidratándose y ya no les alcanzaban los helicópteros para rescatarlos. Tampoco que se les mueran 10 pilotos y esto no se corra nunca mas en la puta vida.
El Dakar es una carrera de Raid, no un reality de Rambos seguidos en directo por FOX. Y también es un negocio que tiene que seguir siendo atractivo.

Muchos candidatos quedaron en el camino, no por la dureza sino por las grandes velocidades desarrolladas que generan accidentes. En estas ultimas Paulo Goncalvez rompe el radiador y cocina la moto. Aunque continua, deja mucho mas libre el camino para el ausie Toby Price. Que de nuevito ya no tiene nada y gana etapas abriendo. Nace un nuevo Despres??

El sorprendente Kevin Benavides no solo es el mejor argentino (6to en la general hasta la etapa 9). Aparte es de las mejores Honda. Creo que los ponjas lo quieren para su equipo HRC para el año próximo. La actuación de Kevin abre las puerta a los otros endureros argentinos con experiencia internacional como Franco Caimi y Luciano Benavides. Para los que no son del ambiente, estos muchachos lograron un gran desempeño en el mundial de enduro. Mucho mayor que la camada actual de motocrosseros argentos.

Luego de la suspensión de la etapa, la extraterrestre que es Laia Sanz declaro «Hoy ha sido el primer día dakariano de verdad y así tendría que ser la mayor parte del rally. El Dakar tiene que ser duro. Si sólo llegan 50 motos, sólo llegan 50, pero no se puede bajar el listón ante la 1ª dificultad. A la altura del CP2 estaba contenta porque pese a la dureza iba 13ª. Me ha dado rabia que se cancelara la última«.
Esta claro que la bella Laia no tiene un pirulin entre las piernas. Pero tiene dos bolas que asombran. La múltiple campeona mundial de enduro y trial femenino esta cerca del Top10 y cree que lo va a lograr.

El informe argento me resulta muy triste. Javier Pizzolito se golpea fuerte la cabeza en Bolivia quebrando un casco de carbono. Quedando inconsciente alguno minutos tirado en la pista. Aunque termina la etapa, por recomendación medica no continuo el Dakar. Lastima porque las etapas del desierto eran el fuerte de Javi y se limpio justo antes de empezarlas.
Martin Duplessis se afirma en el puesto 32 en la general. Con un andar parejo esta cuidando en estas etapas mas peligrosas para no tirar por la borda lo logrado.
Jose Kozac, corriendo en la complicada categoría sin asistencia logra por ahora el puesto 45 en la general. Muy meritorio para correr solo con la mochila.
Cacha Rodriguez, 46 en la general, sale en todas la etapa 5 a 10 puestos atras de El Chavo Salvatierra. El piloto Boliviano es el que lo contrato como mochilero y lo necesita ahí cerca.
Pablo Pascual, que ya cuenta con varios Dakars, haciendo una carrera estratégica 51 en la general.
Paco Gomez esta recuperando su mal inicio con varias etapas con problemas mecanicos ya esta 56 en la general.
Mañana Etapa 10 Fiambala y a ver como se cocinan los pilotos al espiedo.

Solo queda disfrutar y no olvidar que el Dakar es una carrera para hombres… Y para Laia Sanz!–
Nota de Gastón Popovsky, piloto frustrado

Cacha junto a Lucas Bonetto

Cacha junto a Lucas Bonetto

Calor 

calor 1

Más calor

calor 2_

El casco de Pizzolito quebrado

El casco de Pizzolito queebrado

En Salta Kevin Benavides celebró su cumpleaños de la mejor manera

-en-salta-kevin-benavides-celebro-su-cumpleanios-de-la-mejor-manera

Kevin Benavides

Kevin Benavides

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here