2023 es el año de los Lawrence, pero Shimoda es el dueño de IronMan, que viene ?

Esta nota fue escrita el Domingo pero me olvide de subirla, puede haber cosas nuevas.

Jo Shimoda ganó IronMan en 2022 y repitió este año su victoria, lo más llamativo es que en la última fecha le dio a Kawasaki su único triunfo en todo el año, Kawasaki y todas las otras marcas se vieron superadas por Honda y con mucha diferencia.

Los hermanos Lawrence han tenido las mejores motos, sobre todo Jett, pero han sido los mejores pilotos, sobre todo Jett, su superioridad ha sido muy grande, si bien es cierto que se encontró con un campo de lesionados, esa no es su culpa y ha hecho cosas brillantes, en el MXoN había demostrado que tenía el potencial para correr en 450, incluso parecía que se sentía más cómodo en la moto más grande y así fue.

Ambos han pasado momentos muy duros que fueron comentando durante el campeonato y que los hizo aún más cercanos al público, las veces que no tuvieron para comer (toda la familia) o la anécdota cuando estaban en Europa y el equipo se iba a comer, pilotos, mecánicos, choferes y ellos se quedaban en el taller y la comida de Jett eran Donuts, que era lo más barato y por eso ahora hizo su franquicia de Donuts, los padres tampoco tenían para comer, fue una apuesta fuerte, pero tenían un sueño y lo soñaron tan fuerte que se les cumplió.

Los nuevos contratos empiezan el 1 de Octubre, como cada año.

Posiblemente haya sido la última carrera de Dylan Ferrandis en USA, los días de Factory parecen haber acabado para el francés, extrañamente el ha sido Campeón de Motocross en su primer año en 450 en 2021, luego tuvo algunas lesiones y volvió en 2023 al Motocross con poco entrenamiento y bastante incómodo con la nueva Yamaha YZF 450 a la que nunca pudo sacarle el 100%, en la segunda serie hizo Holeshot y luego se cayó «Vi una buena línea que hacían las 250, pero la mojaron mucho y se me fue la rueda delantera, debí haberlo visto en la vuelta previa, si realmente fue mi última carrera me voy muy decepcionado» Star Racing quiere mejorar la moto y también trajeron al Australiano tester de Japón y MXGP, que para hacerlo más complicado se lesionó en la carrera pasada, Star racing también quieren tener la moto lista para Tomac, pueden usar el set up del Supercross 2023, pero todos han mejorado sus motos, sobre todo Honda.

Tomac dijo «Si para el 1 de Noviembre estoy en buen estado, listo para subirme a la moto, estaré al 100% para el Supercross», su participación el Motocross todavía no está confirmada. Lo que si está confirmado es Justin Cooper pasa a la 450 y será compañero de Cooper Webb, eso les daría 3 motos 450 en el Team, pero el presupuesto de Star Racing lo permite, de todas formas quizás sólo dos corran el Motocross.

Hablando de equipos futuros, KTM en 450 tendrá a Chase Sexton y Aaron Plessinger, una moto bastante acomodada que ya pareció mostrar sus cambios en las ultimas dos carreras, pero hay mucho para trabajar, quizás demasiado, si bien Sexton no estuvo feliz con la moto que tuvo en el Motocross 2023, quizás en 2024 la extrañe aún más. Vialle y Vohland (le sumaron dos posiciones por acortar camino) siguen en el Team, Julien Beaumer será el tercero en la 250, aún no deciden si hace el Supercross, pero estará entrenando con el Team y quizás sea parte junto a otro, así serán dos en la Costa Este y dos en la Oeste.

Kawasaki, sigue con Anderson y Cianciarulo, mientras intentan mejorar las motos, en la 250 pierden a Shimoda que dijo «Que mi última carrera sea mi primer 1-1 es algo llamativo, ahora me queda hacerlo bien en los Play Off». Austin Forkner seguirá en la 250, quizás junto a Hammaker y Cameron Mcadoo. Cuando dijo «Mi ultima carrera» ya quedó claro que se va de Kawasaki.

Husqvarna estará super poblada en la 450, Craig y Malcolm (quizás sólo SX uno de ellos) y RJ Hampshire, que hace mucho estaba esperando este cambio de categoría. Jo Shimoda es buscado por el Team para la 250. Talon Hawkins está confirmado para la 250.

Honda será el Team Lawrence en 450, Trey Canard continúa desarrollando las motos y en la 250 esperan poder contar con Jo Shimoda, ya son dos equipos que lo quieren.

Gas Gas no hizo mucho ruido, sigue Justin Barcia y podrían sumar otra 450. El equipo Venezolano que tuvo Lorenzo Locurcio y José Butron recibió mucho apoyo y podría seguir, obviamente deberán sentarse a negociar, pero todo es posible.

Suzuki, los seguros son Ken Roczen, Kyle Chisholm corriendo mientras desarrolla las motos (tiene contrato hasta 2027)

Artículo anteriorBudds Creek, estuvo bien la bandera roja? Lawrence sigue invicto en 450
Artículo siguienteMotocross Argentino en Salta, clasificaciones