El «público» durante el himno

Ahora hay que hacer todo rápido, porque el miércoles ya hay carreras de nuevo, pero es bastante simple lo vimos todos, para los que no lo vieron ya puse un link en el Facebook de Mxargentina, que deben estar viendo ahora (sino veanlo antes que lo borren)

Tomac ganó y eso no es nada nuevo, en Supercross es el mas ganador de los últimos 4 años y juntando los triunfos de los otros (activos) llegan a la mitad de los que el obtuvo.

JGR es la imagen de la mala suerte, Tickle se lastimó en clasificaciones y Noren en el primer Heat, creo que desde que el equipo empezó con Bubba nunca ha dejado de lastimar pilotos y la lista es muy larga, Savatgy sigue recuperándose y DeCotis dejó el Motocross para siempre.

Chad Reed tuvo un apoyo de KTM pero de poco le sirvió porque abandonó.

Osborne rompió el sistema de largadas en la vuelta de reconocimiento y su mecánico se lo cambió en tiempo récord, pero con esa urgencia se olvidó de cambiarse las antiparras y largó con las de la vuelta previa, sin Tear Off, todo ese polvo y el sol lo molestaron bastante, pero a pesar de que recién es su 5ta carrera después de su lesión lo hizo bastante bien.

Baggett lideró creo que 11 vueltas, pero después puso el freno de mano y terminó muy lejos.

Incluyendo los pilotos, mecánicos, personal de gestión y relaciones públicas, Team Honda HRC tiene un personal de 14 personas en Salt Lake City. Se espera que todos permanezcan por las 6 fechas restantes.

Cianciarulo hizo lo que mejor hace Cianciarulo, largar bien y caerse rápido. Coherente.

La carrera demostró algo muy simple, el piso les jugó a todos en contra (incluso a los que lo diseñaron), Tomac al principio del Main estaba muy mal, incluso perdió posiciones con Webb y Roczen, que tomaron algo de distancia, pero cuando el piso se puso peor (cero tracción) Tomac lo leyó de nuevo y empezó a manejar como se debe en piso seco, resbaladizo y duro, con precisión y control de acelerador, había una curva antes de la zona de ritmo, en la que usaba el derrape (algo de los 90s) para luego hacer wheelie a un saltito (muy de los 90s) y entrar con más tranquilidad a la zona de ritmo (si, la parte en la que casi se cae Roczen) desde esa nueva visión, Tomac corrió suelto, solamente contra el circuito y fue pasándolos como si fueran de otra categoría, ninguno pudo seguirlo por 50 metros, Roczen, Webb, Brayton, Baggett solo lo vieron irse, las últimas vueltas, todos sufrieron la falta de ritmo de carreras y Webb hizo muchos errores, pero el mas grande fue el de Roczen, también el más afortunado, podría haber perdido más que eso si se golpeaba. Por suerte Honda puso esos fardos ahí.

Desde comienzo de año todos supusimos que sería entre Webb, Roczen y Tomac (con Tomac como favorito), aunque Barcia ganó la primera en Anaheim, nadie lo contaba para el campeonato, yo lo agregué a Osborne (entre los posibles candidatos) pero se lesionó, también le dije al amigo Lucas Ercoli que Cianciarulo no pasaba la mitad de Campeonato y así fue.

Entonces el Campeonato está terminado? Ya podemos decir que lo ganará Tomac? No, como dice mi hijo (y supongo que algunos más), las carreras hay que correrlas y recién después sabremos, todo puede pasar y más corriendo sin público cada 3 días, aparte Cianciarulo como ya vimos pudo terminar con la carrera de Tomac y Webb, es más aún le restan 6 carreras para hacer sus travesuras y los accidentes pueden llegar para cualquiera, incluso problemas mecánicos, Tomac lo sabe de memoria eso.

Monster Energy Kawasaki Returns to Racing in Winning Fashion - Tomac (1)

Tomac dijo en conferencia «Nuestra rutina era diferente, ¿verdad? Toda la rutina del día y luego no tener a la gente en el estadio fue un poco extraño. Tenías que decirte a ti mismo «esto es real». Es muy fácil entusiasmarse por el evento principal y el espectáculo nocturno y luego, cuando no hay nadie allí, se siente como una práctica. Así que eso es en lo que realmente tenía que concentrarme. En un momento me dije «Vamos, esto realmente significa algo en este momento». respecto a lo de Cianciarulo comentó «Lo de Adam fue una locura. Lo vi nuevamente y la forma en que su moto rebotó, mi moto justo estaba bajando. Fue pura suerte poder superar esa cosa.

Webb: Realmente no vi nada más que la parte de atrás de alguien chocando. Eli y yo estábamos en el aire. El se tiró a la izquierda para tratar de sacarse la moto, yo me fui un poco a la izquierda. Justo ahí fue a donde fue su cuerpo. Simplemente fue desafortunado. Los dos no teníamos a dónde ir, realmente. Espero que esté bien. Realmente no vi exactamente lo que sucedió. Solo estaba tratando de evitar el caos, con respecto a la pista, estaba muy hecha, para colmo la altura hace que las motos sean lentas y hay que hacer todo bien para llegar a los saltos, que no eran grandes, pero no había tracción, cometí muchos errores y Eli parecía que no, era imposible seguirlo, en las últimas 3 vueltas arriesgué todo y ahí cometí todos los errores juntos, también se lo dije a mi Team».

Podium Finish for Roczen in Salt Lake City, as AMA Supercross Resumes

Roczen: Casi me caigo muy mal, eso no estuvo para nada bien. Había una pequeña canaleta en la parte inferior de un table y me metí como una ardilla allí. Salí hacia la derecha. Estaba en el aire y dije, se terminó. Literalmente me agaché y me agarré de la moto (rodillas) y el manillar. No sé cómo seguí, pero luego literalmente solo giré en la última vuelta. Pensé, de acuerdo, traigamos este puesto a casa. Pero la pista estaba muy mal y con la altura perdemos potencia, cuando la moto se calienta pierde un poco más de potencia, podía tomarme un café en la recta por lo lento que iba. La pista estaba muy suelta, poca tracción, pero cuando me pasó Eli no pude ni intentar seguirlo, tenemos que mejorar»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here