domingo, octubre 1, 2023
MXGP @ MXArgentina Ad

Villopoto carta abierta a sus fans

Compartir nota

villopotoWife[dropcap]Y[/dropcap]o soy uno de sus fans pero esto viene a desmentir los fuertes rumores de que Villopoto se va por tres motivos 1) Evitar la suspensión 2) Económicos 3) Su esposa… Sea como sea, léanlo atentamente, a mí sólo me parece una publicidad de FIM y demás está decir que RV ha perdido muchos seguidores en USA, en su última aparición sólo firmó autógrafos 15 minutos, cuando antes había cola para dos horas, no se retirará como Carmichael, en su punto máximo, aunque el así quiera hacerlo creer y no será más el RV de USA, todos lo saben, por eso el mismo sale a explicarlo, según muchos de sus fans Villopoto se ha vendido al sistema Europeo y según Ryan Hughes «eso es bueno, porque el Motocross tiene que andar bien en todo el mundo, si los europeos van a USA y no andan los devuelven, entonces mandemos americanos a levantar el nivel del MX Mundial, pero no creo que RV vaya a ganar, Cairoli hace años corre ahí, en, dijo el bueno de Ryan, como sea, ahí está la carta el barro será mejor, en la arena será mejor, yo lo se porque he ido a Europa a correr dijo Ryno bueno ahí está la nota de Villopoto, asumanla como deseen, yo ya lo hice. Cada uno es libre de opinar lo que desee, me hubiera gustado verlo intentando desafiar a la FIM, demostrar que podía ganar el quinto título de SX, pero todo eso ya no ocurrirá, publicitará, el Enduro, el Dakar, MotoGP y las salidas de Giussepe Luongo.

UN NUEVO RETO – ME VOY A EUROPA

Hola a todos,

Por ahora ustedes probablemente saben que voy a estar corriendo MXGP la próxima temporada. ¡Qué alivio que es conseguir sacarlo fuera de mi pecho y compartirlo que haré con todos ustedes. El suspenso estaba conduciendo a algunos a la locura, pero tenía que mantener mis labios sellados hasta que mi contrato con Kawasaki de América hubiera terminado. Juntos tuvimos una buena carrera con grandes recuerdos, pero ahora es el momento de cambiar de marcha y probar algo un poco diferente.villopotoNota

Conozco a un montón de gente estaba especulando conque yo iba a retirarme y para ser honesto, lo consideré. La vida de un piloto de motocross profesional puede ser muy difícil, especialmente si uno se cae mucho, lol. ¿Yo quiero tener que volver a subir esa escalera? Ponerme en forma? Yo no sabía si quería hacer frente a eso todo de nuevo. Lo he hecho ya dos veces al regresar de una lesión bastante importante. Incluso en este punto ahora son cinco meses aproximadamente hasta que largue en Qatar …

Este verano estaba pensando en hacer el cambio a cuatro ruedas, una broma. Este soy yo al salir con Ken Block durante Rallycross cerca de Long Beach hace unas semanas.

Una vez que tuve la oportunidad de tragarme todo esto dije ‘bien, sí vamos a hacerlo’ es definitivamente algo que es un trabajo en progreso y se hace por pasos. Es curioso, porque a pesar de que Kawasaki es una empresa KMC, KME, y KHI son también tres entidades separadas. Así que tuvimos que tener todo correlacionado y en funcionamiento en la dirección correcta … tratando de conseguir todas las piezas alineadas. Ha tomado algún tiempo.

Luego está mi propio aspecto físico: No es igual que venir de una temporada y tomar dos semanas de descanso y luego tipo volver a meterse en él. No se pierde mucho en absoluto si lo hace de esa manera. Definitivamente la colina es mucho más pronunciada en la forma en que voy ahora.

villopotoNota1Hay un par de cosas que me ponen nervioso. Obviamente viajar a diferentes países. Algunos de los lugares son tal vez un poco raros, así que hay cosas que tengo que tener en cuenta. Aprender los trucos del oficio. Y tengo que aprender de ellos muy rápido, lol. Es cómo el error de comer un cubo de hielo que se congela a partir de que el agua sale del grifo, luego uno se enferma…ese es el tipo de cosas se tendrá que aprender rápido. No cometer un error en esa zona es importante.

