lunes, febrero 26, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Budds Creek, estuvo bien la bandera roja? Lawrence sigue invicto en 450

Compartir nota

Bueno, el título empieza con la bandera que cambió todo, nunca se había visto una bandera roja a los minutos y mucho menos en Motocross, dónde el piloto estaba caído nadie pasaba, estaba fuera de la línea de paso y con bandera de la Cruz Roja, los pilotos no pueden saltar y eso terminaba el problema. Los que conocen Budds Creek saben que esta rodeada de una calle para salida de las ambulancias o Mule, pero la Organización tomó esa decisión y los americanos no la discuten pero la critican, eso le cambió los planes Star Racing que estaba metiendo mucho más cerca a Justin Cooper, Hunter no avanzaba y bueno, el resto es historia. Esto es una conspiración? No, pero es raro que esto haya pasado, en una pista an amplia y con una salida de escape tan limpia. Hardy se rompió la nariz y estuvo tomando una siesta, posiblemente no se acuerde lo que pasó, seguidores de Motocrossreal escribieron diciendo que bloqueó el freno delantero y Carmichael dijo que «Quizas se cruzó de canaletas» aunque no parecía haber ninguna de ese lado del salto, lo importante en definitiva es que el piloto está bien.

En la foto se puede ver el salto, en la zona derecha, muy a la derecha quedó caído el piloto y ahí se ve la calle de escape, justamente esto fue una vuelta antes y el que esta doblando después del Triple es Deegan.

Con esos nervios y adrenalina se largaba una carrera de sólo 15 minutos, Deegan eligió ir por dentro y terminó llevándose por delante a Vialle, que rebotó contra Lawrence, el más perjudicado fue Deegan quién se cayó y quedó ultimo, con mucho retraso respecto a los otros pilotos.

La 250 entonces tuvo la primera serie sólo de 15 minutos, Justin Cooper finalmente fue el ganador delante de Hunter Lawrence. La segunda serie vio a Forner muy rápido durante las primeras vueltas, Forkner cuando no se cae tiene un manejo perfecto, pero ni el ni la Kawasaki estaban para mantener ese ritmo, finalmente Hunter Lawrence y Justin Cooper que venían como un tren de carga, llegaron a la punta y así terminó la serie, empatados en puntos, pero la general fue ganada por Lawrence, debido a que la mejor posición, definió la carrera, se van con la misma diferencia con la que llegaron, 22 puntos y queda sólo una fecha.

Hunter Lawrence dijo «Es fantástico obtener otra victoria. Fue un día duro, pero un buen día al final. Salimos y lo hicimos posible. Esperamos con ansias el próximo fin de semana para intentar cerrar esto”.

Justin Cooper : “Di todo lo que tenía hoy. Llegué al segundo lugar, pero Hunter estaba pilotando muy bien. Intenté cerrar la brecha y me sentí un poco errático, pero hice todo lo que pude. Veremos qué podemos hacer el próximo fin de semana”.

En la 450, hubo dos que mejoraron sus motos y se notó Chase Sexton y Aaron Plessinger, Chase estuvo muy veloz pero sus errores fueron más grandes que los de Jett, los dos pilotos de Honda cometieron errores, la pista con poca tracción y la presión de mantenerse invicto (Jett) y de poder romper el invicto (Chase) dio una buena carrera, sobre todo en la segunda serie, Sexton lo alcanzó y cuando estaba listo para pasarlo, se cayó, la moto se levantó de atrás y Chase no pudo controlar la situación, cuando se levantó estaba a 8 segundos de Jett, parecía todo definido y la sorpresa fue que en las ultimas vueltas Chase lo alcanzó de nuevo a Jett y allí cometieron errores ambos, pero llegaron muy juntos. Jett lo esperó para felicitarlo a Sexton, dieron todo al final. Aaron Plessinger luchó toda la serie con Justin Barcia, ambos con mejoras en sus motos, y Aaron fue el que se quedó con la tercera posición en la serie, siendo muy alentado por la gente. En la general, el tercero fue Jason Anderson, Justin Barcia dijo que utilizan estas últimas carreras para hacer pruebas. Todos se están preparando para las tres fechas del SMX, ahí hay mucho dinero en premios y el Campeonato de Motocross ya está definido.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Cual es la ventaja de Jett Lawrence, según James Stewart

Los que leen Mxargentina habitualmente habrán leído "La Honda...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

Chase Sexton en KTM la jugada de DeCoster es magistral

Exactamente un día después de haber llevado al equipo...

Mucha gente opinando sobre lo que dijo Roczen y ni lo escucharon, esto dijo

Muchos opinan sobre la nota anterior y nadie escuchó...

Analizamos el paso del Motocross en Glen Helen

La semana pasada despues de Hangtown dije "Tomac hizo...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
FG Carpas
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Primera galería del EDV 2023 por Lucas Bylo

Hace muchos años, cuando solo existía MXArgentina impusimos "La...

La importancia de las Motos | Parte 1

Las motos, todos amamos las motos, las carreras; todos...

Martes de OnBoard | Stefun, Villopoto, Musquin y mas

Marvin Musquin | 2014 El frances siempre fue rapido, pero...

Mucha gente opinando sobre lo que dijo Roczen y ni lo escucharon, esto dijo

Muchos opinan sobre la nota anterior y nadie escuchó...

Nueva temporada, mismos dueños: MotoX en Hangtown

Empezó el Campeonato en USA y empezó como terminó...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...