Aunque los rumores decían que Eli Tomac había firmado con Yamaha, un contrato para 2023, sólo Supercross con opción a Motocross lo cierto es que Eli no ha firmado nada aún.

Eli está feliz con la moto, el equipo, su salario, sus premios, sus mecánicos y sobre todo con el funcionamiento de la moto, por esta moto dejó a Kawasaki y fue un buen cambio.

Tomac no está negociando con otra marca, ni nada de eso, el está muy cómodo en Star Racing, entrena en Colorado como siempre y nada se ha visto alterado en su programa, Star Racing le dio a su querido jefe de amortiguación el mismo que tuvo en Geico y que Kawasaki despidió. Todo eso está bien para ET3.

El padre de Tomac dijo que el 2023 podría ser el último año de Eli, pero quizás no corra el 2023.

El contrato de Tomac por 2022 era muy bueno y el de 2023 sería aún mejor, ya que el tiene una clausula, si ganaba un Campeonato en 2022 se aumentaba una gran cantidad de dinero en 2023, si gana dos, directamente será astronómico. Entonces, cual es la duda, Yamaha ya tiene listo el contrato, pero el papel no ha sido firmado.

La Yamaha que Tomac está corriendo es una moto que tiene 5 años, la cual ha tenido suficientes pruebas y buenos resultados, pero 5 años, significan 1 año más de lo que las marcas Japonesas (excepto Suzuki) tardan en renovar sus modelos

Por el Covid, Yamaha se vio retrasada para sacar el nuevo modelo, de hecho todavía no está corriendo en el Campeonato Japonés, que es dónde siempre se ven los nuevos modelos por primera vez y tampoco se han visto videos de pruebas de las motos.

Tampoco han enviado una a USA y Eli no tiene información, ni una foto de como será la moto, entonces la gran duda es como funcionará esa moto y si llevará mucho tiempo hacerla funcionar, todos sabemos que son carreras de motos y Eli lo sabe más que nadie.

La Yamaha 2023 tendrá diferente geometría, otro motor y en definitiva será toda una moto nueva, quizás con embrague hidráulico, por eso Tomac no quiere firmar sin haber puesto su cuerpo sobre la moto, no tiene problemas económicos y quiere retirarse ganando, si la moto no es de su agrado, posiblemente no corra más, si es de su agrado posiblemente sea su ultimo año.

Artículo anteriorChase Sexton, sobre la lucha con Tomac, el set up y el Campeonato
Artículo siguienteThunder Valley, todo Honda de nuevo ! Roczen vuelve a ganar