Me siento más fuerte cada día, pero mi doctor no me ha dejado a montar mi moto todavía (Hizo la publicidad de Thor). Así que hasta entonces, me quedo entrenando con mis bicicletas Specialized y mi crucero. Si todo va según lo previsto, voy a estar montando mi KXF el próximo mes

Cuando se trata de la moto, en las pistas, en eso es en lo que soy realmente bueno, eso es todo. Tengo una buena base que viene de KMC. Nuestra moto de fábrica es uno de los mejores. Kawasaki de Europa, tiene una buena moto también. Lo bueno es que va a ser esencialmente la misma moto-con unas pocas piezas diferentes y una puesta a punto un poco diferente. Yo sé cómo me gustaría correr mi moto y tenerla puesta a punto, por lo que planeo hacer lo mismo.

En cuanto a la competencia va, he corrido con la mayoría en des Nations, pero eso es una carrera difícil como para calcular desde fuera. Es algo así como Anaheim 1, no es el mejor lugar para hacer suposiciones. Me siento como Tony Cairoli, probablemente, va a ser uno de mis competidores más fuertes. No se puede no pensar que va a ser el hombre-que ha ganado ocho años seguidos! Luego hay otros tipos como Paulin Gautier y Steven Frossard. Los europeos van a ser duros. Creo que me va a sorprender en áreas y voy a sorprenderlos en zonas.

villopotoNota2La temporada se pone en marcha cuando visito el equipo de carrera próxima en Bruselas. Hasta entonces voy a pasar mis noches trabajando en un nuevo juguete!

Estamos volando a Bruselas el 10 de octubre para conocer al equipo, he conocido a algunos de los chicos ya, y voy a ir a ver el taller de competición. La base de carreras es en Holanda que está a unos 40 kilómetros de donde mi amigo y compañero de equipo Tyla Rattray vive-básicamente a las afueras de Lommel. Él va a hacer algunas pruebas en Saint Jean. Es el lugar donde la última vez que competí des Nations en el ’11.

Por encima de todo, sólo estoy tratando de ir más allá y realmente disfrutar de este último año. Se trata de un contrato por un tiempo. Voy a terminar mi carrera gane o pierda después de esta próxima temporada … Pero me encantaría ganar y retirarme en lo mas alto. Yo no voy a decir que va a ser más fácil o más difícil, se con seguridad que será diferente sin embargo. Sé que muchos de mis fans se molestó que no voy a estar corriendo Supercross o el Motocross, pero yo espero que sintonicen y me sigan en el MX-GP, ya que serán unas carreras que no se querrán perder.

MXGP @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Porque los PRO de USA están usando motos stock ?

Porque estamos viendo a muchos pilotos Top entrenando unos...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...

Amateus y algunas chicas, mas de 300 fotos EDV

Paulina está imparable, trabaja al ritmo de Mxargentina, y...

James Stewart habla sobre Ryan Villopoto y el Mundial

Foto de portada: Ryan Villopoto por Paulina Franchelli Todos estamos...

La verdadera historia de la Suzuki RM 250 2 tiempos de Ricky Carmichael

By John Basher Conducir a través de la puerta de...
- publicidad/advertisement -
MXGP @ MXArgentina Ad
FG Carpas

Mas del mismo autor

James Stewart se disculpa en Facebook

En su cuenta de Facebook, James Stewart escribió: "Estoy...

Las 4 series de Red Bud, completas

Las 4 series de Red Bud, las 450 y...

Enduro Baires en Ibicuy

Este 5 y 6 de Marzo, arrancó el año...

Esta si es la mejor carrera de Supercross de todos los tiempos

Es una de las carreras de Supercross que a menudo...

Ricky Carmichael deja Suzuki después de 15 años y se va a …

Después de 15 años con Suzuki, Ricky Carmichael deja...

El MXDN desde lejos

Es una especie de sensación extraña, por un lado somos...