Another Off-Road Brand Jumps Into Moto With Two-Stoke MX Model!

Incluye Parte de prensa de Fantic 

Junto con Beta que anuncia una moto de motocross de dos tiempos de 300cc, Fantic es otra compañía de motocross todoterreno para presentar una máquina de moto específica para pista. Esta vez es el XX 125. Sin embargo, esta no es una máquina completamente nueva. Fantic tiene una relación con el proveedor de motores Motori Minarelli, propiedad de Yamaha Motor. Con esa conexión, Fantic está profundizando en la relación Motori Minarelli / Yamaha y obteniendo el chasis, la suspensión y los motores YZ125 como base para su XX 125. Según la página de productos XX 125 de Fantic, el chasis y la suspensión YZ125 son los mismos, pero el motor es modificado por los ingenieros de Fantic y también se cambia el CDI. Dice que «el paquete Fantic, diseñado y construido completamente en Treviso, es el resultado del trabajo de motociclistas expertos en el campo de las pruebas severas de dos tiempos en el banco de pruebas y especialmente en la pista». También cuenta con un escape Arrow y el trabajo del cuerpo es todo Fantic. Si bien no estamos seguros de la disponibilidad en los EE. UU., Siempre es bueno ver que se están desarrollando más modelos específicos de MX y para aquellos que se quejan de que los dos tiempos YZ no han visto cambios en décadas, aquí hay un vistazo a los dos modelos específicos de motocross OEM desarrollo de 2 tiempos.

La XX 125 también ha sido corrido en Europa por el piloto de Fantic Factory, Andrea Bonacorsi, en tres rondas de la Serie Nacional Italiana de Motocross y en el primer MXGP del año en Matterley Basin en la clase EMX125.


Fantic XX 125

Maniobrabilidad, agilidad, TOP Performance, agresividad y fiabilidad. En la misma Moto.

Una bicicleta diseñada para competir, pero al mismo tiempo fácil de manejar. Una ‘máquina’ de carreras, extremadamente eficiente desde el momento en que bajas la puerta a la bandera a cuadros. XX 125 es la combinación perfecta de manejo, diseño y ergonomía, agilidad y capacidad de respuesta. La base Yamaha de 125cc y 2 tiempos, muy apreciada por su rendimiento, fiabilidad y rango de uso, fue un excelente punto de partida para el desarrollo del proyecto XX. La Fantic 125 es la moto ideal tanto para acompañar a los novatos en su crecimiento competitivo como para ciclistas experimentados que buscan objetivos ambiciosos.

El paquete Fantic, diseñado y construido completamente en Treviso, es el resultado del trabajo de motociclistas expertos en el campo de las pruebas severas de dos tiempos en el banco de pruebas y especialmente en la pista. Una combinación perfecta de rendimiento del motor, chassis extraordinario, ergonomía, agilidad, que va más allá de cualquier límite hasta ahora concebido …

Essentially, this is a YZ125 hand-built and modified in Italy by Fantic Motors and offered as the Fantic XX 125.

Esencialmente, este es un YZ125 construido artesanalmente y modificado en Italia por Fantic Motors y se ofrece como el Fantic XX 125.

ENGINE

El motor Yamaha de 2 tiempos y 125cc ha sido modificado significativamente. El 125cc desarrollado por Fantic demuestra un equilibrio perfecto entre la linealidad de uso de RPM bajas a medias, acompañado de una explosión significativa de potencia en el rango de altas revoluciones. La unidad de control CDI, desarrollada directamente por el departamento de Fantic Racing, garantiza una combustión perfecta a cada RPM. El tubo de escape de Arrow está diseñado específicamente para uso MX a altas RPM. Un silenciador de aluminio y el carburador Mikuni TMX 38mm completan el paquete técnico del motor. Trabajando en la optimización de la gestión del motor, el escape y la unidad de control, se ha logrado un rendimiento que coloca al nuevo XX 125 en la cima de su categoría.

Knowing not to mess with a winning combination, the YZ chassis and suspension seems to be left alone on the XX 125.

Sabiendo que no debe meterse con una combinación ganadora, el chasis y la suspensión YZ parecen haberse quedado similares en el XX 125.

Generalidades

Cuadro, suspensión, llantas, mazas, frenos: el cuadro es un diseño de cuna semidoble de aluminio, que garantiza altos niveles de rigidez y ligereza. La suspensión de Kayaba (KYB) ha sido el punto de referencia en el mundo off-road durante años y no necesita Introducción. Las horquillas KYB SSS (Speed Sensitive System) de 48 mm tienen 300 mm de recorrido y son totalmente ajustables. Estos se adaptan a diferentes niveles de conducción, desde principiante hasta profesional de carrera; y proporciona a los corredores profesionales una excelente adaptabilidad para diferentes condiciones. El amortiguador también es KYB, con recorrido de rueda de 315 mm. Los frenos son de Nissin, que ofrecen potencia y control tanto en la parte delantera como trasera, con un disco de 270 mm en la parte delantera y un disco de 245 mm en la parte trasera. El equipo se completa con llantas Excel 21 x 1.60 – 19 x 1.85, en las cuales se montan neumáticos Dunlop MX 80 / 100-21 – 100 / 90-19 series. La relación de transmisión estándar es 13:48.

Fantic designed the plastics and seat on the XX 125.

Fantic diseñó los plásticos y el asiento de la XX 125.

Asiento, tanque, plásticos, etc. – Los diseñadores de Fantic han trabajado en conjunto con el equipo de prueba de carrera, desarrollando la ergonomía de acuerdo con los requisitos del motocross y el supercross modernos. Después de mucha investigación por parte del departamento de Fantic Racing, la ergonomía ofrece una excelente comodidad y control para el conductor. La introducción de un tanque muy delgado, cubiertas de radiador, paneles laterales y asiento, permite al conductor una mayor libertad de posición de conducción. La sección central de la moto se caracteriza por una línea delgada, que ofrece el máximo control y estabilidad a la velocidad. El espacio central reducido permite un agarre firme del conductor en el área de la rodilla y permite una mayor libertad de movimiento y control en las esquinas, saltos y gritos. El manillar está hecho de aluminio de 28 mm.

Para más información Factic-Motor.com 

Andrea Bonacorsi racing the XX 125 in Italy

Andrea Bonacorsi compitiendo en el XX 125 en Italia

Andrea Bonacorsi racing the XX 125 in Italy

El XX 125 en acción en el Matteryley Basin MXGP

The XX 125 in action at the Matteryley Basin MXGP

El XX 125 en acción en el Matteryley Basin MXGP

The XX 125 in action at the Matterley Basin MXGP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here