Era una carrera que posiblemente no definía nada pero podía dar una pista de si habrá lucha o no.

En la carrera anterior de la 450 había quedado claro que las Honda habían dado un salto y le sacaron 25 segundos a Ferrandis, el líder del Campeonato, el macho alfa de 2021.

Yamaha acusó el golpe y dijo que trabajaría el doble en la semana y como ya dije en la semana pasada, son los únicos Teams trabajando a fondo en el Motocross (KTM también, pero menos) De todas formas Roczen se ha estado quejando de la moto, durante todo el año y Budds Creek no fue la excepción.

Coty Schock recibió ayuda de Honda desde hace unas carreras y se transformó en buenos resultados, en esta logró ser Noveno en la General con 7-11 aunque en la primera vuelta de la segunda serie estaba en la posición 25, realmente los que siguen preguntando si es la flecha o es el indio, deberían empezar a preguntarle a Coty como le cambió la vida, desde que Honda le dio las partes que mejoraron su moto.

Ken Roczen sigue incómodo en su moto

450 Moto 1: El holeshot lo hizo Webb seguido de Tomac y Roczen, estábamos con un amigo viendo la carrera y le dije «la amortiguación de Tomac es un desastre», se río y me dijo «esta la gana» no terminó de decir eso que Roczen ya lo estaba pasando y 15 segundos después pasó a Webb y se escapó de todos, aprovechando que Ferrandis largó en quinta posición, Tomac iba luchando con la moto y corrigiendo todo lo que hacía la K450, los que puedan ver la carrera nuevamente, vean eso. Webb intentaba ser lo más veloz posible, pero la KTM no está a ese nivel, esas épocas ya pasaron, Tomac lo pasó en la tercera vuelta y Sexton los pasó a ambos en menos de 30 segundos, Tomac hacía esfuerzos para seguir a Sexton, pero Ferrandis se acercó a ellos, después de superar a Webb en la quinta, tres vueltas después Ferrandis pasó a Tomac que ya no podía con su moto, Ferrandis alcanzó a Sexton y ambos cometieron errores, pero finalmente en la vuelta 16 el francés se hizo del segundo lugar, faltando 32 segundos para el cartel de 2 vueltas, la diferencia con Roczen que iba primero era de 5.443 segundos, pero se las arregló para alcanzar al alemán y aunque el final fue electrizante, ambos tuvieron problemas con los rezagados y llegaron prácticamente juntos, sólo 0.384 segundos fue la diferencia, menos que una rueda! Era impresionante verlo al Francés correr a esa velocidad y tirar el cuádruple, que sólo el ha hecho! Pero las vueltas más rápidas fueron de Roczen y Sexton, había que esperar otra serie, el Podio fue Honda, Yamaha y Honda. Los rezagados fueron un dolor de cabeza para los pilotos de punta y ellos les quitaron vueltas hasta al decimoprimero ! Y el décimo fue Musquin.

450 Moto 2: Cuando iban para la largada, Dylan Ferrandis se dio cuenta que el freno trasero no funcionaba, tuvieron que repararlo detrás de la línea de largada, lo hicieron trabajando contra reloj, recordemos que en la segunda clasificación Ferrandis cortó la cadena, esto quiere decir que nada está terminado, hasta que está terminado. Roczen se hizo de la delantera, Webb era segundo, Ferrandis tercero y Sexton cuarto, era obvio que el trio Honda-Yamaha iba a comerse a la KTM de Webb. Pero en la segunda vuelta, Ferrandis pasó a Webb y Sexton los pasó a los dos, por lo tanto Ferrandis seguía tercero, en un momento parecía que Sexton se iba a escapar, pero el francés a mitad de carrera lo superó y se encaminó a buscar la delantera, tres vueltas después de haber superado a Sexton hizo lo mismo con Roczen, que lo quiso frenar en algunas curvas lentas, pero no tuvo chances de retenerlo por mucho tiempo y el francés tomó la punta y se alejó. En esta serie Tomac consiguió mejorar un poco y fue tercero superando a Sexton.

Dylan Ferrandis, sigue sumando puntos y victorias

Dylan Ferrandis: Después de los resultados de la carrera pasada, nos pusimos a trabajar mucho en la semana y conseguimos mejorar la moto, eso nos ayudó en esta carrera, hicimos los cambios que requería la moto y aunque parecía que todo estaba bien, ellos (Honda) aparecieron muy fuertes, después del receso, entonces hubo que trabajar mucho y lo logramos, estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta ahora, pero aún el Campeonato no ha terminado, el público apoya mucho, quizás sea porque somos dos europeos luchando (risas) pero jamás había tenido este apoyo en USA, me alegra mucho por el Team

Ken Roczen: Estoy contento, pero no feliz. Cuando realmente no te sientes tan cómodo, te agota mucho más. Sentí que en ambas mangas tenía que pelear con la moto para poder ir a la velocidad a la que íbamos. Por supuesto, eso lo hace más difícil hacia el final de la serie. Por lo tanto, definitivamente solo estamos tratando de mejorar la moto y hacerla más fácil de conducir para nosotros (Chase y el), para que no tengamos que forzar tanto las cosas. Luché, especialmente hoy, solo porque mi moto estaba rebotando por todos lados. Tuve que dejar algunas décimas en pista en determinados puntos. Entonces, no estaba muy feliz por eso. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible. Definitivamente creo que con Chase nos estamos quejando de lo mismo. Ha sido un poco difícil este año porque enviamos la suspensión y a veces, no vuelve al tiempo que la necesitamos. Realmente no he estado probando nada. He estado con el mismo set up durante bastante tiempo. Las cosas más grandes que hice fueron darle algún click. Básicamente, en la primera serie, monté exactamente la misma moto con la que corrí en Unadilla, pero no me gustó tanto como en Unadilla. Tampoco era ideal allí, pero definitivamente luché más con ella hoy.

Eli Tomac sigue esperando una primera serie buena !

Eli Tomac: En Budds Creek tuve un poco de todo. Tuve un par de buenas salidas y la primera manga fue decepcionante porque estuve bien en la largada y después me fueron pasando. Me puse un poco tenso por estar en cuarto lugar todo ese tiempo. Entonces, eso fue decepcionante. Sabía que me sentiría mejor para la segunda moto, lo cual hice. Corrí mejor. Dylan y Kenny estaban delante mío. Todos íbamos bastante cerca, a la misma velocidad. Todos estábamos bastante cerca en un momento, pero en realidad no pasó nada para mejorar mi situación. Feliz de correr la segunda serie. Estuvo bien. Solo sigo buscando esa victoria. En muchas carreras he estado tan cerca y quiero ganar. No hay falta de motivación. Lo estoy buscando y seguiré buscándolo. Nos quedan tres y creo que es muy posible si mis largadas fueran mejores. Estaríamos cerca. Estamos cerca. Solo necesito estar bien en la primera serie y luego empezar frente adelante en la segunda. Sobre mi nuevo contrato, no puedo decir nada, hasta el 1 de Octubre, como dicen todos los contratos, entonces el 1 de Octubre, hablaremos

Artículo anteriorQue pasó con Tomac y los otros pilotos verdes
Artículo siguienteQue pasó con Langston ? Que pasará en IronMan?