Estructura del evento principal de tres carreras en ambas categorías.

SX Global ha descubierto el formato de carrera que se utilizará para el próximo Campeonato Mundial de Supercross (WSX), que contará con eventos principales de tres carreras por categoría en 2022.

Los resultados individuales combinados de cada evento principal consecutivo determinarán el ganador de cada ronda para las clases WSX y SX2.

Además, la clase WSX incluirá una sesión Superpole con los 10 mejores finalistas de la carrera de Heat WSX, que decidirá la selección de lugar en la largada para los eventos principales.

“En todo lo que hacemos con el WSX Championship, nuestro objetivo es tomar lo mejor del supercross y expandirlo con ideas innovadoras que aborden áreas en las que el deporte puede ser aún mejor y este formato competitivo es un excelente ejemplo de eso. ”, dijo Adam Bailey, director general de deportes de motor de SX Global.

“A medida que impulsamos un futuro global dinámico para el supercross, la experiencia de los fanáticos debe ser fundamental para todo. Tener más carreras garantiza que los fanáticos disfruten significativamente más acción de sus ciclistas favoritos en el transcurso de un evento, mientras que los formatos de carrera más cortos aumentan el nivel general de drama y emoción a través de batallas más reñidas y llenas de acción y un tiempo de inactividad mínimo en el transcurso de la noche. ”

Se otorgarán puntos de campeonato por cada una de las tres carreras del evento principal. Los puntos seguirán el formato tradicional de supercross de 25, 22 y 20, 18 y 16 puntos respectivamente para el primer al quinto lugar, y los 17 ciclistas restantes ganarán de 15 a un punto, dependiendo de dónde terminen. En total, hay un máximo de 75 puntos de campeonato mundial en juego en cada ronda del Campeonato WSX.

Además de las carreras del evento principal, el calificador más rápido de SX2 y el ganador de la WSX Superpole recibirán un punto de campeonato adicional.

 

Este será el formato del WSX
Artículo anteriorGuillem Farres, el español que pasó a ser parte del AMA Motocross en días
Artículo siguienteIronMan; Tomac desperdicia una gran oportunidad, aún cuando no pierde puntos