Fotos: Align Media

Es el único que ha ganado 3 carreras, esta a sólo 3 puntos de ET3 y las cosas se ven bien para El Hombre, pero este triunfo le llegó en forma inesperada, faltando 1 vuelta y media estaba 4.5 segundos detrás de Chase Sexton quién se cayó y le regalo esta victoria, a eso se sumó que Dylan Ferrandis tiró (por accidente) a su propio compañero, Eli Tomac y el líder del Campeonato tuvo que remontar desde atrás, esto le permite a El Hombre acercarse en el Campeonato, Kawasaki tiene un sólo piloto oficial y es el más ganador del Campeonato y de esta forma lo comentó en la conferencia de prensa.

Ganaste la carrera, pero dijiste en el podio que te costó encontrar tu ritmo. Creo que es la segunda carrera este año en la que te has dicho lo mismo; también lo dijiste en Anaheim 2. ¿Puedes señalar qué es diferente en estos días, a pesar de que en realidad ganaste la carrera?
Jason Anderson: Creo que mi velocidad era buena, no era algo con lo que tuviera problemas. Es solo una pista en la que tenías que mantener tu concentración. Se estaba rompiendo por todos lados. Había tres curva sin salida y Dirt Wurx no preparó las curvas, por lo que fue realmente difícil para nosotros durante todo el Main Event. Los whoops, eran básicamente EnduroCross! [Risas] Era solo una pista difícil, realmente. Pero en cuanto a la velocidad, me sentí bien, en cuanto a la concentración, realmente tienes que concentrarte en alcanzar tus tiempos muy bien en una pista como esta. Creo que eso es lo que quise decir cuando dije que me sentía un poco mal.

¿Fue una pista difícil para ganar tiempo? Parecía que te habías acomodado en el segundo lugar detrás de Sexton y ahí permanecías.
Fue difícil ganar tiempo y tenía ganas de recuperar tiempo, estoy al límite y me he metido en problemas varias veces este año, mentalmente fue difícil para mí. Obviamente, quieres ganar y quieres presionar todo el tiempo. Un par de veces me arriesgué más de lo que quería! Quiero ganar, pero no quiero terminar en el suelo y lastimarme. Quieres un buen resultado para el juego largo. Chase estaba manejando muy bien y yo solo estaba tratando de mantener el ritmo porque si algo sucedía, podría estar allí. Sí, sucedió, obviamente. Sólo fue una pista difícil.

El Hombre's jersey came untucked, which was bad news for his competition.
Jason Anderson, siempre con su jersey afuera… Foto Align Media

¿Cómo simulas estas condiciones o no se puede?
Sí, es bastante difícil si conduces solo, pero todos los martes entrenamos en la pista de Pro Circuit y estamos todos juntos y la rompemos tanto como sea posible. Honestamente, he estado tratando de andar en pistas públicas todo lo que puedo, solo para ver si se pone realmente difícil. Pero no puedes imitar lo que corrimos esta noche. ¡Es imposible y si lo hicieras, no creo que llegues a la próxima carrera! [Risas]

¿Algunas pistas más ásperas significaron debiste cambiar la moto, respecto a la que tenías en A1?
He estado tratando de hacer mejorar mi moto, pero sigo volviendo a la configuración anterior. Siento que estamos trabajando para obtener algunas mejoras en mi moto con otras configuraciones, pero aún no hemos llegado a encontrarlas. Es un trabajo en progreso dentro del equipo. Creo que lo que tengo en este momento es una buena base, pero todavía hay algunos avances por hacer. Es difícil encontrar esa configuración mágica. Estamos trabajando en ello.

Estoy seguro de que hubo cierta incertidumbre cuando cambiaste de equipo. Obviamente, el campeonato es el objetivo principal y quedan muchas carreras por delante, pero ¿te ayudan estas victorias con tu mentalidad de que tomaste la decisión correcta?
Sí, sabes que en realidad solo he estado con un equipo durante mucho tiempo, así que cualquier cambio para mí me ponía nervioso. Para mí, solo quiero tener siempre la decisión correcta y tener éxito. Ser capaz de obtener estas victorias ha sido increíble, ha sido refrescante para mí, mi carrera, y me da ganas de seguir adelante. Creo que eso es lo bueno de nuestro deporte. Sí, te derribará, pero cuando obtengas un poco de éxito, te mantendrá en marcha. Es bastante impresionante.

Has mencionado recientemente, la incertidumbre en el deporte. ¿Cómo es semana a semana, no dar por sentadas estas victorias, pero hace que la rutina de semana a semana sea más fácil?
Es difícil porque, una vez que te encuentras en una posición en la que estoy ahora mismo en la serie, intentas mantener tu mentalidad lo más equilibrada posible. Te presentas el lunes con un objetivo: tratar de entrenar, mejorar, mejorar tu moto, tratar de hacer todo lo posible para ser mejor. Pero para mí, en este punto de mi carrera, donde estoy… ¡Voy a celebrar cualquier victoria que obtenga! Me sentiré bien yendo a la pista el lunes. Sé que esos días difíciles en los que no voy a obtener el resultado el sábado todavía van a llegar. Voy a seguir esforzándome por ser mejor.

Has ganado este título antes y sabes la presión que conlleva. ¿Hay algo que cambió tu mentalidad esta temporada, o antes de esta temporada? Parece que estás completamente comprometido con esto, estás totalmente involucrado y sea cual sea la presión que eso representa, no parece que estés preocupado por eso. Estás completamente enfocado.
Pase lo que pase durante el resto de mi carrera, solo quiero poner mi corazón en ello. Para mí, hacer ese cambio, tal vez luchar un poco, cualquiera que sea el resultado, solo quiero seguir esforzándome por ser lo mejor posible. Honestamente, es algo difícil, ser tan vulnerable contigo mismo. Sufrir, cansarse, arriesgarlo todo. Siento que eso es un cambio para mí, mentalmente. Respecto al cambio de equipo, eso ha sido refrescante, pero para mí más personalmente, he estado tratando de disfrutar más y abrazar cada emoción. Buen día, mal día, solo dejar la pista y pasar el rato.

Pueden ver lo que dijo El Hombre, junto a Webb y Musquin (Podio de KTM)

Artículo anteriorChase Sexton aún no está autorizado a correr el próximo sábado
Artículo siguienteMathys Boisrame reemplazará a Jeffrey Herlings durante su baja