Zach, felicitaciones por el campeonato. Hablemos de tu carrera. Has pavimentado tu propio camino hasta este punto. Nadie lo ha hecho como vos. Todos esos años y todo ese trabajo para llegar a este punto, todo eso realmente te preparó para lo que hiciste? También tienes experiencia en campeonatos, pero… todos esos años y toda esa experiencia realmente te ayudaron a manejar esta ventaja?

Sí, me gustaría pensar que sí. Puedes aprender de cada experiencia o permitir que sea un fracaso o un revés. Hoy fue una especie de culminación de muchos años de hacer lo que hago y tratar de recuperar mi camino de regreso a donde estoy hoy. Aún así, nada de lo que he hecho me preparó realmente para la presión que sentía hoy y anoche tratando de dormir. Es agradable. ¡Tengo muchas ganas de irme a la cama!

Since he entered the season finale with a 24-point lead, Osborne did not have to push hard, and he cruised home for the championship with ease.

Desde que entró en la final de temporada con una ventaja de 24 puntos, Osborne no tuvo que esforzarse mucho y llegó a casa por el campeonato con facilidad.

¿Podes señalar en algún momento de tu carrera en el que pasaste de ser un tipo que puede desafiar al podio a ser un tipo que puede ganar cada vez que largan?

Es difícil de decir. Me gustaría pensar que probablemente fue 2016, el año antes de ganar campeonatos. Estuve muy cerca de ganar algunos supercross ese año y realmente me partió porque estaba preparado, mi moto estaba bien, todo estaba en una muy buena posición. Fallé como cuatro o cinco veces en esa temporada de supercross. Yo estaba en el podio. Hasta ese momento, en los podios siempre sentía… subí al podio! Finalmente, me cansé de eso. Quería ganar. Pude ganar una carrera en Budds Creek a fines de ese año en 2016. Eso pareció cambiar ese interruptor. Pero luego, cuando entras en la clase 450, vuelve a ser la misma batalla. El año pasado gané una moto y este año quería ganar una carrera. Gané la primera carrera y luego gané la segunda y luego pasé de querer ganar a «Hey, tal vez podemos ganar este título». Luego, siete semanas después, sigo liderando los puntos. Fue como un nivel de presión y precisión completamente diferente que tenía que usarse todos los días, entrenamientos y todas las cosas que pasan para que se pueda competir en la carrera final, hasta en el último día del campeonato para poder estar en una posición. Ganar. Ésos son los detalles. Eso es lo que me llevó a donde estoy.

¿Se siente extraño ser el campeón más viejo que en la historia del Motocross? ¿Quizás la edad también te dio ese tipo de extra?

Quizás, pero en realidad fue como dije, ganar es como un trampolín. Una vez que ganas, querrás ganar más. Ser quinto ya no es bueno. Es como un cambio de paradigma, un cambio de objetivo de todo lo que estaba sucediendo en el que simplemente da un paso adelante mentalmente. Ni siquiera lo sé. Ha sido una locura.

Eres un hombre de familia. Realmente eres conocido por eso. Brittany te mantiene con los pies en la tierra. Tus hijos te mantienen con los pies en la tierra. Realmente, se es tu enfoque principal en la vida. Creo que eres en segundo lugar corredor. ¿Cómo te ha ayudado esa dinámica esta temporada?

Lo principal es que me amarán pase lo que pase, si gano o no. Como dijiste, son mi prioridad principal. Cuando tengo ese consuelo y sé que no importa lo que haga llegar a casa, es una sensación increíble. Mi pequeña, cuándo íbamos a Loretta 1 le pregunté «¿Vas a ver la carrera este fin de semana?». Ella me dijo, «¿Vas a ganar este fin de semana?» [Risas] Yo pensé, está bien. Aquí vamos. En cambio a mi hijo le encanta estar en las carreras. Ha sido divertido verlo este año, simplemente disfrutó corriendo y jugando en la tierra. Ayer construimos una pista para motos de juguete y estaba muy emocionado con ella. ¡Probablemente estaba más entusiasmado con eso que con la carrera! Es ese tipo de cosas de las que nunca te das cuenta o no aprecias hasta que te conviertes en padre, esos momentos.

Realmente no tienes mucho tiempo para celebrar. ¿Tienes grandes planes? ¿Quizás unas vacaciones para que la familia intente relajarse antes de volver al supercross?

