martes, mayo 30, 2023
MXGP @ MXArgentina Ad

Roczen gana, Suzuki gana, Tomac y Sexton no van al podio, Lawrence sigue ganando

Compartir nota

Para este momento, el que no sabe que ganó Roczen, estaba en otro planeta, en coma o en una isla sin señal, pero la novedad no sería esa, porque con dinero, desarrollo y Chisholm testeando pueden hacer una moto muy rápida, hizo el segundo tiempo en Clasificación, holeshot en la final, pero la noticia es que aguantó el ritmo de la primera a la ultima vuelta, sus largadas han sido siempre buenas, pero en la carrera anterior a esta terminó séptimo, de alguna forma Kenny obtuvo la energía para llegar al final con ritmo y muchas ganas de festejar, el último triunfo de Suzuki en Supercross había sido con Roczen también.

Heat 1: Cooper Webb hizo la punta de entrada, seguido por Cianciarulo, Roczen y Barcia, después AC9 cometió algunos errores y lo pasaron Roczen y Barcia, que luego pasaron a Webb, pero Barcia superó también a Roczen y ganó el Heat

Heat 2: Tomac no estaba cómodo fue líder a comienzo pero pero no aguantó a Sexton y terminó segundo, las series son muy cortas y Tomac no pudo seguir a Sexton, entonces Sexton ganó, estaban todos esperando que Sexton se caiga en la final? Supongo que Tomac si esperaba eso o al menos mejorar su moto.

Main Event: Roczen largó en punta y en la primera vuelta estaban en este orden, Roczen, Webb, Sexton, Cianciarulo, Justin Hill, Anderson, Barcia, Plessinger, Craig, Josh Hill y Tomac en la posición 11, en realidad largó más atrás, pero ese fue el paso de la primera vuelta Sexton pasó a Webb y las estrategias eran claras, Webb como siempre haciendo un ritmo fuerte y seguro para rematar al final, con Sexton y Roczen parecía que seguramente que tendría posibilidades de ganar, sólo debía esperar los errores de Sexton y el cansancio de Roczen, Tomac estaba lejos por atrás y eso era lo que más lo debería tener tranquilo, de entrada todo parecía normal, excepto lo de Tomac, pero se lo había visto incómodo en clasificación y en el Heat, sumándole a eso una mala largada, daba la idea de que era difícil que hiciera una de sus famosas remontadas. Faltando 14 minutos Sexton presionaba fuerte a Roczen y se cayó, algo que ya es costumbre para el 23, entonces de repente Sexton pasó a estar en la posición 12 y a 24 segundos de Roczen que volvía a respirar tranquilo, Tomac subía a la sexta posición la caída de Sexton y quería alcanzar a Cianciarulo, no lo alcanzó y al final lo pasó Craig. Tomac terminaría séptimo. Webb estaba a 3 segundos de Roczen y parecía que sería el momento de que Roczen empezara a cansarse, de hecho ya a los 10 minutos suele cansarse, pero apareció una situación inesperada para Webb, Barcia desde el séptimo puesto llegó a tercero y empezaron a luchar por la posición, Tomac era séptimo. Barcia pasó a Webb faltando 11 minutos y estaba a 4 segundos del alemán…. y cuando se cansaría Roczen? Se debería estar preguntando Webb, al menos yo me preguntaba eso, Barcia empezó a atacar la pista y Webb lo empezó a perseguir, todas las estrategias habían cambiado, Tomac seguía en séptimo lugar. Faltando 5 minutos mas dos vueltas Barcia estaba a 3 segundos con Webb detrás, faltando 3 vueltas Barcia llegó a estar a 0.6 segundos, pero Roczen no se rendía, de algún lado sacó fuerzas para aguantar a Bam Bam, que también cometió algunos errores y le dio un breve respiro, pero lo volvió a atacar, sin dudas este triunfo de Roczen será recordado por el y por todos los que lo vieron por TV o en vivo, el público lo alentó hasta el final y mucho más en el podio ! Suzuki no ganaba desde Toronto 2016 y también lo había hecho con Roczen !

