lunes, julio 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

El MXGP estuvo otra vez en Argentina y fue un éxito aun mayor que los años anteriores

Compartir nota

Antes de ir al Mundial pasemos por los Latinoamericanos, hay muchos que dicen no es la flecha es el Indio, esto no es así y estimo que Fernandez no ganaría con la moto de los pilotos Latinos, los hermanos Poli tienen muy buenas motos, pero no son nada en comparación a los prototipos europeos, de esa forma hay más de 3 segundos por vuelta sólo en moto y cuando se rompe el circuito la diferencia es mayor y el cansancio o esfuerzo aún peor, por nombrar sólo a uno, después de la primera serie, Agustin Poli estaba muy dolorido en la parte baja de su espalda, producto de los pozos, por eso el mérito de estos pilotos es mucho mayor, porque no sólo hay que correr con una desventaja mecánica, sino que hay que ser muy fuerte para ver que el ritmo de los europeos es tan alto, por manejo, entrenamiento y tecnología, en definitiva son Profesionales con la más alta tecnología contra pilotos de muy buen nivel y mecánicos exigentes, pero sin ese presupuesto ni la posibilidad de hacer desarrollos, me parece que merecían primero ellos ser los nombrados por estas causas.

En definitiva el Campeonato Latinoamericano de Motocross tuvo a sus ganadores
El ganador del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1, fue el argentino Joaquín Poli 18-19 con Kawasaki, segundo fue su hermano, Agustín Poli 21-20 también con Kawasaki y tercero completando el podio, José Pablo Chaves 22-22 de KTM. En la MX2 el Argentino Tomás Moyano 15-17 también con Kawasaki fue el ganador, segundo el uruguayo Franco Iavecchia 18-19 con Husqvarna y otro Argentino completó el podio Máximo Cáceres 26-18 con Gas Gas. Felicitaciones a todos ellos y a los que compitieron sin llegar al podio, todos dieron el máximo y lo hicieron sin guardarse nada !

Los Poli siempre dando el 100% Campeón y Sub Campeón latinos de MX1

El MXGP Patagonia Argentina 2023 analizado por partes

Organización:
La gente de + Eventos y del MXGP trabajando en conjunto, hacen que un evento tam grande e importante, parezca un paseo por el parque, son lo mejor de lo mejor, nada está librado al azar y todo funciona perfectamente, aún cuando están en un espacio reducido ellos en conjunto con el Gobierno de Neuquen y la Intendencia de Villa La Angostura pusieron micros gratuitos para los espectadores y el tránsito fue muy diferente a otros años, hay que decir las cosas buenas cuando ocurren, habitualmente la noticia es lo malo, pero acá se trabaja para que las 42.500 personas pudieran disfrutar del mejor Motocross del Mundo, dan ganas de ir cada año, los que fueron este año ya estarán pensando en ir en 2024 y los que no fueron, vayan el próximo año, sin dudarlo. David Eli, titular de +Eventos comentó: “Estamos muy felices de tener una vez más al MXGP Patagonia Argentina acá. Hemos renovado el compromiso con la categoría por un otro período y es nuestra voluntad la de seguir disfrutando este espectáculo maravilloso en Villa La Angostura”

El público: El publico del MXGP es muy efusivo y ordenado, hacen sentir su presencia y a los pilotos europeos los enamora esa pasión, al ser la primera carrera, los pilotos están mucho más accesibles, porque vienen de una larga abstinencia de MXGP. Pero el público MXGP es muy fanatico, la mayoría recorre grandes distancias, para ver este inicio de Campeonato.

El Campeonato: Este año la clasificación del sábado le otorga 10 puntos al ganador, a muchos pilotos no les gusta y a muchos equipos tampoco, es un riesgo extra y cambia todo, si hubiera sido todo normal, Fernandez sería líder del Campeonato, pero Prado sumó 10 en la clasificación, entonces antes de largar la , antes que empiece el Campeonato ya era líder con 10 puntos de diferencia, también habrá gente que le guste, no encontré a ninguno, con eso panorama, no sería extraño que a fin de año, revisen nuevamente esta modificación.