Acabo de comer una pizza con queso de verdad por primera vez en unos tres años. Acompañado con un Dr. Pepper y un poco de chocolate que encontré en la casa rodante. Así que hemos tenido un buen comienzo. Es un momento difícil para irse de vacaciones. Me encantaría irme de vacaciones, pero no quiero ir a ningún lugar donde tenga que usar una máscara o hacer todas estas cosas. Quiero poder ir y disfrutarlo. Entonces mi familia y yo vamos a quedarnos aquí en California por un par de días, cumplir con algunas obligaciones. Vamos a volver a Florida y encontrar un lugar para ir de vacaciones y disfrutarlo. Así que tengo dos o tres semanas completamente libres, sin entrenamiento, sin moto, nada, y luego volveré a la moto en noviembre y a entrenar para lo que esperamos sea un comienzo de enero para el supercross. Una cantidad considerable de tiempo libre y simplemente para relajarse. Eso es lo principal. Puedo ser feliz o relajarme en cualquier lugar. Obviamente, mis hijos tienen obligaciones con la escuela y mi hija está en gimnasia, así que también tenemos que prestar atención a esas cosas. Definitivamente tendremos tiempo de vacaciones y tiempo de ocio, pero también seguiremos haciendo lo normal.

¿Cómo estuvieron hoy los nervios?

Obviamente, tenía una ventaja decente, 24 puntos. Así que sabía que se trataba principalmente de ejecutar dos buenas salidas y de mantener mi moto intacta. El estrés era alto, pero en lo que respecta a estar nervioso, me sentí muy, muy bien, con mis oportunidades y sabía que solo necesitaba ejecutar lo que he sido durante toda la temporada y hoy funcionó para mí.

¿Qué tan diferente fue la sensación de ganar entre el campeonato 250 y este, menos el tamaño del bono $$$? ¿Puedes comparar los dos?

Diría que el primer campeonato que gané obviamente en 2017, el campeonato de supercross, fue el clímax. Es difícil superar eso. Pero este definitivamente está a la altura. Ha sido una temporada muy peleada. Soy mayor que cualquiera que lo haya hecho, lo que también es un gran logro. Así que hay muchas cosas que estaban en mi contra. Simplemente se sintió increíble cruzar la línea de meta. Cuando estás en esa situación y la moto es larga… La pista estuvo muy rocosa hoy. Escuchas un ruido y piensas, ¡oh hombre! Todo lo que escuchas y todo lo que sientes se magnifica en cincuenta. En lo que respecta a los nervios, no fue tan malo, pero el estrés fue bastante alto.

No. Mi trato con Husqvarna es hasta el año que viene, hasta el 2021. Han estado hablando de tal vez el 2022. Entonces, para mí, siempre que quieran mantenerme y yo siga siendo relevante y haciéndolo bien, estará bien. He tenido una carrera exitosa aquí en los últimos cuatro o cinco años y quiero continuar así. Sería horrible desvanecerse o ser irrelevante en el décimo lugar o lo que sea. Así que mientras pueda ser competitivo y correr al frente, luchar por victorias y campeonatos, estaré feliz de hacerlo. No sé más allá de 2022 sobre eso, pero ya veremos.

Mencionaste que pensabas jubilarte en marzo. ¿Cuánto alimenta este título el fuego para el próximo año?

Muchísimo. Esa es la razón por la que consideré retirarme en Marzo, porque en ese momento estaba montando como la mierda. Estaba luchando y no sentía que pudiera competir por victorias o ser relevante. Entonces, saber que puedo hacerlo, me inspira. Mientras tenga salud, este es el plan para mi vida y continuaré.

Qué tan serio fue el pensamiento de jubilación? ¿Fue solo dentro de tu familia o fuiste a Husqvarna y les dijiste lo que estaba pensando?
No. Fue solo mi esposa y yo, probablemente solo más yo, porque tenía un poco de miedo. Fue una gran decisión. Era una de esas cosas en las que necesitaba tomarme un tiempo y descubrir realmente si esto era realmente lo que quería seguir haciendo. Fue una lesión grande. Tenía cinco vértebras rotas, dos que estaban al 50% de compresión, pérdida de altura, una muñeca rota, dos pulmones perforados, parcialmente perforados y colapsados, pulmones magullados. Fue un gran problema para mí. No era sólo una cosa de las que asustan, era que estaba luchando solo por ponerme en marcha de nuevo y encontrar la motivación. Obviamente, al final fue la decisión correcta y estoy agradecido por la decisión que tomé, así como por la influencia de mi esposa en no permitirme dejar en un momento difícil.

Mientras celebraban, ¿alguna vez hicieron explotar la moto?

No. No soy un gran admirador de todo ese maltrato con el acelerador después de un título. Lo hicieron un par de veces. Hice un giro al acelerador y luego la pusieron en el camión. Creo que es la mejor forma.

The final message Feeney gave Osborne during the 2020 Lucas Oil AMA Pro Motocross Championship.

¿Cuánto le ayuda ganar este título a su mentalidad de cara al 2021?

Creo que ayudará mucho. Más que nada, simplemente es una especie de peso que me quitado. Un campeonato de 450 es algo muy importante en nuestro deporte. Entonces, para mí, solo aporta algo de validación, me quita algo de presión, se hasta donde puedo liberarme y conducir de manera más abierta y divertirme más con eso. Es más una cuestión de confianza que cualquier otra cosa. Sé que puedo hacerlo ahora.

