[dropcap]F[/dropcap]alta poco para que empiece el SX de USA menos de 15 días, las carreras las podrán ver por la señal de FOX 1 y FOX 2 en directo, a los que no lo tengan le pasaremos como siempre, algun link para que lo vean, pero eso no es lo mas importante, hay otras cosas que nos interesan. La comparación con el Motocross Argentino, es ridicula, entonces vamos a aclarar algo, si hoy tuviera que hacer la misma nota sobre el MX Argentino, diría que no puedo, porque tendría que inventar mucho, para decir poco, en definitiva, no tenemos pilotos, solo los sponsoreados por los padres y estamos pasando el peor momento del Motocross Argentino, los que ya estamos grandes, lo sabemos, está todo tan mal en lo economico, en las pistas, en los sponsors, que se transformó en un deporte de #PapaMeCompróLaMoto y dejó de ser el deporte dónde los más rápidos llegaban a algo. La epoca de 20 pilotos super veloces y mas de 40 para clasificar, ya no está más (preguntenle al Chino Freytes, Sanchez, Jere Fernandez o Debernardi) que aún están en las carreras.

Trey Canard
Trey Canard

Creo que ya mencioné esta anécdota, hablando con Maneco Molinari hace unos meses, le dije en los ultimos 6 años perdimos 20 pilotos de punta, Maneco que sabe demasiado de este deporte me dijo …20? yo te puedo nombrar 40…. y tiene razón, nos quedamos con los mismos de siempre, por una cuestión de contactos o de padres el Motocross se hizo tan chico, que si tuviera que hacer una apuesta para el año que viene, solo sería entre 3 pilotos. Los mismos de siempre. Triste. Pero tengo fe que se revertirá, a partir de 2017.

Pero vamos al Supercross…

El SX en USA es lo que le da vida a este deporte en el Mundo, lo que hizo que trascienda a sectores inesperados, lo que llevó a jugadores de Futbol Americano, de Basquet, de Baseball. de Golf, corredores de Nascar, actores famosos, conductores de televisión, músicos, a estar presentes en el SX y bueno, soy un apasionado de eso, tengo mas charlas con pilotos de USA que con los de acá, más acceso a Info de allá que de acá, cuando quiero saber que pasa acá muchas veces habló com pilotos, otras leo MXlarevista. Amo este deporte entonces… Que se? y que quiero compartir? esto es.

Con todo el tema de JS7 y de RV2 quedó en claro que la FIM juega fuerte y sucio, se quedó con uno, pero no pudo con el otro y lo suspendió, el Mundial con 16 pilotos, dónde los tres primeros le sacan vueltas en la tercera vuelta a los restantes y dónde Cairoli le saca 45 segundos a su seguidor no despierta interés en nadie.

Sino no habría carreras del Mundial en Argentina, México, Qatar, Rusia etc, los grandes países ya no lo piden al Mundial, entonces hay que buscar nuevos horizontes y gobiernos que quieran sacar un poco de plata del país, para nosotros una alegría,veremos a Villopoto por lo menos Villopoto, según los rumores, cambió su doping positivo por trabnsformarse en la cara de la FIM, parece ser cierto, porque estuvo en todos los eventos FIM poniendo fotos en IG mientras se corria el Nacional Yankee, desde Moto GP, Enduro, Trial, MX y hasta las panaderias y bares de Europa, de repente era mas Europeo que la Torre Eiffel.

Stewart (dicen que no aceptó eso, porque su medicina es prescripta y la necesita tomar todos los días, la medician es Aderall, tengo un amigo mío tiene su hija tomandola desde los 5 años por lo mismo, desorden de atención) creo que Messi tambien lo toma. No estoy seguro, pero bueno, es como que pienso en voz alta, que pasará en el SX?

Ya sabemos que Villopoto no estará, el mafioso de Luongo se tomó 8 meses para darle la suspensión a Stewart o sea que no creemos que lo deje correr el SX, porque no le dio tiempo para la apelación, etc, la AMA caliente como un escape de 85 en el barro. Recordemos que para el americano el Mundial no existe y la ultima vez que se corrió en USA, fueron 8 mil personas nada menos que en Glen Helen (eso en USA lo junta un partido de jardin de infantes de Baseball) y el único corredor americano fue Mike Alessi que allí pasó a tener fama de piloto B y sus colegas le hicieron un vacío y los equipos también, porque no les ganó a los europeos, Luongo no se olvidó de ese fracaso y del desplante de los americanos, en ni siquiera aparecer por los boxes.

