La 250 merecía su nota aparte porque realmente dan un show aparte, lo mas divertido fue ver cómo se rompían las motos, las japonesas obviamente, pero las trepadas decían antes de la carrera que Osborne los iba a aniquilar de nuevo, entonces les dieron más potencia, más compresión y arriesgaron, bueno, así les fue, la segunda del Campeonato de Motocross de Lucas Oil Pro 2017, corrida en Glen Helen tuvo este desarrollo relatado en una breve síntesis

250 Moto Uno

Jeremy Martin controló la carrera desde el principio e inmediatamente abrió una brecha sobre el segundo que era el piloto de Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki Joey Savatgy. Aunque Savatgy igualó el ritmo de Martin, a mitad de carrera, hacían los mismos tiempos, pero la diferencia que Martin hizo en las primeras vueltas era muy amplia. Los dos mejores pilotos terminaron muy por delante del resto.

 

El piloto de Yamalube/Star Racing/ Aaron Plessinger de Yamaha batalló bastante durante la carrera y logró llegar al tercer lugar lo más divertido fue la lucha con Zach Osborne. Pero el piloto Rockstar Energy Racing Husqvarna, Zache Osborne recibió un golpe en la cabeza a alta velocidad y perdió el ritmo. Esto permitió a Plessinger tomar el tercer lugar. Osborne fue cuarto.
McAdoo de GEICO Honda y los compañeros de equipo de Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki, Justin Hill y Austin Forkner, sufrieron problemas mecánicos a mitad de la serie que los obligaron a abandonar, mientras que Mitchell Oldenburg sufrió fractura de clavícula y Kyle Cunningham Se golpeó y se le acabó el día.

Tiempo de vuelta más rápido para Jeremy Martin – 2: 24.964 minutos

250 Moto Dos

Jeremy Martin salió en punta en la Moto 2 y por un momento pareció como que se repetía lo de la primer serie. En unos metros el piloto de GEICO Honda estaba muy adelante y no tenía rivales. Pero todo cambió cuando se golpeó al entrar en una zona recién regada que lo lanzó fuera de control y se enredó con las banderas de la pista. Tomó bastante tiempo para que Martin retirara su moto y la volviera a encender, todo esto lo puso en último lugar ya en la primera vuelta.

Este incidente permitió al francés Dylan Ferrandis la oportunidad de tomar la delantera, algo que el piloto de Yamalube/Star Racing/Yamaha aprovechó al máximo. Cada vuelta él fue ampliando su luz sobre Zach Osborne. Ferrandis finalmente obtuvo el triunfo con 23 segundos de ventaja, su primer triunfo desde que está en USA; El segundo fue Osborne, que junto con el cuarto puesto en la primer moto, le dieron al piloto de Rockstar Energy Racing Husqvarna la victoria en general para el día. Ferrandis con 9-1 se quedó con el tercer puesto.

Y quién fue el segundo? La caida de la primera vuelta hizo correr a Jeremy Martin, el piloto de GEICO Honda sufrió por el resto de la carrera. Otros pilotos le quitaron un poco de ritmo, pero al final de la serie Martin pareció encontrar más velocidad y llegó hasta el séptimo lugar. Una batalla con Austin Forkner fue el momento más emocionante de la moto, Martin necesitaba pasarlo para lograr la victoria en la general, pero Forkner se lo aguantó a J Mart, que entonces fue el que se quedó con el segundo lugar.

Más problemas mecánicos para Pro Circuit en la segunda moto, el motor de Joey Savatgy explotó mientras luchaba con Austin Forkner y se vio obligado a abandonar.

Tiempo de vuelta más rápido Dylan Ferrandis 2: 24.718 minutos

Las motos de Pro Circuit se rompieron pero las de Geico también, Jimmy Decotis quedó tirado en la segunda serie, cómo McAdoo en la primer serie, pero en la segunda serie se rompieron más de 12 motos.

Hill rompió su Kawasaki como Forkner y Savatgy (ya lo dije?) Forkner, rompió en dos de las 4 series corridas, nada bueno para ser el piloto en el que mas confianza depositaba Pro Circuit, para el Motocross

Gustavo Souza de Brasil tuvo otra carrera excelente y ya van dos fin de semana que mete buenos finales, eso lo puede llevar a un equipo mejor, confirmado, es el primer piloto llamado Gustavo que suma puntos para el AMA.

Artículo anteriorGlen Helen Rd2 rumores, realidades de la 450
Artículo siguienteTomac sin freno delantero, doblando como un jefe