miércoles, junio 18, 2025
SMX @ MXArgentina Ad

Washougal, Musquin, Tomac el MXDN y esas cosas

Compartir nota

La carrera de Washougal demostró que Musquin fue el más rápido del fin de semana por segunda vez consecutiva, pero en esta hubo una actitud que sorprendió a todos los que «odian» a Tomac y dicen que siempre se cae.

Tomac alcanzó cuando se lo propuso a Musquin, pero MM25 se descontroló un poco y se tocaron, Tomac lo siguió unos 200 metros y luego le dejó, como nos tiene acostumbrados, Tomac no dio excusas, habitualmente en las carreras el chiste se cuenta solo…. y Eli Tomac dijo a minutos de terminar la segunda serie «Musquin era muy rápido había que arriesgar mucho para pasarlo y no podía seguirle el ritmo, entonces corrí pensando en Baggett, que es lo que me importa»

No hay dudas de que podía seguirle el ritmo porque en ambas series marcó el récord de vuelta, de hecho lo alcanzó fácilmente y se lo llevó por delante, pero para que arriesgar? Los amantes de Dungey deben estar felices, que haya corrido como Diesel, los amantes de Tomac no quedaron muy conformes, pero en el campeonato está primero y eso es lo que importa.

Marvin Musquin fue dominador sin problemas

En lo estrictamente técnico, Musquin ama Washougal, es resbaladizo, no se maneja con el
acelerador sino con el balance y con la posición del cuerpo, no es Southwick dónde en la arena es todo físico y darle a fondo o el mismo Red Bud, esas pistas como dije en las notas anteriores a estas carreras favorecían a Tomac, recuerdo que dije «Ahora vienen tres pistas que favorecen a Tomac, Red Bud, Southwick y Millvile» pero en Spring Creek llovió mucho y se hizo muy técnica, entonces allí ganó MM25 como en esta de Washougal, pero eso no es problema, en 2016 para esta fecha Tomac llevaba ganada dos consecutivas, pero el Campeón fue Roczen. Este año lleva ganadas 2 consecutivas MM25. La moto de MM25 se vio perfecta y las líneas del francés eran únicas, fue el mejor en todo.

Dejando de lado lo técnico y yendo a lo psicológico, cosa que todos sabemos tiene mucho que ver en esto, están en dos niveles diferentes, Musquin puede correr como quiera, incluso caerse o chocar, largar mal o bien, porque no está peleando nada, eso le da gran tranquilidad a la hora de largar.

Eli Tomac manteniendo la calma en una pista que es muy engañosa

Tomac, no quiere perder el Campeonato como le pasó en el SX por un freno o una cosa
insignificante, entonces, corre pensando en Baggett, mientras el esté delante de Baggett todo es paz, en ese nivel debe correr Tomac, en ese nivel está corriendo. Baggett lo sabe porque lo ve pasar y alejarse y es al único al que le importa y le preocupa.

Martín Davalos hizo su mejor carrera en el Motocross en los últimos 9 años

Eli Tomac (3), left, tails Martin Davalos (30) as they race in the 450MX Moto 1 during the Washougal National Motocross Saturday afternoon, July 29, 2017. Tomac placed second overall and Davalos placed third overall in 450MX.
(Alisha Jucevic/The Columbian)

Martin Davalos logró un podio en la 450 y eso es muy importante para los Latinos, pero
no para la industria americana, porque Martín estuvo a 3 o 4 segundos por vuelta debajo de los punteros, eso es mucho, si estuvieran todos los lesionados o los que suben de la 250
seguramente no hubiera estado en el podio, como tampoco hubiera estado en el podio Dean Wilson las anteriores, pero por supuesto estamos felices por el y por Latinoamerica, tuvo dos excelentes largadas (incluso holeshot) y se mantuvo tercero, sin dudas algo que le dará alegría, pero desgraciadamente no le asegura un lugar en 2018.

