[dropcap]M[/dropcap]uchos, inclusive yo mismo, lo llamamos a Dungey «PECHO FRÍO» obviamente para ser Top Ten en USA es imposible ser pecho frío, pero la actitud de Dungey en carrera es lo que le ha hecho ganar esa imagen, inclusive en USA lo apodaron «Diesel» lo que indica que no es el más rápido, pero que anda y anda y anda… No es un piloto que pase muchos corredores y cuando lo hace, son en zonas claramente dónde la moto hace la diferencia, por eso muchas veces tarda demasiado en superar a un piloto, algo que en KTM han tratado de modificarle, pero es imposible, Dungey no arriesga nunca, el va a lo seguro.

En USA sus campeonatos han venido acompañados de las lesiones de sus adversarios, si en este momento estuviera corriendo el Mundial, podríamos decir que sería el líder, porque en el MXGP las lesiones han sido una constante y a tal punto que varios tienen posibilidades, cuando se llevan corridas 10 fechas.
Dungey basa su estrategia en usar lo mejor que tiene su moto, que es la mejor y esperar que sus oponentes se lesionen o cometan un error.
Tomac le sacó en una serie un minuto y treinta y un segundos! no porque sea esa la diferencia real, sino porque Dungey no lo corrió más, Tomac siguió a fondo hasta el final, pero Dungey decidió que en esa carrera era innecesario correrlo y en las siguientes lo mismo, simplemente esperó lo que era obvio que ocurriría.

Un campeon siempre. Aqui en Las Vegas durante su paso por las categorias menores.

Tomac girando a velocidades increíbles con una moto inferior debería cometer un error y lo hizo. En Europa todos los grandes nombres de la 450 se han golpeado, a tal punto que en las ultimas carreras, Cairoli, Nagl, Malin, Desalle entre otros han ido desapareciendo de la pista y visitando los hospitales, incluso ni se sabe dónde está ni que hace Villopoto, es cómo si se lo hubiera tragado la tierra.

Entonces basados en la realidad, podríamos hacer una hipótetica comparación y Dungey sería líder en el Mundial también, porque Dungey no tiene interés en pelear los puestos ni las carreras, su objetivo es pelear el Campeonato y para eso sabe que el requisito numero uno es estar sano.

Lo que los otros tienen de velocidad, Dungey lo tiene de cerebro y ese es un punto en el que trabajó seguramente Roger De Coster. Yo no creo que mucha gente vea en You Tube los videos de Dungey ni las carreras que gana, todos vamos a ver a Bubba, RC, Reed, MC, Canard, Villopoto, Tomac, Barcia, en 10 años cuando se recuerden los títulos de Dungey todos dirán lo mismo, pero corrió sólo, eso a Dungey no parece preocuparlo, conoce sus limitaciones.

el-mejor-de-todos-ryan-dungey-01

Si este año lo llevan de nuevo al MXDN posiblemente los haga perder otra vez, como en los últimos tres años, Dungey no es un piloto para una carrera, pero si lo llevan al Mundial, posiblemente fuera Campeón del Mundo.

Este año se cayó sólo una vez, mientras que Tomac, Canard, Roczen, Barcia, Millsaps, Brayton, Tickle, Seely por nombrar algunos, tuvieron lesiones. Entonces mientras nosotros todos queremos ver pilotos espectaculares, Dungey solo quiere llegar en cada carrera, no ganará todos los años seguidos, pero tendrá años en los que todos se lastimen y siempre el estará intacto. Ese es el punto fuerte de Ryan Dungey, el Diesel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here