Pudiste regresar a USA. con el equipo Honda GEICO por un tiempo y luego te fuiste a Husqvarna. En ese momento no creo que fueras el agente libre más atractivo de todos los tiempos, pero pasaste a otro nivel en ese equipo. ¿Qué cambió?

Definitivamente, el equipo tuvo algo que ver con eso. Cuando acepté el trato, obviamente estaban volviendo a convertirse en una especie de nueva llegada de Husqvarna. En ese momento estaba haciendo un montón de cosas en todoterreno y ese tipo de cosas parecía hacia dónde se dirigían las cosas para mí, para GNCC, Enduro o algo así. Así que acepté el trato pensando «Si hago estos dos años bien, me volverán a firmar. Si no es así, tal vez tengan un espacio para que yo haga otra cosa» Así que ese fue el trato original. Bobby Hewitt y Dave Gowland me contrataron y hubo ocasiones en las que se suponía que no debían ficharme, pero lo hicieron. La historia está escrita. Somos un grupo de muchachos a los que les encanta correr. Todos nos apreciamos y nos divertimos mucho. Realmente lo pasamos bien todos los fines de semana. Creo que se nota en nuestros resultados y en la atmósfera que rodea a nuestro equipo, especialmente cuando tenemos a todos los pilotos y todos están haciendo su trabajo. Es un ambiente divertido. Lo he dicho un millón de veces, pero desearía que hubiera una forma de filmar nuestro living durante un fin de semana en un supercross, porque es bastante cómico.

Zach Osborne ganó un supercross y luego probó un GNCC por diversión, mientras se definía el Motocross. Gane o pierda, siempre lo pasa bien intentándolo.

Debido a las lesiones, terminaste siendo el único piloto del equipo hoy. Entonces, ¿cómo cambió eso la dinámica?

Sentí que había 15 personas parados mirándome como «Entonces vamos a ganar el campeonato hoy, ¿verdad?» Me gustaría que RJ [Hampshire] estuviera aquí. Ojalá los otros chicos estuvieran aquí, solo Dean [Wilson] o Jason [Anderson] o cualquiera en este momento. Todo el mundo estaba parado aquí mirándome. Hay un número limitado de personas que pueden trabajar en mi moto. Fue mucha presión. Pero es divertido. Todos los chicos, todo el mundo encaja bien. No hay nadie que tenga un problema de ego, sea su piloto o esto o aquello. Es como si todos estuvieran tirando en la misma dirección y eso es lo mejor para el equipo en todo momento. Eso es raro en cualquier deporte. Creo que nos hemos topado con algo fuera de lo común al ser así. Espero que siga siendo así para siempre.

Fuiste un gran piloto en los amateurs y luego no tuviste oportunidades en absoluto. Te fuiste tan rápido. Luego te las arreglaste para reconstruirte y regresar todo hacia atrás. Hemos hablado bastante de esto y todos han escuchado esta historia. ¿Crees que si hubieras tenido uno o dos años más en Estados Unidos para encontrarte a ti mismo, habrías alcanzado estas alturas? ¿O necesitaste experimentar todos estos puntos bajos para llegar a este nivel?

No. Definitivamente no lo haría. ¿Quién sabe? No creo en lo más profundo de mi corazón que estaría donde estoy hoy sin las experiencias que he tenido. Tampoco se trata solo de las experiencias de carreras. Son muchas experiencias de vida. Tuve carreras de alto nivel y todo lo que podrías desear de niño como aficionado desde que tenía doce años hasta que lo perdí todo y tomé un camino diferente. Pero nunca me había tocado la oportunidad, hasta que llegó el momento de hacerlo para mí y por mí mismo. De hecho, debo mucho de mi éxito a los muchachos que estaban en mi equipo original cuando fui a Inglaterra, el Dixon Racing Team, porque ellos reavivaron el fuego por mí, una pasión que nunca tuve. Simplemente me trajeron a las carreras bajo una luz diferente, muy divertida y que no tenía por qué ser tan corporativo. No hubo presión. Lo pasamos realmente bien y es muy parecido al equipo en el que estoy ahora. Creo que por eso cuando volví con GEICO fue muy corporativo y recto. Son un equipo increíble. Han tenido una carrera increíble como equipo, pero fue demasiado rígido para mí. Necesitaba ese ambiente divertido y volver a tener esos sentimientos. Cuando volví con ellos, tuve esos mismos sentimientos que tenía cuando me fui. Luego, cuando llegué a este equipo, fue más y ahí pensé todavía puede ser divertido, competir en Estados Unidos.

Osborne adds another #1 plate to his resume.Osborne agregó otro #1 a su campaña.
Nota RacerX
Fotos AlignMedia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here