Hablando de Tomac algunos en USA se enojaron porque dijo que no iba al MXDN, pero eso ya lo había dicho yo en la nota de la semana pasada, el único seguro es Osborne, los demás no quieren ir, porque?
Simple, corre 17 carreras de Supercross en 18 semanas con frío y de noche, sólo una de descanso, con una salida fuera del país (Canadá) recorre todo USA, que es más grande que Europa, luego de eso, corre el MX en pleno verano al sol, 12 carreras en 15 semanas y aparte de eso (por contrato) tiene que correr la fecha de USA del MXGP, mientras tanto tiene que correr en Octubre la MEC, con sus sponsors presionando y un premio de la empresa de 200 mil, de Monster de 100 mil, mas el premio de la carrera de 1 millón, justo a días del MXDN, que aparte queda en Europa y hay que trasladar todo, usar la nafta que ellos dicen y ligarse los botellazos de los Europeos borrachos (no todos tiran botellas), como pasó en el último MXDN disputado en Inglaterra, Bubba prácticamente no pudo salir del Semi y durante la carrera ligó unos botellazos, el mejor fue en el pecho.

La FIM al cambiar la fecha para Octubre, prácticamente obligó a los mejores pilotos de USA a no ir, por otra parte los pilotos de MXGP, no tienen muchas preocupaciones, porque tienen un descanso después del MXGP, no tienen que viajar mucho y hasta Marzo no corren nada, en cambio los americanos en la primer semana de Enero ya están con el SX, sumemos las carreras en Japón y Europa por contrato, los test de las 2018, realmente es demasiado y al mover la fecha, le apretaron la agenda, sin olvidarnos de la guerra de energizantes de por medio.

Tomac, tiene un contrato que lo premia por ganar el SX y MX, los dos campeonatos más
importantes del Mundo y realmente a ningún americano le importa mucho lo que pasa en Europa, (excepto ahora, que aparecen los de las redes sociales, sólo algunos «nacionalistas» por armar discordia) son los mismos que a Osborne lo trataban de piloto categoría B por correr en Europa.
Entonces realmente no les interesa, Dungey está en la lista de los que no quisieron ir y Tomac es la segunda vez que dice que no, ningún buen corredor de USA se va a Europa por su propio interés, Villopoto tuvo otros motivos pero igual, dejó el Campeonato y se fue a su casa, en cambio desde Europa si van los mejores a USA y en todas las épocas que hubo desde Roger De Coster, más adelante, JMB, Michael Pichon, Sebastien Tortelli, Greg Albertyn, Stephane Roncada, Chad Reed, Roczen, Pourcel, Ferrandis, Osborne y obvio me olvido de muchos.

Jason Anderson anunció que se va a operar al término del Campeonato y que tampoco irá, lo mismo dijo Blake Baggett…

Repitiendo lo que dije en última nota que publique la semana pasada sobre el MXDN, Osborne es el único seguro, seguramente el fin de semana del 12 de Agosto se sabrá, porque cada año en Unadilla se presenta el equipo para el MXDN. Los últimos años USA no ha mandado a sus mejores pilotos, este año no veo porque va a ser diferente, se repetirá en Unadilla la sorpresa, pueden decir nombres.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Porque los PRO de USA están usando motos stock ?

Porque estamos viendo a muchos pilotos Top entrenando unos...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...

James Stewart habla sobre Ryan Villopoto y el Mundial

Foto de portada: Ryan Villopoto por Paulina Franchelli Todos estamos...

La verdadera historia de la Suzuki RM 250 2 tiempos de Ricky Carmichael

By John Basher Conducir a través de la puerta de...

Desde 1990 a la fecha, quienes fueron Campeones Argentinos de Motocross o Supercross

Fotos de Facebook  El Motocross Argentino tiene una historia muy...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

El campeonato MXGP empieza en Argentina, Calendario completo

MONACO (Principado de Mónaco), 27 de junio de 2017...

Correrías el @dakar con una 125 2 tiempos?

Cuando querés correr el Dakar con una 2 tiempos, así es cómo se...

James Stewart se disculpa en Facebook

En su cuenta de Facebook, James Stewart escribió: "Estoy...

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS...

Muddy Creek, que fue y que viene?

Empezamos con la 250 y un resumen de lo...

Porque no van los pilotos al Latino, muchos insultan, pocos preguntan

Los latinoamericanos se han transformado en Campeonatos con pilotos...