«Es un gran cambio después de las últimas carreras, y eso no es fácil de hacer. “Me divertí mucho, conseguimos que mejoraran la moto y mi condición física mejoró mucho hoy. Realmente enamorado con la pista y la moto. Estoy muy contento con el equipo, hemos acomodado la moto » Ken Roczen.

Ken Roczen claimed the Main Event win.

Bueno, Ken ahora le pasa la pelota a Honda, aunque sobre su asma ya no dijo nada y del herpes? Dijo que se lo curaron y listo, fin de los problemas de salud. En realidad Roczen, ha entrenado desde que está en Salt Lake y esto empezó a dar resultados, con los tiempos lógicos que eso toma.

La final, largaron bien Roczen, Tomac y Webb, hasta mitad de curva todo parecía normal, pero Webb decidió tirar a Tomac, no lo logró, pero lo mandó a la sexta posición, eso complicó a Dávalos también, que había tenido una buena largada, Marty fue la versión antigua de Marty y se cayó dos veces. Pero sigue siendo bueno lo que está haciendo en la 450, en Motocross aún debería ser mejor.

Webb extrañamente pareció más enfocado en Tomac que en Roczen (habrá querido seguir su racha ganadora?) pero esta vez no cuidó la parte interna, por allí lo pasó Roczen que extrañamente estaba en un nivel alto (su nivel habitual) ya sin problemas de herpes ni asma, repito, como si el entrenamiento estuviera dando resultados. El Motocross va a estar muy bueno.

Tomac se puso a 3 segundos de Webb y ahí quedó un rato, pero después bajó el ritmo, «parecería» que los pilotos Monster no pueden definir el Campeonato hasta el final, el Campeonato así es más interesante (Ferrandis incluído) McElrath tuvo problemas, pero supongo que en las dos restantes lo arreglará.

Ken Roczen volvió al triunfo y eso es bueno

No one to wave to in the stands, but this one still had to feel good to Kenny.

Ken Roczen es un piloto que está entre los 5 mejores de USA y los 10 mejores del Mundo, como dije en una nota anterior, nunca Roczen está a dos vueltas de diferencia de Tomac y así es, por algo estaba primero hasta Daytona, pero la cuarentena se ve que no estuvo muy apegado al Gimnasio, ahora se ha puesto a trabajar y se ven los resultados esto es real, pero no hay nada malo en eso, todos saben que a Ken le gusta la pizza y la cerveza, de hecho se fue de KTM porque no quería estar con Aldon Baker y entrenar de esa manera, incluso salió Campeón en Suzuki y en entre serie en el Nacional se comió dos porciones de pizza y una Coca Cola, (no me pagan nada, asique puedo nombrarlos jaja) pero bueno, esas cosas suelen ocurrir y alguien me lo dijo por whatsapp, creo que solo se lo pasé a dos amigos Tomi Rivero y Lucas Ercoli, aparte de a mi hijo Stefano, ahora se los paso a ustedes, pero obvio, no se puede publicar todo lo que se habla, porque después pasa como Cianciarulo que me bloquea en Instagram @motocrossreal_ pero también en mi instagram personal @miltoncaputti (nunca me imaginé que iba a buscar quién era el dueño de ese IG jaja ! Son unos chicos muy sensibles. Un ejemplo de otro deporte, ahora están volviendo muchos deportes, a Cristiano Ronaldo le hicieron el test físico en su equipo de fútbol, para ver desde comenzaban y el resultado fue que está mejor que cuando entrenaba con el equipo, con 35 años el futbolista demostró que para ser número 1 o 2 hay que seguir entrenando aún cuando no hay actividad, para él es un hábito, para otros una obligación, para algunos un trabajo.

Tomac llegando a la oficina, cumplió su trabajo

Bueo, todos alegres con los resultados, menos Tomac que en el podio estaba como si hubiera ido a un cumpleaños de desconocidos, ni siquiera tenía ganas de hablar y no estaba ni agitado, otro que estaba muy poco agitado fue Roczen, en las vueltas finales tenía mucha diferencia con Webb. Tomac era un solitario tercero, después de pasar a Stewart y al final Stewart y Osborne disputaron por el cuarto lugar, Stewart se equivocó y Osborne lo superó, logrando estar entre los 4 primeros nuevamente, aunque esta vez sin podio.

Los fanáticos son los que hacen colorido todos los deportes eso es sabido y conocido, ahora aparecieron los fanáticos de Dungey bueno, en realidad dos, que están enojados, porque según ellos Tomac corrió como Dungey jaja, pero suponiendo que fue así, son fanáticos de un piloto que ganó Campeonatos sumando puntos como estrategia y ahora se enojan con Tomac, porque según ellos corrió a sumar puntos… hay gente opinando de todo, como en esta foto que me mandó Stefano y Carolita04 da su opinión sobre sus gustos jaja

Cooper Webb: «Tuve una gran largada en la carrera principal, pero Kenny estaba manejando bien. Sabía que era un poco más rápido. Entonces, cuando él pasó por mi lado, solo iba a tratar de controlarlo y con lo que había dicho de su condición física y esas cosas, pensé que tal vez se cansaría a la mitad o algo así. Simplemente me quedé allí, pero él se mantuvo fuerte hasta el final. Traté de poner una carga al final, pero como era la pista, fue difícil hacer esos recortes. Conseguí el segundo esta noche, eso es todo.»

Eli Tomac finished in third place.

Eli Tomac: «Estaba presionando la primera mitad y estaba descontando lentamente a los dos punteros, pero no fue suficiente. Quedé pegado detrás de unos rezagados y en ese momento se separaron un poco y ya no valió la pena, arriesgar. En los whoops, cambié de línea y ese lado izquierdo estaba mejor, estaba desanimado, porque no lo vi antes. Fui rápido en el medio pero tuve algunos momentos de ardilla (un dicho de ellos). Así que el ritmo era rápido y sentí que estaba en tierra de nadie».

Si Tomac gana la próxima carrera será Campeón, pero yo creo que se definirá en la última fecha, sería un gran espectáculo tres Campeonatos definidos en la última fecha…

Austin Forkner ganó y sigue con la esperanza de ganar

Austin Forkner took home the Main Event win.

250 Hubo chispas volando desde los heats, realmente Forkner tenía ganas de chocar a todos y se dio el gusto, al menos con un par, Lawrence y Ferrandis, los mas destacados, pero Jett Lawrence se la devolvió en la misma serie, en la final craig tuvo la oportunidad hasta la segunda curva de devolverle el favor a Ferrandis, pero no lo hizo, igual él ya había dicho que no iba a hacerlo aunque pudiera, se hubiera puesto divertido jaja, Ferrandis este año «atendió» dos veces a Forkner y Forkner le devolvió el favor al francés que no se hizo mucho problema, puso el hombro para amortiguar el choque y siguieron su camino, la novia de Forkner sola en la platea festejaba a la noche debe haber festejado Forkner (maldito y sensual Forkner), mirando la carrera no entendí que seña hizo tres veces Ferrandis en el salto de la llegada, a quién o que…  así las cosas, las vueltas fueron pasando y se terminó la carrera con Forkner, Ferrandis y Jett Lawrence que en su segunda carrera hizo podio (16 años) y en la primera se había quebrado, cuándo fue la famosa noche de Craig-Ferrandis y luego Ferrandis luchando con Jett. Gran futuro y brillante presente para el adolescente australiano.

Jett Lawrence super feliz, le costó hablar en el podio de la emoción

Podium for Jett.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here