lunes, febrero 26, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Jett Lawrence Campeón, Hunter en camino, Honda feliz

Compartir nota

Jett Lawrence ha ganado los dos Campeonatos que corrió este año, en Motocross está invicto ha ganado todas las carreras y no parecería haber nadie que pueda ganarle en este momento. Los que clasifican a los Play Offs tienen la esperanza de hacerlo, no hay forma de creer en este momento que eso pueda pasar, ha sido el mejor de 2023 aunque en los puntos del SMX el que está primero es Chase Sexton, porque Jett corrió en 250 el Supercross, felicitarlo es poco, su técnica es brillante y su equipo le dio la mejor moto, cosa que ocurre con cada Campeón que haya habido en los últimos años, su moto es perfecta y el piloto también, Jett ha llevado el manejo a un nivel opuesto a los demás, el maneja un cambio más alto, haciendo que la moto vaya más suave, frena menos y tiene más inercia, un genio, aunque nos guste escuchar la moto de Bam Bam, el Campeón es Jett Lawrence.

Hunter Lawrence está a muy poco de ser Campeón, pero lo que dijo en la entrevista en el podio fue muy interesante, le preguntó la periodista si sentía la presión? y contestó «Todos hablan de la presión de acá y de allá, presión era cuando mi familia no tenía para comer» es sabido que los padres de Lawrence vendieron todo para que sus hijos corran, como dijo Bubba a Carmichael «Nosotros sabemos lo que es la pobreza y la obligación de lograr resultados, para devolverles a nuestros padres lo que hicieron por nosotros» me hizo recordar a lo que dijo Jake Weimer «Los hijos de los ricos son débiles» y así parece ser, porque los Lawrence dejaron la comodidad de Australia, como Reed y salieron sin presupuesto a competir contra el mundo, los padres apostaron a ellos, como la familia de Villopoto, McGrath y otros más.

Haiden Deegan 38-10, para quedar 17 en la general, rompió su moto en la primera serie, alguien dice que no pusieron el filtro o que lo pusieron mal, cosa que nunca será comprobado, pero lo cierto es que los conocidos que estaban ahí, mandaban mensaje desde la tercer vuelta diciendo que la moto hacía ruidos horribles, Deegan fue perdiendo velocidad, hasta que finalmente la moto murió, son cosas que ocurren, Hunter rompió dos veces la moto en este Campeonato, los motores están al límite.

El regreso de Barcia fue con mala suerte, en la primera serie se cayó con un grupo en la segunda vuelta de la primera serie, fue a los boxes a reparar la moto, en la segunda serie se cayó con un grupo en la tercera curva, nada que hacer, cuando no es tu día no es tu día, de todas formas ya había aclarado que sólo corría para entrenar.

Star Racing trajo el Australiano Jay Wilson 23-12 que terminó 15 en la general, el corre en Japón y fue para trabajar en las motos, algo que hizo muy bien Chisholm 18-15 en Suzuki, terminó detrás de Jay en la posición 16 y Trey Canard en Honda, la mitad de los Campeonatos ganados se los pueden adjudicar a Trey, el hizo que las motos sean potentes, confiables, manejables y superiores a los demás, la cantidad de horas que ha puesto Trey en los ultimos años sobre las 250 y las 450 supera todos los cálculos.

Harri Kullas 7-7 hizo una gran carrera en silencio, el piloto de Estonia quedó en sexto lugar en la general, excelente posición para un piloto que ama correr por el Mundo.

Jimmy DeCotis 32-37 corrió con una KTM 125 en la 250 y terminó 32 en la general, Jimmy sólo está corriendo para divertirse.

Latinos : El chileno Hardy Muñoz 20-37, para un 25 en la general, El Hondureño Gerhard Matamoros 35-32 para ser 35 en la general y otro Chileno Nico Israel 37-31 para un 37 en la general, fue debutante en el AMA y entró directo a los Mains, felicitaciones, familia de Motocrossistas .

La carrera no requiere mayor análisis porque ya nadie está corriendo al límite, todos se están cuidando para los Play Off que tiene millones en premios.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Cual es la ventaja de Jett Lawrence, según James Stewart

Los que leen Mxargentina habitualmente habrán leído "La Honda...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

Chase Sexton en KTM la jugada de DeCoster es magistral

Exactamente un día después de haber llevado al equipo...

Mucha gente opinando sobre lo que dijo Roczen y ni lo escucharon, esto dijo

Muchos opinan sobre la nota anterior y nadie escuchó...

Analizamos el paso del Motocross en Glen Helen

La semana pasada despues de Hangtown dije "Tomac hizo...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
FG Carpas
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

MXArgentina hoy 28 de Agosto cumple 25 años

Ni siquiera se me había ocurrido escribir algo, no...

Roczen sin contrato con Honda, está buscando un futuro

Ken Roczen, estuvo junto a James Stewart en...

Sigue la previa del EDV16 | Parte 2

Sigue la previa del EDV16 en MXArgentina. Esta es...

Ya es un hecho las 7 fechas del Supercross se correrán en…

El Monster Energy AMA Supercross, un Campeonato Mundial FIM,...

Kawasaki, Bua y Ellis invencibles

Hey! No es nada nuevo, lo venimos diciendo hace...

Sirve la inyeccion en las 2 tiempos?

La pregunta que todos se hacen es ¿Por qué...