Es todo muy reciente, pero la nota anterior, podría ser copiada y sería la nota de esta semana, no tengo la menor duda. Habíamos hablado de cosas que se dieron, Yamaha y Tomac mejorando sus largadas, Ferrandis largando mal y avanzando, (aparte se golpeó esta vez), Jason Anderson rapidísimo, pero con excesos, Sexton posible ganador (ganó la tercera final) Malcolm cada vez más cerca de la punta (el único del grupo KTM) y Roczen, siendo un acertijo, todo eso se mezcló y se repitió como una receta mágica, durante tres veces en Glendale, Arizona. Hagamos un repaso.

Eli Tomac (primero) y Yamaha han encontrado el camino y lo ratificaron en Glendale, el circuito con menos tracción de los que se han corrido en 2022, Tomac consiguió buenas largadas, en dos de ellas, hizo el Holeshot y triunfó de punta a punta, mientras que en la otra sólo pensó en Mookie, con salir adelante o atrás de el dentro del Top 5 sería el ganador. Y así fue, es el primer corredor que gana dos veces en 2022, lo hizo en forma consecutiva, ganó su novena Triple Corona y le dió a Yamaha el primer triunfo en Triple Corona, sigue marcando records Eli, pero lo peor (para los demás) es que se lo vio muy cómodo, como si tuviera un extra en caso de necesitarlo. Una cosa más, Tomac nunca manejó el motor al corte, al límite de las revoluciones, pero reconoció en una chat «Esta moto se lleva mejor al rev limiter, allí es dónde da toda la potencia, no estoy imitando a Barcia, sólo es lo que la moto necesita para ir realmente rápido» dijo entre emojis de sonrisas

Malcolm Stewart (segundo) sigue siendo el mejor del grupo KTM y lo ha presionado a Tomac en algunos momentos, si sigue sumando puntos, Malcolm, se irá acomodando y seguirán trabajando en mejorar la moto, sobretodo para los otros integrantes del grupo, Webb, Musquin, Plessinger, Barcia, McElrath etc. La nueva KTM no ha mejorado en nada el desempeño de los pilotos. Sino Stewart ya habría ganado alguna, es posible que gane alguna pronto, pero eso depende del Team.

Chase Sexton (tercero) en la primera carrera se cayó dos veces y terminó 11, pero después mejoró en la segunda y terminó ganando la tercera con comodidad, si bien Tomac no estaba en modo cazador, Sexton hizo holeshot y en una carrera de 12 minutos, estos pilotos son muy efectivos, Sexton como ya sabemos tiene una muy buena moto y la usa a la perfección, por un punto dejó afuera del podio a Jason Anderson, que se pegó una buena revolcada llevándose por delante los fardos, con tanta mala suerte que le quedó debajo de la moto y la palanca de embrague se le subió, aunque pudo acomodarla, en la tercera final Anderson fue muy rápido y terminó segundo, luego de superar fácilmente a Malcolm y a Tomac, que parecían querer asegurar el primer y segundo puesto y lo lograron, esto deja como siempre la duda de que pasa con Roczen, que ahora está a 31 puntos de la punta del campeonato, había llegado 23 y perdió 8 puntos más contra Tomac y varios más. Sin dudas Sexton ha pasado a ser el piloto número 1 del Team, cosa que el año pasado a muchos les pareció una locura, hoy es una realidad.

Eli Tomac: «Simplemente nos colocamos en una posición muy buena en las dos primeras carreras. Obviamente, cuando hice el primer Holeshot dije:» Está bien, hagámoslo de nuevo » y lo hice de nuevo en la segunda Final. Tuve un pequeño wheelie (caballito) en la tercera Final, pero fue una noche muy divertida de conducción y carreras. No puedo creer lo bien que estuvo mi moto esta noche, nunca había tenido tan poca tracción esta pista y pude ir rápido sin problemas, ya me acostumbré al motor y seguimos mejorando la moto. Para nosotros, es genial estar en esta posición».

Malcolm Stewart: “Este es mi primer podio para una Triple Corona y estoy más que entusiasmado. No puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo. Todos hemos estado trabajando y estamos empezando a ver que las cosas dan sus frutos y creo que esto solo genera más impulso para todos, el público ha sido espectacular, podía escucharlos en cada pase que hice, realmente es muy motivador escucharlos, realmente estoy muy entusiasmado con la velocidad que tenemos, en la tercera detrás de Eli, aprendí algunos trucos, siempre se aprende de Eli, son pequeños detalles, que hacen que el nos mejore a todos”

Chase Sexton: “Si viste sólo mi primera carrera, pensaras que soy un principiante. Me caí dos veces y terminé en el puesto 11. Fue una especie de lucha para mí todo el día. En la practica, no me sentía muy bien. Estaba fuera del ritmo comparado con Eli y de los otros con los que tuve que competir. La segunda carrera fue mejor para mí, obtuve un poco de impulso y la tercera carrera conseguí el Holeshot y simplemente tuve que navegar en un mar calmo, podía ver que sin exigirme tomaba distancia”

Artículo anteriorViene una Triple Corona, que podemos esperar para esta fecha del AMA Supercross
Artículo siguienteCraig vs Friese