MXGP: La categoría es espectacular, aceleran y mucho, se notó la ausencia de Gajser, seguramente habría sido un contendiente, Ruben Fernandez 4-1 no tuvo problemas en cargarse el equipo al hombro y ganar la carrera, su ritmo en la segunda serie fue demoledor, en la primera serie se cayó cuando era segundo. Herlings 4-2 hizo una carrera inteligente el campeonato recién comienza y en la segunda serie muchos creían que Seewer lo iba a alcanzar, pero Herlings hizo algo muy notorio, puso un ritmo rápido, dejó irse a Fernandez y esperó a Seewer, cuando este llegó se hizo más rápido y obligó a Seewer a cometer errores, asegurándose el segundo puesto la serie y en la carrera, también despejó las dudas sobre su estado después de la lesión y de no correr la temporada 2022, está mas inteligente que antes pero igual de rápido, solo que ahora sabe cuando acelerar y cuando no, Jorge Prado fue el tercero en el podio, ganó la primera serie cómodamente, con Holeshot incluido, pero en la segunda serie parecía ser otro piloto o quizás otra moto, no pudo mantenerse cerca de los tres primeros largó bien, pero en la primera vuelta estaba cuarto detrás de Fernandez, Jonas y Herlings, Jonas fue perdiendo posiciones, Febvre 2-5 fue el cuarto del podio, no es un piloto espectacular, pero si se mantuvo firme y constante, si queremos ver espectáculo, hay que mirar a Seewer quién es el piloto más aguerrido y también el que más se golpea, como le ocurrió en la primera serie, es algo que nos tiene acostumbrados a todos, año tras año, pero su entrega es enorme, va mucho más rápido en los lugares dónde la pista está mas rota o difícil, incluso su moto le hizo varios extraños porque la lleva muy al límite, un placer para los ojos, en la segunda serie era décimo en la primera vuelta y finalizó tercero pasando a los mejores, quedó séptimo en la general, el público Argentino lo ama y el ama a los Argentinos.

Fernández dijo “Fue muy especial. No me esperaba esto después de la caída en la primera carrera. Al principio no encontraba buenas líneas, pero fui mejorando. Me gusta venir aquí por que todos los españoles recibimos mucho apoyo de los fanáticos argentinos. Esta va a ser una carrera que va a quedar en mi memoria”

En la MX2 el ganador fue el que todos hubieran apostado, Jago Geerts 1-1 si todo sigue normal, dominará la MX2, segundo fue el podio del Gran Premio fue completado por Andrea Adamo 3-3 piloto de KTM y tercero Benistant 2-7 de Yamaha con otra camiseta Argentina .

Geerts dijo “Estoy muy contento. Me gusta como anduve este fin de semana, tuve tres buenas largadas y espero poder hacer más entrenamientos en las próximas dos semanas”

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Listado actualizado de Inscriptos al MXGP Argentina 2024

Con el debut de Triumph en MX2, se suma...

Para ver el MXGP 2025 quizás haya que comprar guaraníes

Dicen que las tratativas empezaron apenas terminada la fecha...

Rumores, verdades y cosas del MXGP, síntesis

Informe de Tirso Alexander desde República Dominicana Thomas Olsen después...

La carrera clasificatoria de Poli

El sabado de Poli En la carrera clasificatoria de la...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Fantic sale a competir en el mercado 2 tiempos con una moto que parece otra

Incluye Parte de prensa de Fantic  Junto con Beta que...

Detroit, otra batalla del SX

Esto es simple, como lo dijimos, Dungey, perdió el...

Correrías el @dakar con una 125 2 tiempos?

Cuando querés correr el Dakar con una 2 tiempos, así es cómo se...

Cual es la marca más ganadora del AMA ?

Fuente MXA No todos los pilotos en el circuito AMA...

Vintage Race en el EDV17: Las Fotos

Paulina Franchelli, nuestra fotografa preferida no se perdio un...

Brayton, DeCotis y Faith al SX Australiano para Honda

Honda Racing Genuine confirmó hoy que el estadounidense Justin...