miércoles, junio 19, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Como es el reglamento AMA para los pilotos de 250

Compartir nota

Una pregunta de Ignacio Toya, piloto Argentino sobre el reglamento de la 250 en USA, llevó a que salga esta noto, acá está todo detallado.

(1)AMA. La última vez que explicamos la regla de puntos de 250 clases de la AMA fue en noviembre 2020. Justo antes de que comenzara el Campeonato de SuperMotocross 2023, las reglas de puntos se actualizaron drásticamente. Aunque el nuevo cambio de reglas de 2023 fue demasiado pequeño y demasiado tarde para muchos pilotos de Supercross que buscaban trabajo, las actualizaciones son una agradable sorpresa para pilotos como Austin Forkner, Jordon Smith, Michael Mosiman y todos los demás de 250.  

(2) Regla anterior. Antes de la última actualización, la regla de puntos de la AMA decía: “Los corredores que anotaron 135 puntos en una temporada de nueve rondas, 120 puntos en una temporada de ocho carreras o 105 puntos en una temporada de siete carreras por cuatro temporadas en los 250, tiene que pasar a la clase 450 «.

(3) Nueva regla de puntualización. Según las reglas completamente nuevas, los pilotos de la 250 pueden permanecer en la clase 250 East/West Supercross siempre que no ganen un campeonato. La sección 5.2 del libro de reglas de AMA Supercross dice: «Si un piloto gana el Campeonato 250SX en su cuarta o más temporadas, ese piloto será elegible para competir en la clase 250SX solo en la temporada siguiente». 

(4) Jóvenes ganadores. Para los pilotos que ganan un título temprano en sus carreras 250 Este/Oeste, dice: “Un piloto que gana un segundo Campeonato 250SX será elegible para participar en la clase 250SX por un máximo de tres años en total, independientemente del año en que ganó. su segundo título (es decir, si un piloto gana su segundo campeonato en su tercer año de competencia 250SX, no será elegible para la clase 250SX independientemente de los puntos y por lo tanto, no será elegible para defender su título de campeonato 250SX)”. 

(5) Bajando. Desafortunadamente, los pilotos que se vieron obligados a abandonar la clase 250 anteriormente no pueden volver a la clase 250 bajo ninguna circunstancia. Los pilotos que han avanzado a la clase 450 pueden bajar a la clase 250 en cualquier momento, siempre que no hayan terminado dentro del top 15 de 450 Supercross en puntos en las últimas dos temporadas. Si han obtenido una puntuación entre los 15 primeros en puntos, aún pueden solicitar a la AMA que les permita volver a bajar a los 250. Vince Friese y Kyle Chisholm terminaron 18 y 19 en puntos en 450 Supercross en 2021 y ambos descendieron a la clase 250 en 2022: Vince para la temporada completa de 250 West y Kyle como suplente en Star Racing Yamaha en 250 región este.

(6) Cláusula de temporada. Colt Nichols y Justin Cooper ganaron los títulos 250 Este/Oeste en 2021. Según las reglas anteriores, ambos tenían un año de elegibilidad para permanecer en la clase 250 Supercross. Lamentablemente, ambos sufrieron lesiones que les hicieron perderse toda la temporada. Colt Nichols se lesionó en el heat de Anaheim 1 y Justin Cooper durante un accidente de pretemporada. Ambos se perdieron la temporada y ambos perdieron su elegibilidad para 250SX.  Para evitar que esto suceda en el futuro, la AMA actualizó la regla al establecer que un piloto debe obtener al menos 5 puntos para que se considere una temporada. Afortunadamente, cómo ya sabemos HRC Honda le ofreció a Colt Nichols un contrato solo de Supercross para 2023 en la clase 450, y Star Racing Yamaha mantuvo a Justin Cooper en su nómina para hacer algunas carreras de 450 seleccionadas de Supercross y podría competir en los 250 Nacionales al aire libre. 

(7) Actualizaciones pasadas. En 2017, Joey Savatgy, Martin Dávalos, Justin Hill y Zach Osborne estaban a punto de ser expulsados ​​​​de la clase 250 según las reglas de puntos existentes en ese momento. En un respiro de último minuto, la AMA decidió extender la regla de puntos de tres temporadas a cuatro temporadas, dándoles a esos pilotos un año más. 

(8) Moto de respaldo. En la Triple Corona de St. Louis de 2022, Pierce Brown tuvo problemas con la moto y recibió su moto de repuesto justo después de que comenzara la vuelta previa; sin embargo, los funcionarios de la AMA dijeron que era demasiado tarde para cambiar de moto. Cuando el Supercross introdujo el formato de la Triple Corona (tres eventos principales en una noche) agregaron una nueva regla que establece que cada piloto puede pasar dos motos a través de la inspección técnica, lo que brinda la oportunidad de tomar una moto nueva si la principal falla durante el espectáculo nocturno. Después del incidente de Pierce Brown, la AMA revisó la regla para 2023 para decir que los pilotos pueden cambiar por la nueva moto hasta que se levante la tabla de 30 segundos. 

(9) Guerra de logotipos. En lugar de tener el logotipo de Monster Energy en la parte superior de la placa de matrícula delantera en Supercross, los equipos no patrocinados por la placa delantera de Monster presionaron para tener nuevos logotipos de placa de matrícula delantera que simplemente dijeran «Supercross». Los riders patrocinados por Red Bull, Rockstar o cualquier otra marca de bebidas sintieron que estaba mal que tuvieran que apoyar a una empresa que estaba en conflicto con las marcas que los apoyaban. El dinero habla. 

(10) Calificación 450SX. Si la clase 450 tiene menos de 40 pilotos, lo que significa que todos los pilotos que se inscribieron avanzarían al espectáculo nocturno, la AMA ahora se reserva el derecho de negarle a un pilotos la posibilidad de competir en el espectáculo nocturno si sus tiempos de vuelta en la calificación cronometrada no son parejos con la categoría.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

El manager de HRC habla de Roczen

El manager de HRC Lars Lindstrom, habla de la...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Sigue la previa del EDV16 | Parte 2

Sigue la previa del EDV16 en MXArgentina. Esta es...

Parte de prensa de Hardy Muñoz

Resumen 3ra fecha Pro Motocross (Ironman) Hoy fue un gran...

Que fue de la escuela de MXArgentina?

  Allá por 2001 teníamos la escuela de Mxargentina, en...

La encefalopatía traumática crónica

Esto es algo que podría haber sufrido Dave Mirra...

Los pozos, las maquinas y el Enduro del Verano

Hace más o menos ocho años que al EDV...

Que hay sobre un Mundial de Supercross, nada de lo que escuchaste es cierto

Si te interesa que Mxargentina, siga siendo objetiva e...