martes, mayo 30, 2023
MXGP @ MXArgentina Ad

Sexton gana pero no obtiene los puntos, algún Lawrence sigue ganando

Compartir nota

Primero lo de Deegan y Smith. Deegan está haciendo las cosas bien para sus fans y mal para los que lo odian, eso no es nada nuevo, a la persona que amamos le adjudicamos virtudes que no tiene y a los que no nos gustan les agregamos defectos que tampoco tienen, la mente es así, selecciona según sus sentimientos, esto es normal, la negación suele ser lo primero que una persona hace si se habla mal de quien quiere, después viene el enojo y luego el insulto, es una cadena.

Deegan está ganando menos amigos dentro y fuera de la pista y no es por Haiden, es por Brian (su padre) el chico está corriendo muy bien y su padre parece crearle un entorno irreal dónde nunca Haiden estará equivocado, sobre lo que pasó con Smith, aquellos que aman a los Deegan dirán «Son carreras y no se corre en equipo» eso es cierto, los odian a Deegan dirán «Es sucio como el padre» Smith no tiene fans, por ese lado nadie va a opinar nada. Lo cierto es que a ningún jefe de equipo le gusta ver a sus pilotos arruinar la imagen de sus sponsors. Fue bien recibido esto en Star Racing ? Por supuesto que no, Monster, Yamaha, Thor etc pagan para que todos sus pilotos lleguen al Main y en lo posible que suban al podio y peleen por el Campeonato (aún cuando Lawrence es casi inalcanzable) conociendo todos que esto es un negocio, a los que ponen el dinero no les cae muy bien, pero no es el único inconveniente que ha traído Deegan a Star Racing Yamaha, según comentarios, los Deegan se mueven con un grupo grande y suelen invadir el box con familiares, camarógrafos, iluminadores etc para su Canal de YouTube algo que molesta a muchos, sobre todo a los mecánicos que suelen ser en todo el mundo, personas muy serias concentradas en su trabajo, quieren tener su espacio libre y trabajar en su moto, pero cuando se le están cruzando un montón de personas, hablando a los gritos y poniendo música, filmando una novela, no están conformes, volviendo al incidente, para nosotros fue un incidente de carrera, quizás si hubiera sido Barcia estarían todos pidiendo que lo suspendan, Deegan con 17 años tiene un historial más grande en chocar pilotos, acortar camino y romper los reglamentos que todos los que van al Main en ambas categorías, es culpa del chico? No, no es, es culpa del grande, pero esta 250 la del Este está poblada de veteranos y chicos con menos posibilidades que los Star Racing, cuando llegue al Motocross 250 o a la 450 Deegan se encontrará con otro mundo, para la 450 faltan 4 años y pasan volando, la maniobra de Deegan no la juzgo, quién soy yo para juzgarla, pero los sponsors saben que uno de sus pilotos no fue al Main por culpa de otro de sus pilotos, un periodista, en conferencia de Prensa le preguntó si lo habló con gente del Team y si se arrepintió? Obviamente se reía y dijo que no, porque seguramente el padre le dijo que estaba bien lo que hizo y que le dará más seguidores en YouTube.

Hablando de Deegan y Star Racing es la primera vez que se corre en una pista que es una réplica idéntica a la que entrena un equipo y por supuesto es construida por las mismas personas, seguramente adivinaron, el único que no entrena allí es Tomac que lo hace en su casa en Colorado

Hunter Lawrence también estuvo a punto de recibir un motazo de Deegan en la largada pero se alcanzó a escapar, también le preguntaron en conferencia si quiso golpear a Lawrence y dijo «Obviamente quiero ganar, pero no quería tirarlo, el es más rápido que yo» que se puede leer como quise tirarlo, porque le quiero ganar pero el es más rápido que yo y se escapó jaja Deegan puede ganar este año ? No creo y en Motocross cuando estén las 2 categorías juntas será más difícil, pero la velocidad está ahí, si se calma irá mejor, en el Motocross no estará Jett Lawrence quién pasa a 450 y posiblemente Hunter también pase a 450 en 2024, cuando Sexton se vaya a KTM.

