Cada carrera todos están esperando que Tomac los azote o es un fracaso, eso mismo pasó con Bubba y esa presión se transformó en su peor enemiga, el ya no podía salir segundo porque todos le preguntaban que le pasó? Tomac está aprendiendo a lidiar con eso, no arriesga como antes y va por el camino seguro para terminar el Campeonato, pero para los amantes y los que lo odian, cuando no hace 1-1 está mal. El padre de Tomac trabaja en que eso no llegue a la mente de Eli, pero el público no lo hace fácil, es el más aclamado y en el podio, gritan el famoso U-S-A o sea que no sólo son los fanáticos de Tomac y los de Kawasaki, sino los que le piden que represente al país contra Musquin (Francés) y Roczen (Alemán) aún cuando el 94 es muy querido por la gente y tuvo un grupo de fans propio, apenas le empezaron a hacer el reportaje en el podio la gente empezó a gritar U-S-A, mucho más fuerte. Mucha presión para Tomac, pero se lo tomó con calma. Algo que Tomac está demostrando porque ya van 3 veces seguidas que para pasar a Anderson se toma demasiado tiempo, incluso comete errores, porque Anderson es más difícil de sobrepasar que Barcia, cubre mucho y al momento de ser superado, pone las cosas muy difíciles, Tomac no ha tenido buenas largadas y Musquin se le ha caído dos veces delante, una en esta carrera. Roczen está muy rápido y concentrado, la Honda va por los pozos como un Cadillac, dobla como por una vía y se lo ve confiado, seguramente nadie duda de su fortaleza mental, nadie retorna si es débil, pero hubo algo que lo ayudó a superar el cansancio que siente siempre, la semana anterior a la carrera entrenó menos moto por las lluvias constantes, Webb demostró más velocidad que en otras carreras y es lógico, el y Musquin son los únicos que no entrenaron Motocross hasta la última fecha del Campeonato de Supercross, recién ahora va consiguiendo el set up y se está acostumbrando al Motocross, seguramente vendrán mejores posiciones para ambos, Musquin necesita largar mejor y caerse menos.

Baggett después de 2 años vuelve a ganar una serie y en la misma pista

Resultado de imagen para blake baggett

En la primera serie de 450 Blake Baggett de ATV-MC-KTM de Rocky Mountain hizo el holehot y ganó. Eli Tomac y Cooper Webb intentaron alcanzar a Baggett, pero los tiempos de vuelta de Blake fueron casi dos segundos más rápidos y un error al comienzo dejó a Tomac retrasado, en ese error cometido en las canaletas Anderson lo superó. La batalla entre el segundo y el quinto fue lo más interesante, entre Webb, Anderson, Tomac y Roczen. Dos errores de Webb le costaron, bastante, primero se le paró el motor en una curva y Tomac lo aprovechó acercandose y luego lo superó, el segundo gran error de Webb lo hizo hacer un Superman y volar de la moto eso lo mandó hacia atrás, pero al menos no sufrió una lesión, así y todo quedaba entre los diez primeros. Al final de la moto, Marvin Musquin y Zach Osborne fueron subiendo para llegar cuarto y quinto. Blake Baggett finalmente ganó la moto con una ventaja de diez segundos sobre Jason Anderson y Eli Tomac se recuperó de su caída para terminar tercero. 18 fue Lorenzo Locurcio de Venezuela y 25 Felix López de México.

Webb va mejorando su velocidad y ya está mas cerca de la punta

Baggett decía en el podio después de la moto 1 «No es muy frecuente que haga holeshot y lidere todo el tiempo, así que fue muy bueno. No he hecho mucho en las primeras tres rondas, por lo que estamos en una mala racha y luchando, así que se siente bien obtener un hoyo y liderar toda la moto y obtener una victoria. Así que vamos a tratar de repetirlo y estar aquí arriba más a menudo» La última vez que Baggett había ganado en 450, fue en esta misma pista, en 2017.