Justin Barcia abraza a un Roczen muy emocionado que se deja caer sobre el pecho de Bam Bam (quería saber si Barcia tenía corazón jaja)

Ken Roczen: «¡No sé qué decir! Me conecté con la moto apenas me subí a ella, pero creo que nos lanzaron muchas cosas al comienzo de la temporada. Tuve tantos set ups diferentes y definitivamente fue difícil para nosotros y tuvimos algunas malas carreras. Lo más importante, nunca nos rendimos. El equipo y yo estuvimos en la pista algunas veces hasta las 7 p.m. a veces, especialmente la semana antes de Tampa. Simplemente no estábamos dejando ir hasta que sentí que podíamos. Esta noche, soñé con eso durante muchos, muchos meses, y parecía tan lejano, especialmente después de estas últimas carreras. Mis largadas no fueron buenas y sinceramente, ni siquiera estuve cerca del podio. Para hacer lo de esta noche y tal como fue esta pista, aún necesito relajarme. No quiero que se me suba a la cabeza. Pero esta noche vamos a disfrutar de esto, no hay duda al respecto. Esta carrera se sintió larga y corta al mismo tiempo. Solo estaba tratando de dar en el blanco y obviamente los lappers entraron en juego. Esta fue definitivamente una de las pistas más duras en las que he corrido. Este es un logro tan grande, aun tengo que poner los pies en el piso».

Justin Barcia: «Sí, quería ganar, ese es el objetivo. Hoy fue un buen día, me divertí mucho. La moto era buena, me estaba yendo bien sobre la moto. Me gustó la pista, era difícil. Siento muchas emociones aún después de la carrera, es por eso que hacemos todo este entrenamiento y logramos todo este estado físico… Vacié todo en el tanque para este. Kenny corrió una gran carrera, todos corrieron una gran carrera. Fue intenso. Sabía desde la semana pasada que tendría una buena y también tuve una buena semana en casa. Era simplemente mantenerse, hacer las cosas de manera inteligente y permanecer sobre dos ruedas. Definitivamente me hubiera gustado llevarme la victoria, pero no puedes ganarlas todas, lo intentaremos de nuevo el próximo fin de semana”.

Cooper Webb: «Tener la placa roja es un gran logro, obviamente todavía estamos muy apretados, fue bueno para la batalla general por los puntos, pero estoy un poco decepcionado. Sentí que estaba en la lucha y no los definí. Así que, en general, un poco decepcionado. Esta pista fue muy difícil, definitivamente es riesgo versus recompensa. Traté de acercarme, pero lo hice muy tarde, con pocas vueltas para el final. Lo haremos mejor la próxima seguramente, hay que seguir adelante».

Las posiciones fueron las siguientes,

Main Event

Posiciones del Campeonato

MXGP @ MXArgentina Ad

Notas similares

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

En 2002, el foro MotoTalk en MotoNews.com era EL lugar para...

Analizamos el paso del Motocross en Glen Helen

La semana pasada despues de Hangtown dije "Tomac hizo...

Roczen deja el Supercross, parte de prensa de Honda

Los desencuentros que dijimos ocurrían entre Roczen y el...

Porque Tomac podría dejar de correr este mismo año?

Aunque los rumores decían que Eli Tomac había firmado...

Los cambios en las motos de Star Racing, son reales o son un invento de Mxargentina?

Cada cosa que publica Mxargentina, es chequeada o viene...
- publicidad/advertisement -
MXGP @ MXArgentina Ad
FG Carpas
Kawasaki Grupo Jack

Mas del mismo autor

Un breve y rápido repaso al 2018 de USA, MXGP y Argentina

Cuando llega esta época del año, los amantes del...

AMA Motocross | Resultados oficiales en Thunder Valley

Paso otra fecha del campeonato de motocross mas importante...

Ken Roczen en Honda por 3 años más

Parte de prensa Una pieza importante del rompecabezas de la...

El Motocross Latino en picada? Que se puede hacer?

Todos los problemas salen de la cabeza, del liderazgo,...

El trazado del AMA Supercross para Houston, Texas

Ya podes ver como sera la pista de este...

Ezequiel Fanello preparado para el EDV

Eze Fanello el año pasado venía ganando el EDV...