En definitiva en la 250 ganó Lawrence su sexta carrera del año, Trasher fue segundo e hizo podio nuevamente y Deegan consiguió su segundo podio en su año de novato, nada mal para su primer año en la liga mayor.

450

La pista hizo que se previera que las KTM y la Honda de Sexton iban a andar bien, no había tracción el piso era muy duro y la Yamaha no se ve favorecida en ese terreno (ya fue dicho mil veces)

En el Main de la 450 Cianciarulo hizo holeshot y antes de terminar la segunda vuelta fue pasado por afuera al final de los whoops por Plessinger, en la segunda por Webb, en la cuarta por Tomac, Barcia y Sexton, más tarde lo pasaron Roczen, Craig y Justin Hill, es realmente una pena verlo perder tantos años con el mejor equipamiento posible y con todo a su disposición, Anderson también lo pasó por un momento pero se cayó, AC9 terminó gracias las caídas de El Hombre y Plessinger. Kawasaki tiene carreras muy buenas o muy malas, a ambos les sacaron 1 vuelta.

Hasta faltando una vuelta y media, Plessinger corrió la mejor carrera de su vida en 450, el llegó a tener una diferencia de 8 segundos con Webb que era segundo, luego empezó a regular su ritmo y Sexton que super a Roczen, Barcia, Tomac y Webb se había puesto a 4 segundos pero faltaban 2 vueltas, Sexton era 1 segundo más rápido que Plessinger, pero las carreras no terminan hasta que no cae la bandera y Plessinger rozó su pie en una canaleta y salió despedido, demostrando que hay que sacar el pie para doblar cuando la canaleta es profunda. Todo el estadio y los que estaban viéndolo por TV sintieron mucho que le pase eso a Plessinger, la gente siempre tiene empatía con el mas débil y por otra parte Plessinger es muy buena persona y es amado por el público, el típico Cowboy americano macho alfa

Después de lo de AP7, el triunfo llegó a Sexton, que esta vez ganaba por error de otro, después de perder 5 carreras por error de el mismo, pero aún así, Sexton no estuvo libre de errores, porque cuando pusieron la bandera de la cruz roja, Sexton copió el primer salto y vio a Dean Wilson en su moto y de contramano, entonces decidió que todo estaba bien y no había peligro, pero en el salto siguiente estaba el semáforo titilando en rojo, Sexton estuvo acertado en que Wilson no tenía nada, pero el semáforo en rojo podría haber sido por otro piloto o para hacer que todos los pilotos perdieran el mismo tiempo en esa zona (eso fue lo que hicieron, lo dejaron un rato para que los de adelante no tuvieran ventajas, unos con otros) entonces Sexton volvió a cometer un gran error y aunque ganó le quitaron siete puntos y ahora está más lejos del Campeonato.
Webb hizo una carrera sólida pensando en el Campeonato llevó su moto hasta donde pudo y tuvo una pequeña escaramuza con Tomac pero la ganó Webb, su moto era mejor y el la sabe usar, en este momento es el candidato más firma, la KTM va bien con o sin tracción, Tomac tenía que arriesgar mucho para ir a ese ritmo.
Tomac se veía muy incómodo y en las primeras vueltas tenía que usar toda la pista por la falta de tracción, la curva antes del doble de llegada Tomac, no la pudo hacer por el interno hasta que los otros hicieron una pequeña canaleta, Barcia aprovechó allí y lo llevó a Tomac bien afuera, al menos no lo tiró, Tomac después dijo «Hoy aprendí que no hay que dejar la parte interna» el problema es que Tomac no tenía confianza en llegar al doble, acelerando por adentro, en fin cosas típica de la Yamaha. Tomac no está físicamente al 100% incluso en la conferencia de prensa se lo veía encorvado (tiene problemas en el cuello), Tomac suele estar sentado muy derecho apoyando la espalda en la silla, pero tampoco hubiera ganado si hubiera estado al 100%, porque Webb hubiera acelerado más y Sexton era muy rápido y su moto traccionaba mejor que la de todos, con Plessinger a 16 segundos seguramente Tomac no estaría pensando en ganar, es más estaba pensando en Barcia que se le acercaba, pero Tomac debe haber agradecido que se le acabó el tiempo al piloto de Gas Gas y terminó la carrera

