El Campeonato AMA Pro Motocross se reanudó después de una pausa de dos semanas en el icónico Unadilla MX en New Berlin, Nueva York, donde Eli Tomac de Monster Energy® Kawasaki logró un podio en Moto 1 en su camino al cuarto lugar en la general. En la clase 250, los pilotos de Monster Energy® / Pro Circuit / Kawasaki Austin Forkner y Jo Shimoda terminaron el día en el puesto 13 y 16, respectivamente, mientras que su compañero de equipo Seth Hammaker regresó a las carreras con el puesto 17 en la general.

Eli Tomac: En la primera manga tuve una buena largada pero en la primera curva, tuve que frenar para evitar un choque de unos pilotos delante mío y perdí algunas posiciones. Desde allí, me abrí camino hasta el cuarto lugar antes de que otro piloto se cayera y me diera el tercer puesto. Estaba pilotando bien, mi cuerpo se sentía bien y estaba yendo por las líneas correctas. Terminar tercero en Moto 1 me puso en un buen lugar para la general y me dio una sólida selección de largada para Moto 2. En la segunda manga me moví más adentro para comenzar, pero esa selección no valió la pena porque largué un poco más atrás y estaba teniendo dificultades para avanzar. Fue una pista difícil con muchos baches que fueron cambiando a lo largo del día. Por la mañana, la pista estaba muy blanda, por lo que se formaron surcos por todo el lugar, pero más tarde en la tarde la tierra se endureció y se secó con una costra en los surcos que requirió ajustes desafiantes. Es frustrante que solo haya llegado al séptimo lugar en la segunda manga, pero al menos logramos ese podio en Moto 1 “.

Austin Forkner: “Estoy contento de cómo corrí la segunda manga dadas las circunstancias. Estaba dolorido por mi accidente en Moto 1 y no tenía una buena selección de largada, pero aproveché al máximo la situación. Largué alrededor del puesto 20. Hice muchos pases y terminé solo unos segundos detrás del quinto. Me tomó un poco de tiempo ponerme al día al comienzo de la manga porque estaba lidiando con un poco de dolor, pero, si hubiera podido alcanzar mi ritmo antes, estoy seguro de que podría haber logrado un resultado entre los 5 primeros. Ese es el objetivo en este momento, tener dos series sólidas con una conducción consistente”.

Jo Shimoda: “La pista fue muy técnica hoy, pero pude rodar a buena velocidad cada vez que estuve allí. En los entrenamientos me clasifiqué cuarto y me sentí cómodo con todos los baches de la pista. En la primera manga, mi salida no fue muy buena, pero corrí duro durante toda la manga y casi hice el pase para el sexto lugar al final. Hay muchas cosas positivas que sacar del día y seguiremos avanzando “.

Seth Hammaker: “Estaba esperando mi primera carrera aquí en Unadilla. Me sentí muy bien en la clasificación y tuve la tercera vuelta más rápida, así que me puse en una buena posición al comienzo del día. La pista era bastante retorcida con todos los diferentes surcos que había. En la primera manga, tuve un comienzo decente y estaba entre los 5 primeros hasta que tuve una pequeña caída que me empujó hacia atrás para terminar noveno. Independientemente, todavía me sentía bastante bien y estaba ansioso por llegar a Moto 2. Tuve un mejor comienzo en la segunda carrera y estaba entre los 5 primeros sintiéndome sólido de nuevo hasta aproximadamente 20 minutos después cuando tuve otro accidente. Rompí la palanca del embrague en la caída, por lo que me tomó un tiempo volver a la pista y ponerme en marcha de nuevo. En general, fue un gran día de aprendizaje y, si puedo evitar esos errores en el futuro, estoy seguro de que estaré en el top 5 y lucharé en la delantera “.

Palabras e imágenes: Kawasaki

Artículo anteriorUnadilla, podio Europeo en 450, ganador Australiano en 250
Artículo siguienteBudds Creek, pasaron cosas !