Nada nuevo sobre la pista o si?

KTM y su Team fueron los últimos en empezar las pruebas de Motocross y como cuando dije que Tomac fue el último en empezar las pruebas de Supercross (dijeron que le ponía excusas a Tomac y Kawasaki) espero que ahora digan que pongo excusas a KTM, Webb y Musquin. jaja, los haters opinólogos, son así, opinan pero sin memoria… Era lógico que llegasen a la punta, lo que quizás no se esperaba es que fuera un 1-1 de Webb, pero Webb tiene talento para demostrar que Roger DeCoster no estaba equivocado cuando lo seleccionó.

Isaac Teasdale 119 hizo el holeshot y lo recordará por siempre

2019-SPRING-CREEK-MOTOCROSS-450-RACE-REPORT_301

8 carreras le llevó a Webb lograr el set up que lo haga liderar ambas series, Isaac Teasdale hizo el holeshot pero Webb con una largada espectacular lo superó metros después, esto lo puso lejos de los demás de entrada, ya que los que lo seguían eran privados en los primeros giros, Tomac después de una largada de las típicas de Tomac (mala) pudo ir pasando a estos privados y de estar a 11 segundos de Webb, llegó a estar a 1,3 segundos del número 2, pero los rezagados y las antiparras le jugaron en contra, de todas formas Webb estaba esperándolo con mucho más estado físico y limpio, con antiparras, energías etc, no había hecho todo el desgaste de Tomac y aceleró un poco, bajando el martillo definitivamente para obtener su primera serie, pero hay una cosa llamativa, la carrera tuvo 15 vueltas, hasta la vuelta 13, Tomac fue más rápido que todos en 8 y Webb en 5, con Tomac entre el tránsito y viniendo de atrás, en las últimas 2 vueltas cuando Tomac se enredó con rezagados y Webb hizo ritmo, se distanciaron, tanto que en la última vuelta, Tomac fue 10 segundos más lento que Webb, quién llegó a 11.848 segundos de diferencia, la vuelta más rápida de la serie, fue la de Tomac 2:16.284. Esto dejó en claro lo de siempre, Tomac es más rápido, pero las largadas son muy malas. Webb ya está en el modo que corresponde,  su moto tuvo un buen set up, están usando el de 2018, Marvin Musquin fue quién decidió que usaran el set up 2018 porque seguían probando cosas y nada andaba, Musquin terminó cuarto viniendo desde atrás pero llegó a 1:16.751, cuarto Zach Osborne, mi apuesta de 2019 de Top 3, para el supercross, pero por las lesiones no ha podido estar entre los mejores del Supercross y por la nueva lesión en el Motocross se ha retrasado, pero em su retorno lo ha hecho muy bien, en una pista muy demandante. El privado Henry Miller con una KTM fue quinto y estuvo segundo por un largo rato, o sea en los top 5 había 4 KTM/Husqvarna y 1 Kawasaki. Nada nuevo.

Con mucho apoyo de los fans John Short 6-8 terminó séptimo en la general

La segunda serie fue la más divertida para ver, Roczen dijo que tuvo un set up horrible en la primer serie y para la segunda serie volvieron al tradicional de Honda ahí encontró que era competitivo para la segunda serie, pero se cansó en las últimas 3 vueltas y perdió la punta en la última, igual se sentía confiado por haber revertido la imagen de la primer serie.. problemas con el set up, algo que ya le ha pasado varias veces al Team Honda este año, extraño para un equipo tan grande, pero que intenta todo para llegar al ritmo de la punta.

Problemas de Set Up, algo común en Honda y los sufre Roczen

Cooper Webb mantuvo el envión de la moto 1 y lo demostró con un holeshot, justo delante de Ken Roczen. Mientras tanto, su compañero de equipo Marvin Musquin se vio envuelto en una caída en la primer curva, junto con Jason Anderson (El Hombre también se cayó 2 veces en la primer vuelta de la primer serie). Zach Osborne con su Husqvarna, pudo lograr un mejor comienzo, lo que lo colocó en tercer lugar, justo por delante del privado John Short. A pocas vueltas, Justin Barcia y Eli Tomac estaban dentro de los diez primeros. Ken Roczen ganó terreno a Webb, hizo el triple en subida y se puso al lado del piloto de KTM. Con Webb y Roczen lado a lado, la carrera estaba muy divertida. Después de cambiar las líneas por una vuelta, Webb se quedó corto en el triple y cayó; permitiendo a Roczen pasar y a Osborne acercarse. Más atrás, Aaron Plessinger y Freddie Noren se pegaron un motazo y se golpearon un poco. Una vuelta después, Eli Tomac estaba en el suelo y cuando retomó la marcha estaba en la 10ª posición.

Casi en mitad de carrera, Justin Barcia llegó al cuarto lugar (la Yamaha ama el terreno blando) luego de luchar con John Short. Después de su aterrizaje en el suelo al inicio, Jason Anderson y Marvin Musquin vinieron desde atrás y se colocaron en el top 10. Desafortunadamente, Joey Savatgy tuvo que dirigirse a los boxes después de que su Monster Energy Kawasaki fumaba excesivamente (cuantas motos rompió Savatgy este año?). Pero no fue el único, poco después Justin Bogle se fue a los boxes con problemas en su moto también. Con tres vueltas para el final, Webb se acercó a Roczen y una vez más; la carrera se puso divertida, gracias a un pequeño error de Roczen, Cooper Webb pudo hacer el pase, asegurar la ventaja y clavar 1-1 en el día. Roger feliz, Musquin no y Tomac sigue sumando puntos a favor y extendió su ventaja 4 puntos más.

Al final Webb dijo «»La primera moto, incluso si estaba embarrada o lo que sea, todavía pude hacerlo, Fue una gran ganancia de confianza. Es una victoria de 450, totalmente diferente a hacerlo que en 250. La mentalidad de entrar en la segunda moto era, sabía que podía hacerlo bien y sabía que podía lograrlo, era capaz de lograrlo. En la segunda sabía que si buscaba profundamente eso …» dijo Webb, deteniéndose para tratar de encontrar la manera correcta de decir esto, «tal vez recuperaría toda la distancia. Pude obtener un buen flow y lo fui atrapando poco a poco. Estaba concentrado en atraparlo y realmente quería  ganar la serie »

Zach Osborne declaró «En realidad no he hecho dos motos desde Southwick, me golpeé la semana siguiente. La segunda moto allí fue un punto en el que pensé que podía ir por la victoria, puse dos o tres vueltas duras detrás de Cooper y eso fue todo. Eso fue todo lo que tuve. Las últimas cinco vueltas, estaba esperando que pasen para salvar mi vida, básicamente (risas). Es bueno subir al podio y obtener alguna recompensa, por el dolor «.

Eli Tomac sólo dijo «No me sentí cómodo en la segunda serie, pero subimos al podio y mantenemos la distancia, pero definitivamente en la segunda serie no íbamos bien»

Tomac hizo lo que debía, terminar adelante de Musquin 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here