viernes, julio 19, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

El Motocross Latino en picada? Que se puede hacer?

Compartir nota

Todos los problemas salen de la cabeza, del liderazgo, en nuestra casa, en nuestras relaciones, en nuestros cuerpos y en todos los aspectos de la vida, no voy a hablar del Motocross Argentino, porque el grado de sordera es tan alto, que ya ni siquiera merece un gasto de energía, buena suerte en Red Bud, dónde en una sola serie se encontrarán con mas saltos que en todo el Campeonato. Aparte no quiero hablar porque la mayoría se ofende, pero no le erro a una. En esto quiero separar a Poli, que siempre está tratando de mejorar, aún cuando sabe que por años será campeón, dependiendo de los extranjeros que traigan en 2019.

El Motocross Sudamericano tiene la oportunidad de hacer lo mismo que Canadá, Australia e Inglaterra, dónde los últimos 5 años dejaron a las 250 2 tiempos correr con las 250 F, en la categoría MX2 esto generó que por razones económicas aparecieran nuevos pilotos y equipos, generando que las 450 volvieran a tener más pilotos.

En Inglaterra fue tan fuerte la presencia que hoy día, tienen su propio campeonato Nacional de 2 tiempos, 125 y 250, dónde también pueden correr las 500. Hay pilotos reconocidos, se que la FIM no habilita a que las 250 2 tiempos corran con las 250F pero ellos lo ven desde su óptica y su óptica es la AMA y el MXGP, dónde los presupuestos e intereses son otros, nada le importa a la FIM y menos a la FIM Latinoamerica, si corren en 2 tiempos, 3 tiempos o 4 tiempos, la cosa es que corran, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Perú por ejemplo deberían unirse (que palabra extraña en el Motocross) y pedir un cambio de reglamento para 2019 y sino les contestan hacer como hizo Canadá y Australia, sin permiso se pusieron a hacer su propio campeonato con sus propias leyes, Inglaterra fue más solemne, así son los ingleses. también en un principio, Canadá hizo como que era un zonal, pero en realidad era el nacional encubierto, todo tiene su trampa.

En Imglaterra tuvo tanto éxito que se dividió y ahora el campeonato de 2 tiempos lleva más pilotos que el de 4 tiempos

Resultado de imagen para 2 stroke  motocross canada

Otro punto que esos países implementaron fue los circuitos con dificultades más altas, triples, whoops, dobles etc, pudimos ver en el Facebook de Mxargentina.com a los chicos de la 85 corriendo en el circuito de Supercross y hacerlo bien, sino aprenden de chicos, será más difícil de grandes.

Premios, los premios, deben ser interesantes para los pilotos de la MX1 y MX2 que son los que dan el espectáculo y atraen sponsors y público, nadie va a ir a ver correr a los Master o a los pilotos B de cualquier categoría (tampoco los enfocan), entonces hay que fomentar que haya más de esos pilotos, pero se va a notar la diferencia cuando un Master de 55 años no pueda saltar lo mismo que un PRO de 22.

pequeño parrafo a Argentina, si los MX1 son tan pocos y deben correr con otras categorías, que lo hagan con la MX2 y así corren 25 +2, si quieren mantener la MX2B que corra con la MX3 y ellos corren 20 minutos, dónde quedaron los tiempos que se corrían 45+2 y los que eran 3 series de 45+2? Con motos que eran muy precarias comparadas a estas, circuitos sin recibidores, no había arado y preparación del circuito, eso no existía, se corría con 250 2 tiempos y 500 2 tiempos. Se volvieron blandos los pilotos? O los sponsors son los padres y piden esto? las mutuales no quieren gastar plata?. En fin, es lo que hay.

Las cosas son tan simples, que hasta parece cómico que no lo hagan, pequeñas soluciones, que harían un cambio general y lograrían más corredores. En fin hagan lo que desean, que es lo que hacen siempre, después de todo para que arreglarlo sino está roto, hace semanas hicieron una carrera en mi pueblo, que dicho por un conocido piloto «Fue lo más fácil que vi en mi vida, ni siquiera tenía saltos» corrieron 4 «expertos» pero la carrera ya era negocio, desde antes, cuando pasaron por el Municipio, lo sabemos todos, entonces no le pedimos que dejen de ganar plata fácil, al menos que hagan circuitos y categorías que atraigan gente a mirar y pilotos a mejorar.

En fin, son mis últimos notas y espero las disfruten y si quieren apliquen alguna cosa, a esta altura ya me da lo mismo, pero fíjense que con los procedimientos que vienen realizando no están mejorando nada. un piloto Argentino dijo «El circo cada día está mejor», pero queremos ver carreras, no un montón de tipos disfrazados, para eso voy a un teatro.

Que tengan un buen día

 

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Porque los PRO de USA están usando motos stock ?

Porque estamos viendo a muchos pilotos Top entrenando unos...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...

James Stewart habla sobre Ryan Villopoto y el Mundial

Foto de portada: Ryan Villopoto por Paulina Franchelli Todos estamos...

La verdadera historia de la Suzuki RM 250 2 tiempos de Ricky Carmichael

By John Basher Conducir a través de la puerta de...

Como pueden llamar fiesta a una carrera dónde casi matan a un piloto?

Quizás yo esté sensible, quizás yo sea de otro...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Jeff Alessi volvió a clasificar a un Supercross AMA

Si bien es cierto que faltan muchos corredores, cosa...

Empezó en Entre Ríos el Enduro Buenos Aires, ah claro…

Arrancó el 2016 del Baires La Pampa tiene el ombú e Ibicuy tiene...

Como vio Cianciarulo su segunda serie

https://www.youtube.com/watch?v=m8IxfrftyE8

Que hay sobre un Mundial de Supercross, nada de lo que escuchaste es cierto

Si te interesa que Mxargentina, siga siendo objetiva e...

Hardy Muñoz deja el Supercross

En un comunicado de prensa Hardy anuncia que deja...

KTM SX MY16 | Las nuevas bestias austríacas

Mira la nueva linea de KTM SX MY16 en...