KR94 muy veloz en las curvas los sorprendió y los dejó sin respuesta en la 2da serie

La segunda moto vio a Joey Savatgy hacer el holehot, pero Cooper Webb pasó rápido a ser el líder. A partir de entonces las batallas nunca pararon. Los cinco primeros se cambiaron demasiadas veces para contar, con Ken Roczen abriéndose camino en la delantera después de superar en curvas a Osborne, Anderson y Webb (esa fue la mejor), en las curvas la Honda parecía ir sobre rieles terminó ganando una ventaja de cinco segundos al final de la moto, pero faltando 2 vueltas llevaba más, solo bajó el ritmo para asegurar, «No me sentí cómodo en la primer serie y sólo hicimos pruebas el jueves, para la segunda serie volví al set up de Thunder Valley (dónde ganó) y las cosas fueron bien». Eli Tomac hizo su carga habitual ene los últimos minutos a través del pelotón para terminar segundo, perdió mucho tiempo en superar a Anderson, pero de todas formas ganó la general. Cooper Webb fue tercero. Osborne tuvo otra muy buena serie y algo que predije antes del Campeonato que estaría entre los 3 primeros se está cumpliendo, Zach realmente es muy determinado y sus tiempos indican que hasta la última vuelta está atacando aún si no tiene nadie cerca, porque sabe que las carreras terminan cuando baja la bandera a cuadros y alguno puede cometer un error. En la posición 14 terminó Lorenzo Locurcio de Venezuela y 21 Felix López de México

En la general los latinos ocuparon las siguientes posiciones, 15to Lorenzo Locurcio 18 – 14 y 23ro Felix Lopez 25 – 21

Eli Tomac dijo: En las carreras una victoria es una victoria y aunque hoy no fue la victoria más bonita, la tomaremos. En ambas motos estábamos un poco enterrados en la salida y entre las líneas de carrera y los rezagados, fue difícil avanzar. Me decepcionó mi error en la moto 1 porque sentí que teníamos lo que necesitábamos para ser primeros, pero eso obviamente nos hizo retroceder. Estoy orgulloso de la pelea que dimos hoy y de que nos vamos de aquí hoy empatados en la lucha por el campeonato. Estoy emocionado por el evento de la próxima semana en WW Ranch, lo pasé muy bien cuando corrí en el GP en el 2017 y por lo general, disfruto de las carreras en la arena en cualquier momento en que podamos correr ” Esto significa que no le importa la supuesta ventaja que tiene Roczen, quién entrena en Florida en terreno arenoso? Significa que irá al MXoN en Holanda? Realmente creo que sólo le importa Roczen y ganar su tercer campeonato en forma consecutiva.

El Campeonato está muy parejo entre ET3 y KR94, tanto que ambos tienen la misma cantidad de puntos, Baggett rompió la racha de triunfos de Tomac y Roczen en las series, Jason Anderson y Zach Osborne están también con los mismos puntos a 32 del dúo líder.

Eli Tomac 3-2 ganador de la general

Ken Roczen 6-1 segundo en la general

Jason Anderson 2-5 completó el podio

Posiciones generales de la carrera

La imagen puede contener: texto

Posiciones del Campeonato
La imagen puede contener: texto
AC ganó la cuarta consecutiva, ayudado por las Yamaha que se peleaban entre ellos

Adam Cianciarulo: Me quedo sin palabras en este momento. Hoy fue otra victoria 2-1 y en ambas motos tuvimos nuestro trabajo por delante. Los fanáticos de High Point honestamente les dan una pelea a los fanáticos de Red Bud para ver cuales son los más ruidosos y alentadores. Estaban absolutamente locos y podíamos escucharlos todo el tiempo que estábamos corriendo. Estoy muy agradecido por mi equipo de Monster Energy / Pro-Circuit / Kawasaki y las personas que me rodean que me han brindado la oportunidad de tener éxito hoy. Soy simplemente un pasajero en este viaje y no podría estar más agradecido. Estoy realmente entusiasmado con la carrera del próximo fin de semana en WW Ranch, ya que ese es el tipo de terreno en el que he crecido corriendo y estoy emocionado de volver a correr frente a la multitud de casa ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here