En definitiva, Webb sigue con su cuerpo y mente intactos, se alejó 2 puntos más de Tomac (ahora están a 3) y el que se tiene que recuperar y rápido es Tomac, porque Webb no es un piloto que vaya a decaer mentalmente y la moto va perfecta, no es mejor que la Honda, pero en piso duro es superior a la Yamaha, Plessinger dio una demostración de lo bien que va esa moto.

Aclaración, no hablamos de motos stock, ni pilotos amateurs, todas las motos stock son muy buenas y tienen pequeñas diferencias y cada persona tiene sus gustos, a algunos le gusta una marca, sin siquiera haber manejado las otras, la fidelidad es así. Hay que aclarar todo porque hoy en día son todos muy sensibles y empiezan con el indio y la flecha y bla bla jaja

Aaron Plessinger dijo «Esto duele, duele mucho… Todas las vueltas saqué el pie en esa curva y doble sentado. La única vez que creo que está bien pararme, me atrapa el pie y me arranca de la moto. No podía creerlo, volando por el aire de esa manera y solo traté de protegerme, porque fue un golpe duro. Traté de volver a subir, probablemente podría haber terminado, pero me dolía mucho. Ya sabes, hay que volver a subir a la moto y volver a intentarlo en Seattle. Me encanta allí, así que no me descarten, todavía no he terminado. Estaba corriendo muy bien, estoy muy orgulloso de mi conducción y amo a estos fanáticos. ¡Podía escucharlos toda la carrera! Ya sabes, que esta mierda puede pasar, pero así somos nosotros. Volveré con ganas. Mis largadas son buenas, estoy bien, mi estado físico es bueno… Solo tengo que quedarme sobre la moto, la próxima vez. Gracias a los fans, ojalá hubiera podido ganar, pero lo conseguiremos el próximo año!»

Nada muy importante dijeron en la conferencia de prensa, sólo podríamos agregar «Webb dijo que Sexton se aprovechó del salto para sacar diferencias y Sexton dijo que el vio a Wilson sentado sobre la moto y que no vio que hubiera otro problema».

Seamos honestos, Sexton había pasado a todos, el era el más rápido. Pero los reglamentos están para cumplirlos.

MXGP @ MXArgentina Ad

Notas similares

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

En 2002, el foro MotoTalk en MotoNews.com era EL lugar para...

El manager de HRC habla de Roczen

El manager de HRC Lars Lindstrom, habla de la...

Roczen deja el Supercross, parte de prensa de Honda

Los desencuentros que dijimos ocurrían entre Roczen y el...
- publicidad/advertisement -
MXGP @ MXArgentina Ad
FG Carpas
Kawasaki Grupo Jack

Mas del mismo autor

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Thunder Valley Motocross | Resultados 450 (Moto 1)

Este sabado 30/05 se disputa en Thunder Valley, Colorado...

Analizamos el paso del Motocross en Glen Helen

La semana pasada despues de Hangtown dije "Tomac hizo...

Monster Cup Energy cancelada en 2020

Parte de prensa El Supercross de la Monster Energy Cup...

Unadilla 2002 el dia que ni Reed ni Stewart olvidarán jamás

Este día será recordado por todos los fanáticos del...

Quienes corren el MXGP en Villa La Angostura

Entradas generales y VIP a la venta en Ticketek  Bueno, este...