La pista realmente muy divertida, más rápida que lo que es habitual en los Europeos, pero no demasiado, el promedio de vuelta más rápido fue de 54 kph, terreno arenoso y poceado, con muchas canaletas, un error, la largada a la derecha, que ya sabemos que es peligroso porque no pueden usar los dos frenos todos al mismo tiempo, entonces, siempre hay caídas (en las dos series hubo caídas) en USA el Supercross no tiene ninguna curva a la derecha en largada y en el Motocross que recuerde sólo 2, Unadilla y Iron Man. Recuerden que el miércoles, se corre en el mismo circuito y el próximo domingo también, creo que habrá link. Si alguien me paga jaja

Serie 1:
Gajser tomó la punta de entrada, pero Coldenhoff se veía muy rápido y en la tercera vuelta ya era primero, pero en la séptima vuelta se fue de pista e hizo muy lenta su entrada, de todas formas batalló por la primera posición, pero no pudo llegar a superar a Gajser que se llevó la victoria, Tonus fue rápido y tercero hasta la vuelta 9 que se cayó, Prado largó cuarto y se mantuvo unas vueltas (le falta estado físico) Febvre lo superó, cuando se cayó Tonus, Febvre quedó tercero. Herlings terminó cuarto, pero tuvo dos «faltas de respeto» … una de Seewer y otra de Jasikonis que le metieron unos lindos block pass y se fueron, pero luego con el correr de las vueltas el Holandés los superó. Seewer terminó quinto y Jasikonis sexto. La vuelta más rápida fue de Coldenhoff, el Holeshot de Gajser, la diferencia entre primero y quinto fue de sólo 7 segundos, muy parejos para 35 minutos de carrera en una pista rota.

Serie 2 :
Si en la primera serie la pista estaba rota, en la segunda serie, estaría peor, por lógica y así fue, Jasikonis se quedó atrapado en la largada (su error), Herlings se cayó en la primera curva, junto a otros, pero se levantó rápido y en la primer vuelta estaba 12, las largadas a la derecha… ah ya lo dije, Prado hasta los 10 minutos era muy rápido (como en la primer serie, 4 vueltas) y se mantenía cuarto detrás de los más rápidos que se habían alejado un poco, Coldenhoff, Gajser, Seewer, otro que iba muy rápido era Febvre, en la tercera vuelta luego llegó Jasikonis y lo pasó al español, que volvió a pasarlo a la vuelta siguiente, Jasikonis cometió un error y lo pagó también con Febvre que a las dos vueltas pasaba a Prado, Sewer apuró mucho a Gajser quizás se dio cuenta que Gajser estuvo un par de veces al borde de la caída y su Honda se veía «nerviosa» en las olas, finalmente en la vuelta 11 (de 17) tuvo una caída bastante fuerte, pero sin ningún daño físico, allí lo pasaron Seewer, Febvre y Herlings, sino hubiera tenido esa caída se iba con la placa roja, esto pareció darle un respiro a Coldenhoff, faltando dos vueltas para el final Seewer miró hacia atrás en un salto, vio que no venía nadie y arriesgó todo lo que tenía, estuvo muy cerca e superar a Coldenhoff pero no le alcanzó, realmente una de las carreras más entretenidas de MXGP que haya visto. La vuelta más rápida de la carrera la hizo Coldenhoff. Terminaron de esta forma, Coldenhoff, Seewer, Febvre a 18 segundos, Herlings a 21 segundos Gajser a 23 y Jasikonis a 24. Solamente los dos primeros nunca superaron los 2.01 por vuelta. Por eso hubo más diferencia con el tercero que en la primera serie.

 Podio de la MX1 

Artículo anteriorJulien Lieber se retira del Motocross
Artículo siguienteQue dijeron los más rápidos del MXGP