Eli Tomac
Eli Tomac

Por lo visto y hablado, Tomac, Canard, Millsaps y Roczen, serán los favoritos, con Seely cómo un posible novato dentro de la punta, después de todo, Cole Seely obtuvo un segundo puesto en 450 el año pasado y su manejo va mas con la 450 que con la 250.

Después de ellos, vendrán Reed, Grant, Tickle, Wilson, Peack, Dungey, Barcia, Hahn (obvio que no en ese orden) si supiera el orden estaría ya en LAS VEGAS apostando.

Davi Millsaps
Davi Millsaps

Aunque el error mas grande lo ha realizado KTM dejando ir a Roczen por proteger a Dungey (el mimado de Roger De Coster), pero pará!… ese es un error de 2014… antes que empiece el año 2015 ya hizo su error máximo, mandó a Hill a la 250 y a Dean Wilson a la 450, Deano no puede ganar ningún Campeonato ni en 450 ni en 250 y a decir verdad Dungey tampoco a menos que haya lesionados, como los años que ganó o el año pasado que peleó el Motocross, pero salía segundo/tercero a mas de 1 minuto en las ultimas carreras, detrás de Tomac y/o Canard, cuando a Roczen le desinflaron la moto para que RD5 se quedara con el Campeonato, pero como dice el dicho, Dios castiga y no se ve el latigo, llovió las ultimas carreras y la potencia ya no le sirvió, apareció el manejo y cambiaron las caras, es mas em KTM no festejaron el titulo, lo recuerdan?

Solo lo festejó Roczen y le explotó tres motores ese mismo día. Me hace acordar a un equipo que salió Campeon en 2011 en Argentina (Buenos Aires) y no festejó, por lo mismo, querían el Campeón para el año siguiente (estaba en otro equipo), la vida te da sorpresas y aunque le desarmes la moto al que va mas rapido, Dios siempre estará.

Esperemos que este año veamos buenas carreras y que Roger reconozca, lo mal que se equivocó en mandar a Hill a la 250, en la MEC los mató a Wilson y Dungey, sólo había andado dos veces en la KTM, sino hubieran hecho eso, el SX USA tendría otro contendiente al título en 2015.

Cole Seely
Cole Seely

Otro error pero de Geico es poner a Malcolm Stewart en la 250, ya que demostró que en 450 va muy bien, pero Geico alquiló muchas motos y aparte de Bogle, no tiene pilotos con experiencia.

Cómo en Argentina, aparecieron los chicos que pagan para correr y entonces Weimer, Hill (ex Pro Circuit) Pourcel y otros se han quedado sin moto, pero la punta por lo menos tendrá a 4 pilotos de punta.

La pregunta es si extrañaremos al numero 7 con su Suzuki? por supuesto, nosotros y el publico!!!

Si extrañaremos a Villopoto? En su manejo si, pero el publico no, ya que la relación publico/Villopoto nunca fue muy buena, inclusive cuando fue a Washougal al Nacional de Motocross, Kawasaki no le dio mucha importancia, ni espacio en su box,porque obviamnete nadie creyó en su historia de la rodilla, tampoco que no tendría velocidad para cuando empezara el SX, hoy por hoy, Villopoto está más rápido que nunca y podría correr ya mismo, pero para su suerte, tiene aún 3 meses para entrenar hasta que empiece el Mundial, correrá solo una vez al mes, su esposa correrá maratones y el no tendrá manchado su nombre con el doping, (en caso de que sea cierto) pero tampoco entrará en la historia como el único piloto que ganó 5 veces seguidas el titulo de SX.

Pero RV2 sólo esta trabajando y su interes está en facturar y hacerlo bien, nada que criticarle, esos son sus objetivos y los está cumpliendo.

Viva el SX 2015!!!

1 COMENTARIO

  1. «..la AMA caliente como un escape de 85 en el barro» increíble esa frase jajajaja muy bueno el humor que ponés en tus posts, sigue así. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here