lunes, julio 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

SMX Round 2 terminó con una acción extraña entre «amigos»

Compartir nota

Fotos Align Media @align.with.us y SMX

250

Shimoda y Deegan llegaron a Chicago empatados en puntos, pero Chicago sumaba doble y eso podría ayudar a Hunter, también a ellos si ganaba alguno, la próxima y última suma triple, el regreso del SuperMotocross dónde inicio el deporte, el Coliseo de Los Angeles.

La primera Final vio a Hunter Lawrence y Deegan tomar la delantera, ambos tuvieron buenas largadas, luego Deegan lo pasó y el Australiano se mantuvo allí cerca, para más tarde recuperar la punta, Deegan con problemas de set up se fue quedando, Jo Shimoda lo pasó y se acercó demasiado rápido a Hunter y estuvo a punto de superarlo pero casi se noquea a el mismo en una final y en la otra yendo primero la moto empezó a tener problemas, eso le dio el 1-1 a Hunter y lo deja camino a otro Campeonato, pero no hay que descartar a Shimoda y Deegan ya que están muy cerca

Hunter Lawrence «La semana pasada no tuvimos un buen set up y no pude ni acercarme a los de adelante, apenas me pude mantener en pista, esta carrera todo fue puesto en orden y pudimos ganar, Una situación un tanto rara se dio en la segunda manga con Jo Shimoda y lo que le estaba pasando con su moto. Entonces eso me favoreció y pude ganar. La pista era muy diferente a la anterior. Era una demasiado rápida. Había muchas secciones donde realmente no se podía ver. La visión era realmente difícil porque la tierra estaba muy oscura y había algunas áreas detrás donde realmente no había luces. Era un poco complicado, especialmente por la velocidad a la que íbamos. Pero sí, es así es el SuperMotocross».

Jo Shimoda: «Sentí que en las dos primeras carreras, si puedes estar entre los tres o cuatro primeros, todos tendrán una oportunidad al final, Entonces, quien obtenga una [victoria] general en la final final básicamente se lo lleva todo. Sabía que iba a ser así”. no dijo nada sobre la moto en el podio

Haiden Deegan: «En la segunda final cambié el neumático trasero, sólo para asegurarme de tener la máxima tracción. En la primera salida, de alguna manera logré hacer holeshot desde afuera. Hice wheelie (caballito para algunos) hasta llegar a la primera curva, lo cual fue genial. En la segunda moto, también tuve una muy buena salida. Largué cuarto con la nueva rueda trasera y solo estaba trabajando para no quedar atrapado por dentro. Esto es algo (los neumáticos) que estamos aprendiendo este año, así que decidimos ponerlo en práctica”

450

La pista fue cambiada del viernes al sábado porque como decía Jett Lawrence «Íbamos en cuarta a fondo» Las carreras antes de empezar, suelen ser predecibles, pero algunas veces todo cambia por una caída o un mal set up, en esta última, en Chicagoland pasaron ambas cosas, pero lo más inesperado ocurrió en las últimas dos vueltas, realmente fue inesperado, algo que nadie pensaba que podría ocurrir.

En la primera serie, Sexton no fue el mismo corredor que ganó en forma dominante la semana pasada, solo pudo conseguir un distante segundo en la final 1 detrás de Jett, que tampoco fue el mismo de la semana pasada y un lejano tercer puesto en la final 2. Sexton diría luego «La moto de la semana pasada no fue lo mismo que esta, hasta diría diferente que la de ayer el día de prensa, pensé que había conseguido el set up adecuado y de repente me encontré siendo lento en todos lados, no se que pasó, ayer mismo la moto era mucho mejor, pero bueno no estuve cómodo sobre la moto y estar en el podio así no me alegra, nunca pude estar al ritmo de Jett en la primera y en la segunda Ken y Jett eran inalcanzables para mi, sobre lo que dijo Jett no lo entiendo, no cambiaba nada si Ken salía segundo o primero, sólo se que Kenny lo alcanzó, lo empezó a presionar y lo demás no es mi tema» Chase dejó claro con su opinión que Ken lo alcanzó a Jett pero que lo demás no es para opinar y todos sabemos que cuando alguien no quiere opinar es porque prefiere callarse antes que decir lo que realmente ocurrió. Pero vamos adonde todo fue… al menos «raro»

Porque? En la segunda final se dio un hecho del que todos hablaron, hablan y seguirán hablando, Ken Roczen venía recortando más de un segundo y medio a Jett que iba en la delantera, cuando faltando dos vueltas lo alcanzó, Jett pareció querer defenderse y de repente le hizo señas de que lo pasara bajó la velocidad y Ken pasó a ser el ganador, eso no cambió en nada los premios $ ni los puntos, porque Sexton 2-3 empataba con Roczen 3-2 pero todos sabemos que el que tiene mejor puesto en la segunda serie es el que gana la posición en caso de haber empate. La cuestión es que pasaron días y suponemos que Alpinestars, Honda, Sexton y Roczen no están felices, Jett sólo se limitó a decir que «Me confundí con el MXoN dónde el que tiene menos puntos gana y quería sacarle más puntos a Sexton» cosa que tampoco le servía porque si el ganaba 1-1 el tenía menos puntos, Roczen dijo «No me gusta nada esta victoria, no necesito que me la regalen, yo estaba alcanzándolo y eso es lo único que valoro sobre mí y mi equipo» en realidad hay muchos memes con los dichos de Jett, porque dio diferentes versiones sobre sus análisis matemáticos.

Los fanáticos de Jett creerán lo que dijo Jett y los de Roczen creerán que Jett no quiso que lo pase Roczen, ustedes que creen?

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Mucha gente opinando sobre lo que dijo Roczen y ni lo escucharon, esto dijo

Muchos opinan sobre la nota anterior y nadie escuchó...

A los 27 años se retira Adam Cianciarulo, lo hará después del Supercross

Para que agregar algo, mejor leer sus propias palabras, “Tenía...

Que pasó entre Cianciarulo y Anderson ?

Este es un buen momento para subirse a Jason...

Un conocido periodista Francés arremete contra los Deegan

Después de lo que pasó el sábado, todos los...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Una pelea que se veía venir, Emig vs Carmichael

Durante años Carmichael ha desacreditado, insultado o discutido las...

Atlanta paso y Webb dejó la marca, podio KTM otra vez

Atlanta llegaba con la baja de Barcia, con la...

Sorteo del MXoN, resultados

ERNEE (Francia) 6 de octubre de 2023 – La...

GP de Argentina | Studio Show con Paul Malin

Una nueva edicion del "Studio Show" que realiza Paul...

Rd2 Hangtown, Lawrence en 250 y Lawrence en 450, lo mismo que el Rd1

Fotos Align Media Para empezar los tiempos de clasificación, las...

GP de Holanda | Resumen MX2 y MXGP en Video

El fin de semana en el MXGP se destaco...