No recordaba la ultima vez que una 250 2 tiempos clasificó en un Supercross 450, pero creía que había sido McGrath en 2006 cuando hizo el Holeshot delante de Carmichael, Stewart y Reed entre otros, hizo un Nac Nac en el primer triple y terminó cuarto o quinto, creo que lo pasó Larocco en unos whoops al final, a la semana siguiente Honda le sacó la CR 250 y lo hizo correr con la CRF 450, pero semanas después hubo otro piloto que no recordaba, creo que nadie lo recordaba, sin embargo Jared Lesher si lo recordaba.
“La fecha era el 1 de abril de 2006 y Mike Brown estaba en el evento principal en Houston, Texas, en una Suzuki RM250 de 2 tiempos. Esa fue la última vez que un 2 tiempos estuvo en un evento principal de 450, hasta el pasado fin de semana. El 15 de abril de 2023 será la nueva fecha de la última vez que se realizó esa hazaña. 6224 días, pero estoy tan feliz de decir: ¡LO LOGRAMOS!
El día comenzó temprano, muy temprano, y con el clima del día anterior, la pista iba a estar un poco resbaladiza para comenzar el día, pero salió el sol, así que sabía que iba a estar bien para el resto. del día. Habíamos reparado recientemente la suspensión de @enzoracingkyb antes de la semana, así que la estábamos probando, por lo que los ajustes de suspensión se estaban realizando todo el día, hasta que llegó Yoshi y nos marcó para el resto del día. La moto fue el día y de noche y después de eso, me sentí super cómodo con la moto y la pista.
En el Heat tuve una largada horrible, el último en la primera curva. Me abrí camino a través del grupo, llegué al 11 e iba por el 10 y fui al piso en la primera serie de whoops. Me levanté rápido y solo perdí una posición, terminé P12.
LCQ, tuve un comienzo ligeramente mejor, pero todavía enterrado en el fondo del grupo, alrededor del 14 al cruzar la línea de la primera vuelta. Entré en ritmo, bajé la cabeza y comencé a dar algunas vueltas rápidas. Estaba pasando a través del grupo, hice un pase para el quinto puesto y la multitud comenzó a notarlo y alentar. Cuando pasé al cuarto lugar en los whoops y faltaba una vuelta para el final, solo tenía que llevarlo a casa. Hice una vuelta limpia y segura y pude escuchar a la multitud enloquecer cuando tomé la última curva, así que tuve que poner un poco más en la celebración de la llegada, entonces hice un heel clicker. Eso fue para los fanáticos.
La sensación era irreal. Frente a mi público local, con un motor de 2 tiempos, haciendo lo que no se ha hecho en más de 17 años. Escuchar los vítores y las felicitaciones durante todo el camino de regreso a nuestro pit, los compañeros de carrera felicitándome, fue surrealista.
Fui en un sueño cumplido y después de eso el Main fueron solo otros 20 minutos de tiempo en la pista y se trataba de sobrevivir. Terminé el principal en P20, pero ese no es el punto, ¡HICIEMOS UN MAIN EN UNA 2 TIEMPOS!