IronMan como fue?
La primera serie fue muy entretenida lucharon los 3 y Tomac en un momento pareció relajarse y obvio los otros se fueron, la pista estaba muy rota y llena de canaletas, no tenía sentido arriesgar, Musquin fue el ganador y se acomodaba para el subcampeonato. Pero en la segunda serie se terminó golpeando contra Osborne y se lesionó, fue muy cómico ver a la esposa al lado de el (está en toda la pista) retándolo y a Musquin dando explicaciones, los gestuales son muy claros.

Eli Tomac ya era Campeón antes de Iron Man, agregó otro triunfo a su lista

IronMan dejó en claro que Tomac está en otro nivel y si su moto está bien, el no tiene rivales, ya se sabía pero hubo dudas la semana anterior, no vamos a hablar mucho de eso, es el piloto que más carreras ha ganado desde 2017 a la fecha, incluido Supercross, no arriesgó todo en la primera serie porque ya era Campeón, pero ganar otra carrera e irse con 100 mil dólares más de vacaciones no está mal.

Ken Roczen sigue sufriendo el calor, pero su velocidad está intacta

Resultado de imagen para ken roczen iron man 2019

Roczen sufre con el calor, sufre mucho, según dice el mismo, tantas operaciones le cambiaron el metabolismo, los anticuerpos y en definitiva toda la química que maneja los músculos. En invierno y de noche se corre el Supercross, el estará en su mejor forma (a menos que se resfríe) sus brazos no son un problema para él desde hace mucho, ahora el problema es la temperatura, a pesar de entrenar en Florida, el sufre el calor, es como vivir en Paraguay y sufrir el calor, simplemente no se puede estar, la humedad y las altas temperaturas son algo usual, inclusive en Invierno.

El consuelo de Musquin es que esta vez no fue subcampeón

Resultado de imagen para marvin musquin 2019

Musquin parecía decidido antes de correr, después de todo siempre termina segundo en el Campeonato, pero terminó lastimándose, dicen que lo vieron con muletas en el aeropuerto, pero aún no se sabía (al momento de escribir esto) que lesión había tenido. Perdió el Sub Campeonato con Roczen en el Motocross y el Supercross lo dominó Webb, en 2020 deberá cambiar su estrategia y velocidad, aunque ya firmó su último contrato hasta 2021, supongo que él querrá ganar un campeonato en 450.

Zach Osborne terminó en el podio otra vez, está rápido, pero lejos de la punta

Resultado de imagen para zach osborne 2019

Osborne cerró el año muy rápido aún a pesar de sus lesiones, sin dudas será un aspirante al podio en el Supercross y Anderson también. Pero ya haré una nota sobre el Supercross.

Savatgy 4-6 quedó cuarto en Iron Man y muchos creen que Cianciarulo no será mejor que Savatgy en 450, todo el año Savatgy ha corrido con una moto muy diferente a la de Tomac, incluso ha explotado 4 motores probando cosas y las primeras carreras no las corrió por lesión y empezó corriendo al 60%, la penúltima (Budds Creek) no fue porque su esposa iba a tener a su hijo de todas formas quedó 11 en el campeonato, sin dudas es muy buen piloto y posiblemente terminará en JGR, Honda quiere un corredor para un año y ese piloto será Brayton, en 2021 Sexton subirá a la 450, ese es el plan de Honda, como ya dije hace unas semanas. Barcia dijo que Travis Preston estuvo probando la moto y la mejoró mucho, se lo vio feliz, porque ya no tenía esperanzas en la Yamaha, pero Preston pudo entender lo mismo que Barcia, con la diferencia que se lo supo transmitir a los ingenieros y mecánicos, por lo tanto Preston empezará a rodar con la 2020 más seguido y ya tendrán más confianza en la moto, Plessinger fue una sombra, pero la moto nunca lo ayudó. Suzuki JGR tuvo la suerte de que Hill se lastime y trajeron a Noren que estaba en una Van con una Honda privada yendo en el medio del pelotón, fue siempre un piloto de relleno de los teams, Honda lo usó varias veces, en definitiva, Noren tuvo una buena moto (comparada con la suya) y metió top 10 con la JGR y eso dejó felices a todos, sin dudas merece y estará en el Team el próximo año, ahora Reed no será el único extranjero en el Team, ya la semana pasada lo dije, JGR y Motoconcepts serán equipos de tres pilotos en el Supercross, Reed sólo correrá SX, Brayton correrá (casi seguro) de compañero de Roczen pero el problema es que Brayton quiere correr sólo SX, Motoconcepts tendrá a Malcolm Stewart, Vince Friese y …. (el que más posibilidades tiene, según lo que me respondió Tony Alessi) es Ben Lamay

Tomac logró su tercer título consecutivo

Los latinos quieren que Davalos continúe y eso está bien, pero el siempre dijo que se quedó tanto tiempo en la 250 porque era un especialista en esa categoría, el único que confió fue Pro Circuit, cuando se quedó sin contrato en 2017 corrió en 450 y hasta logró un podio con la Husqvarna oficial, la moto siempre influye, es cierto que en ese momento había muchos lesionados, pero el corrió muy bien, aunque después de venderse a sí mismo como especialista de 250, sale a decir que siempre quiso correr en 450, se le hace muy difícil que alguien le de una moto y un sueldo, una moto puede llegar a conseguir pero no un sueldo. La mala noticia es que Martin terminó 18 en Iron Man, como hace habitualmente, algunas corre bien, en otras no y en muchas se cae, no estoy diciendo que es mal piloto, solo estoy viendo sus estadísticas. Es el mejor Latino sin dudas, pero hablando de latinos Lorenzo Locurcio tuvo un buen año, cambió de moto a mitad de Campeonato y quedó 17 en el Campeonato, el venezolano está en alza.

Bogle, Hill, Savatgy, son algunos de los que también buscan moto y posiblemente son más rápidos y tienen ritmo de 450, excepto Hill que está lesionado. Su hermano Josh Hill, correrá las 3 ultimas fechas del SX de Australia y según como ande FOX y Monster sus sponsors (el trabaja en Monster) quizás le consigan una moto para 2020.
Hampshire dejó Geico Honda y se supone que aceptará la oferta de Husqvarna Rockstar y seguirá en 250.

Podio 450 Roczen 2do, Tomac 1ro y Osborne 3ro

Resultado de imagen para ken roczen iron man 2019

En la 250 solo había dos candidatos y el que más fortuna y más velocidad tuvo fue Cianciarulo, en la primera serie salió segundo detrás de Ferrandis, en la segunda serie Ferrandis volvió a ganar, pero Cianciarulo salió cuarto y así obtuvo su primer Campeonato desde que es profesional, cinco años fue el contrato que le hizo Kawasaki porque decían que era el piloto del futuro, muchos recuerdan que en ese momento dije Cooper Webb sería el corredor de la 250, muchos se me rieron y algunos se burlaron, por suerte esos hoy siguen siendo seguidores de Mxargentina y lo reconocen, en la última carrera de esos 5 años en 250, obtuvo un Campeonato, pero no podrá disfrutarlo porque ahora pasa a la 450 y ahí las cosas se ponen muy intensas, como anécdota desde el 2013 al 2018 solo ganó una serie, en 2019 ganó 7 series. Pero ahora es el campeón y cumplió su objetivo.

Adam Cianciarulo junto a su Team, Kawasaki se llevó los 2 Campeonatos

Resultado de imagen para adam cianciarulo 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here