Casi como si fuera una burla del destino Cooper Webb ganó la primera carrera y Jett largando octavo no pudo llegar a alcanzarlo, en una carrera donde sólo había tres posibles ganadores … en la segunda carrera Moss quien viene a ser el equivalente de Friese en Australia, dejó a Webb fuera de competencia, obviamente el público como en el circo romano estaba feliz… pero Jett también se cayó y también abandonó en la segunda carrera… como si fuera una burla Joey Savatgy fue finalmente el campeón de Australia, algo que no le da mucha trascendencia al Campeonato, el anterior fue Dean Wilson y antes de el Justin Brayton con casi 40 años. Hunter Lawrence fue el Campeón de la noche.
Al menos parece que Cooper recibió buena atención
Jett Lawrence sólo consiguió un segundo puesto en la primera carrera y abandonó la segunda por una caída, entonces no corrió la tercera. Dean Wilson que decía estar muy lesionado por culpa de Friese, (siempre que puede nombra a Friese) fue líder de la última serie de la última carrera hasta faltando una vuelta cuando cometió un error y fue superado por Hunter Lawrence, que parecía no poder pasarlo de otra forma a menos que Dean Wilson cometido un error. El Supercross de los de Australian es tanto o más peligroso que una carrera amateur, la diferencia de velocidad entre pilotos es muy grande, para hacer este informe más simple y más corto digamos que Cooper Webb era uno o dos segundos más rápido que todos los demás y eso es lo único que queda rescatable, mirando al 2025, todos van a trabajar mucho, porque Tomac le sacó vueltas a Wilson en Francia y en Perth. Qué hubiera pasado si hubiera estado Tomac, Roczen o Webb sin golpearse, si miramos el podio, seguramente algún otro PODRÍA haber sido campeón, eso es todo amigos.
Webb aún no está en su peso ideal, pero debería llegar 10 puntos a Anaheim
AUSX Open – SX1
Hunter Lawrence (#96, Honda HRC)
Jed Beaton (#14, Yamaha, CDR Yamaha Monster Energy)
Dean Wilson (#1, Honda, Froth/SCT Logistics)
Hunter Lawrence: «Fue increíble. La adrenalina que se sentía en el estadio era increíble. Sinceramente, esa sensación era más genial que ganar mis campeonatos. Tener el apoyo de todo el país es increíble. En Estados Unidos nos pasan muchas cosas de mierda, así que sentir eso en casa es increíble. Es difícil expresarlo con palabras». Suponemos que el se olvida que gracias a USA tiene dinero y esta semana tiene que volver a USA, si no son bien recibidos en Anaheim ya saben porque…
Joey Savatgy, campeón australiano de Supercross 2024: «Fue estresante, mucho más de lo que hubiera deseado. Me sentí orgulloso del esfuerzo. Vinimos aquí con el gran objetivo de deshacernos del número 17 y el objetivo secundario era ganar todo, lo que hubiera sido genial frente a esta multitud, pero no pasó esta noche». decía el ganador del Campeonato Australiano, rider de USA
Jett Lawrence: “Fue un buen regreso y me permitió sentir quién está detrás de mí. Siempre escuchas que los australianos están detrás de nosotros y quieres creerlo, pero aún no lo había sentido del todo. Pude sentirlo un poco en 2019, pero hace tanto tiempo que te olvidas de esa sensación. Sentir eso cuando salimos para la ceremonia de apertura todavía me da escalofríos al mencionarlo. Desde que somos profesionales hemos soñado con eso, pero no lo hemos logrado. Volver aquí y tener una multitud de más de 40.000 fanáticos australianos es increíble, sinceramente. No se puede pagar por esa sensación, es la mejor de todos nuestros campeonatos. Fue increíble escucharlos en cada vuelta”. La primera serie fue muy alentado, pero después de su caída en la segunda serie, no volvió a correr, negocios son negocios.
Shane McElrath Campeón 250: “Me siento muy bien, ha sido una gran oportunidad. Estoy agradecido con Yarrive, gracias a Dios, Él realmente nos ha bendecido y nos ha unido. Yarrive es un tipo que se entrega a todo, y yo soy igual. Estoy feliz de hacer esto por él, pero también por todo el equipo. Este es uno de los equipos más grandes de Australia y realmente han estado ahí para mí. Esta ha sido una gran victoria, mental, psíquica y para el equipo. Estoy feliz de hacerlo por ellos, así que alabado sea el Señor”. dijo el rider de USA.